domingo, 14 de julio de 2019

EL JARAMA CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE EL CAMPEONATO RACE DE TURISMOS – HOMENAJE A SANTIAGO MARTÍN CANTERO SMC

El Circuito del Jarama-RACE comenzará la segunda parte del año con el campeonato RACE de Turismos el sábado 7 de septiembre, una prueba en la que se rendirá homenaje a Santiago Martín Cantero, piloto, preparador y gran amigo del trazado madrileño, que falleció en mayo del año pasado.

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE IVECO BUS URBANWAY, LA APUESTA SOSTENIBLE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

  • La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adquiere 5 unidades híbridas de IVECO Urbanway, sumándose a las 12 unidades Heuliez GX ya entregadas.
  • Los autobuses IVECO Bus con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo hasta un 35% respecto sus equivalentes diésel, y son la referencia de sus segmentos en cuanto a emisiones se refiere.

MIKEL AZCONA: “ES IMPRESIONANTE HABER CONSEGUIDO MI PRIMERA VICTORIA EN EL WTCR Y ESTAR EN EL ‘TOP 5’ DEL CAMPEONATO”

Mikel Azcona está realizando una excelente temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), al volante del CUPRA TCR del equipo PWR Racing. El piloto español acaba de conseguir su primera victoria en el campeonato y suma dos podios más después de seis fines de semana de competición. Como resultado, Azcona está situado en una magnífica quinta posición en la clasificación de pilotos y tiene opciones matemáticas de ser campeón del mundo en 2019. “Si acabo en el ‘top 3’, será una alegría increíble”, confiesa el navarro, que hace unos meses solo soñaba con estar entre los diez primeros.

RENAULT PRESENTA LA "BANDERA FELIZIUDAD" PARA CERTIFICAR Y EVALUAR LA CALIDAD DE VIDA DE UN BARRIO


El Grupo Renault, en el marco de su estrategia para fomentar la movilidad sostenible al alcance de todos, de la mano de "EIT InnoEnergy", motor de la innovación en energía sostenible en Europa, presenta la iniciativa "Bandera FeliZiudad".

Se trata de una certificación, pionera en nuestro país, sobre la calidad de vida de los barrios, con el objetivo de responder a la pregunta: "¿a quién no le gustaría llegar a una ciudad y conocer, de la mano de un organismo independiente de prestigio, cuál es la calidad vida real de sus barrios?".

"SI CONDUCES, NO CHATEES", CAMPAÑA DE CEA PARA CONCIENCIAR DEL PELIGRO DE USO DEL MÓVIL AL VOLANTE



La Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) fomenta la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico a través de la concienciación y la formación, y por ello acaba de presentar una campaña en forma de vídeo spot para concienciar a todos los conductores del peligro vital que supone chatear mientras se conduce.



TOYOTA COMIENZA A REALIZAR PRUEBAS DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN VÍAS PÚBLICAS URBANAS EUROPEAS


Varios vehículos automatizados con conductor circularán por el centro urbano de Bruselas.

El propósito es estudiar el impacto de la diversidad de comportamientos humanos en los sistemas de conducción automatizados.

Tras el éxito de las pruebas realizadas en Japón y EEUU, se incorporarán al sistema las especificaciones europeas.

CEDA EL PASO


                                     …DÍGALA AGAMENÓN O SU PORQUERO





Cuando hablamos de seguridad vial, en muchas ocasiones, tenemos serias dudas sobre ciertas normas a la hora de circular, o caminar por la vía pública… Entre otras cosas, por el habitual incumplimiento de las mismas. Como, lamentablemente, podríamos hacer una lista interminable, vamos a enumerar solamente algunas de las que se infringen con tanta frecuencia que no sabemos si esas infracciones se cometen por desconocimiento, por comodidad o porque pensamos que la vía no es pública, sino que es para nuestro uso exclusivo.

Vamos con los conductores noveles… Comienzan con 8 puntos en su permiso de conducir, la tasa de alcoholemia será inferior a la del resto de los conductores —0,15 mg/l— y, por supuesto, tienen la obligación de llevar la señal “L” durante un año.

LAS RESPUESTAS A TODAS LAS PREGUNTAS QUE SIEMPRE TE HAS HECHO SOBRE LA FÓRMULA E

  • ¿Cómo se recargan los coches de la Fórmula E? ¿Qué potencia utilizan cuando compiten? ¿Cómo recuperan energía? ¿Cuántas personas trabajan en el equipo?
  • Andrés Castillo, ingeniero de pista del piloto Jérôme d’Ambrosio en el equipo Mahindra Racing de Fórmula E, responde estas cuestiones, y muchas otras.
  • QEV Technologies, empresa que se encarga de la gestión del equipo Mahindra Racing, comparte el conocimiento de sus técnicos, con décadas de experiencia, con los alumnos del máster especializado en motorsport y “e-racing”. Más información en academy@qevtech.com y  www.qevtech.com/academy