sábado, 19 de octubre de 2013

GP DE AUSTRALIA DE MOTOCICLISMO



MOTOGP: Lorenzo consigue la "pole" y se lo pone difícil a Márquez.

Sesión accidentada y triunfal para Jorge Lorenzo, que ha chocado primero con una gaviota que se ha incrustado en el  carenado de su M1; después ha firmado la pole position y el nuevo récord del circuito. El balear le pondrá las cosas muy difíciles a Marc Márquez para que mañana se proclame campeón del mundo. El leridano del Repsol Honda y Valentino Rossi saldrán desde la primera línea de parrilla.

MOTO2: Pol Epargaró saldrá primero, después de que Redding y Rabat se fueran al suelo.


Pol Espargaró saldrá desde la pole position por quinta vez esta temporada después de firmar el mejor crono en la sesión clasificatoria  del GP Tissot de Australia. Sus rivales por el título, Tito Rabat y Scott Redding se han clasificado segundo y décimo y ambos se han caído en diferentes momentos durante la sesión.

MOTO3: Salom suma y sigue en Australia


Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) buscará la victoria en Phillip Island arrancando el domingo desde la pole position por segundo Gran Premio consecutivo. El líder del campeonato estará acompañado en primera línea por Jonas Folger y Efrén Vázquez.

CHEVROLET SUMA 12 TRIMESTRES CONSECUTIVOS DE RÉCORD GLOBAL DE VENTAS



•                Casi 1,25 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, un 0,6% más
•                Tercer trimestre de ventas de GM a nivel global de casi 2,4 millones, un 5,5% más

Chevrolet ha obtenido una cifra récord de 1,25 millones de vehículos en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2013, un 0,6% más que durante el mismo periodo en 2012, consiguiendo su doceavo trimestre seguido de crecimiento de ventas.    

DOBLETE A LA VISTA, VOLKSWAGEN PUEDE CONSEGUIR EL TÍTULO DE MARCAS EN ESPAÑA



Volkswagen puede volver a celebrar algo grande en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Tras ganar los títulos de pilotos y copilotos en Francia, el equipo de Wolfsburg puede alzarse con el Campeonato de Marcas en el Rallye de España (del 24 al 27 de octubre).

Las matemáticas son simples: si los nuevos Campeones del Mundo*, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) o sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) terminan la prueba española como mínimo en séptima posición, Volkswagen se adjudicará el título de marcas. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) correrán con el tercer Volkswagen Polo R WRC en el único rallye de toda la temporada mixto, tramos de asfalto y tierra.

NISSAN OTORGA EL NISSAN GLOBAL AWARD A SUS MEJORES CONCESIONARIOS



Nissan Global Award, premio a la excelencia para los mejores concesionarios de todo el mundo
Olot Motor, Rofervigo, Otto Diesel, Jap Automotive y Rafael Almenar han sido los ganadores del ejercicio fiscal 2012 en la región Iberia.

Nissan, con el objetivo de cumplir con su plan de negocio a medio plazo "Nissan Power 88", sigue apostando por el fortalecimiento de la marca, de las ventas, el crecimiento y la movilidad sostenible.

MAZDA CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN VENTAS EN EUROPA



Mazda estuvo imparable otra vez en septiembre. La marca japonesa, acostumbrada a romper con lo establecido, volvió a conseguir incrementos de ventas de dos dígitos en Europa.

Las ventas, que llegaron casi a las 17.000 unidades, crecieron nada menos que un 30,2% con respecto a septiembre de 2012, en lo que supuso además el tercer mes consecutivo con un crecimiento superior al 30%. Esta cifra sirvió para situar la cuota de mercado en el 1,4% del sector europeo de turismos*.

EL 1ER FORO ANFAC Y PWC DESPIERTA EL INTERÉS DE LA CLASE POLÍTICA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



El 1er Foro ANFAC y PwC finalizó cargado de
sensaciones positivas y con la vista puesta en la recuperación económica e industrial de
nuestro país.
 
Las cifras que se han movido en este primer Encuentro protagonizado por ANFAC y PwC han sido muy ilustrativas de la dimensión mediática del Foro.

Se han emitido 20 comunicados: http://www.anfac.es/foro_comunicados.action
 Se han realizado 30 entrevistas: http://www.anfac.es/foro_entrevistas.action

Han asistido más de 50 medios de comunicación y la web de ANFAC, donde se encontraba alojado el espacio específico del Foro ha registrado momentos con más de 2.300 visitas. Las
redes sociales han formado parte importante del 1er Foro ANFAC y PwC. Desde ANFAC se han hecho más de 170 tuits, aproximadamente 1 tuit cada 3 minutos.

El Foro ha contado con la intervención de 47 ponentes, entre los que se encontraban el Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, los Ministros de Fomento y Hacienda, los Secretarios de Estado de Medio Ambiente, Hacienda y Comercio y los
Directores Generales de Industria, Tráfico y Evaluación y Calidad Ambiental.

Todos los fabricantes instalados en España han estado representados a gran nivel, así como grandes empresas de componentes como el Grupo BOSCH y GESTAMP. Además el Foro ha contado con la participación de instituciones de tanta relevancia como el Banco de España, el BBVA, Mutua Madrileña, el Instituto de Estudios Fiscales. Capítulo especial merece el panel en el que intervinieron la CEOE y los dos sindicatos mayoritarios de este país, CC.OO y UGT.