domingo, 6 de octubre de 2013

GP DE COREA DE FÓRMULA 1

SEBASTIAN VETTEL GANA EN COREA Y PODRÍA GANAR EL CAMPEONATO LA PRÓXIMA SEMANA EN JAPÓN.


El podio lo completaron los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Fernando Alonso, que partía quinto, solamente pudo ser sexto.

Detrás de Sebastian Vettel, la carrera ha sido de lo más intraquila: el RB9 de Mark Webber se ha incendiado, el alerón descolgado del Mercedes de Nico Rosberg ha levantado un mar de chispas y uno de los neumáticos de Sergio Pérez ha reventado. Dos safety car han salido a pista.

Fernando Alonso, no ha tenido opciones en toda la carrera, su F138, ha seguido con su tónica habitual de toda la temporada. Las estrategias no ha funcionado después de que el Red Bull de Vettel solo entiende de velocidad. La misma, que le pude llevar la próxima semana, en el Gran Premio de Japón, ha conseguir su cuarto campeonato mundial de fórmula 1.

 CLASIFICACIÓN PILOTOS:

1-VETTEL.................................272 PTOS.
2-F.ALONSO............................195 PTOS.
3-RAIKKONEN..........................167 PTOS.
4-HAMILTON.............................161 PTOS.
5-WEBBER...............................130 PTOS.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS.



1-RED BULL..............................402 PTOS
2-FERRARI................................284 PTOS.
3-MERCEDES........................... 283 PTOS.
4-LOTUS....................................234 PTOS.
5-MCLAREN.................................81 PTOS.


LA PRÓXIMA:

GRAN PREMIO DE JAPÓN
13 de OCTUBRE 2013
Circuito de SUZUCA.

EL GOBIERNO ESTUDIA UNIFICAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN PARA TODOS LOS MUNICIPIOS


El Gobierno estudia la posibilidad de unificar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación y competencia de los ayuntamientos, de forma que el importe de este gravamen sería el mismo en todos los municipios de España.

Así lo ha señalado la subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial, Maj-Britt Larca, quien, en declaraciones a 'La Tribuna de Automoción' recogidas por Europa Press, ha explicado que el grupo de trabajo constituido para la reforma del impuesto de circulación está estudiando esta posible modificación.

La alto cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha apuntado que este grupo de trabajo presentará la propuesta a finales de este año, y advirtió de que "el trámite es muy largo", lo que podría dificultar la entrada en vigor del cambio fiscal a principios de 2014, tal y como estaba previsto.

La intención del Ejecutivo es vincular este gravamen, que actualmente se aplica en función de los caballos fiscales de cada vehículo (dependiendo básicamente de la cilindrada), a las normas Euro sobre emisiones contaminantes, con lo que pagarían más los coches que más contaminen.

Se da la circunstancia de que el importe del impuesto de circulación presenta grandes diferencias entre distintos municipios, pues los ayuntamientos pueden fijar un coeficiente variable para el cálculo del gravamen.



MOTOR MADRID DAYS




Quienes las compren de forma anticipada se pueden beneficiar de importantes descuentos. Los «packs» para entrada general y espectáculo solo estarán disponibles mediante esta modalidad de 
venta


Desde este viernes 4 de octubre se ponen a la venta, a través de ABC.es y entradas.com, las entradas para acudir al evento «Madrid Motor Days», que se celebrará en IFEMA entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.

Este encuentro con los aficionados al mundo del motor y la competición supondrá una gran oportunidad de ver vehículos únicos y colecciones completas de equipos de Rallie y Fórmula 1, además de una gran cantidad de actividades para todos los públicos y edades.

Las entradas también se podrána adquirir de forma anticipada en la página web de la organización, www.madridmotordays.com. Mediante esta modalidad se podrá disfrutar de importantes descuentos, ya que los adultos pueden tener su entrada desde 10 euros (mayores de 16 años). En precio para los niños con edades entre 4 y 16 años es de 6 euros, mientrs que los menores de cuatro años tienen el acceso gratuito.




EL PRECIO DE GASOLINA Y DIÉSEL VUELVE A CAER POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA

Los precios medios de los carburantes en España suman su tercera semana consecutiva de bajada, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,415 euros y el de diésel en 1,361, con lo que caen respectivamente, un 0,63% y un 1,38%, respecto a los de la semana anterior.

A este coste llenar un depósito de gasolina de 50 litros supone para el consumidor 70,75 euros (71,20 la semana pasada) y de diésel 68,05 (69 euros la pasada semana).

El precio medio del litro de gasolina en la UE de los 28 miembros se ha situado este semana en 1,562 euros y el del diésel en 1,449, en tanto que en la zona euro llega a los 1,591 el primer carburante y a 1,431 el segundo.

En relación a otros periodos de tiempo, la gasolina sólo sube en comparación con la tarifa de principios de año, un 1,07%, y se contrae en el interanual (4,07%), en el intermensual (2,88%) y sobre el máximo histórico (7,03%).