martes, 26 de noviembre de 2013

MÁS DEL 80% DE LOS ESPAÑOLES VE CON BUENOS OJOS QUE EL COCHE DEL MAÑANA LLEVE 'CAJA NEGRA'


El interés por la blackbox crece siete puntos respecto al año pasado

En 2038 los usuarios mayoritarios del carsharing serán los de más de 60 años

Todo parece indicar que los conductores comienzan poco a poco a ver con otros ojos la caja negra. De hecho, el 81,6% de los españoles espera que forme parte del equipamiento de serie del vehículo en el plazo de veinticinco años, lo que supone siete puntos porcentuales más que el año pasado, según la segunda edición del estudio europeo 'El Coche del Mañana' elaborado por AutoScout24, consultora experta en automoción e Internet (Se adjunta informe completo y presentación en pdf bajo la firma).

El informe –que recoge las expectativas de cerca de 9.000 conductores de siete países europeos sobre la que será la movilidad del futuro- pone de manifiesto cómo las connotaciones negativas y hasta siniestras de estos dispositivos van perdiendo importancia entre los conductores, cada vez más conscientes de lo que la caja negra puede ofrecerles para aumentar su seguridad al volante.

LA FÁBRICA DE JAGUAR LAND ROVER EN HALEWOOD PRODUCE SU VEHÍCULO UN MILLÓN


•       Desde 2001, la factoría de Halewood ha construido un total de un millón de unidades de los modelos Jaguar X-Type, Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque.
•       La unidad `1.000.000´ es un Range Rover Evoque que será donado a la asociación benéfica Cancer Research UK.
•       220.000 Evoque ensamblados durante los últimos 24 meses han conseguido que Halewood alcance este hito antes de la fecha prevista.

Jaguar Land Rover celebró ayer la producción del automóvil `1.000.000´ en la factoría de Halewood, ubicada cerca de Liverpool.
El honor de este significativo reconocimiento ha caído en un original y exclusivo Range Rover Evoque que será donado a Cancer Research UK, una asociación benéfica británica fundada en 1902 y que actualmente emplea alrededor de 4.000 personas en la investigación sobre el cáncer. 


JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ SEÑALA QUE LA SEGURIDAD VIAL ES UNO DE LOS EJES PRIORITARIOS DEL GOBIERNO PARA CONTINUAR REDUCIENDO LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD EN CARRETERA

Consejo Superior de Seguridad Vial


     El ministro del Interior ha presidido, por primera vez, el Pleno del Consejo de Seguridad Vial, órgano de carácter consultivo, plural y creado para impulsar y mejorar el tráfico y la seguridad vial.

     Fernández Díaz ha destacado que durante los 10 meses de 2013 se ha reducido un 14% el número de fallecidos en las vías interurbanas.

     La directora general de Tráfico ha presentado el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial y el informe de siniestralidad 2012, donde por noveno año consecutivo descienden las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico.


NUEVO NISSAN QASHQAI PREMIER LIMITED EDITION

Añadir leyenda
Una edición exclusiva para los primeros propietarios del crossover de nueva generación. La producción inicial se reserva en exclusiva a clientes de Nissan bajo la fórmula de una serie especial limitada. Sólo se fabricarán 2007 unidades para toda Europa en referencia al año de lanzamiento del crossover original. Su alto nivel de equipamiento refleja la pasión e innovación asequible de Nissan.
 
Su tecnología incluye el avanzado Escudo de Protección Inteligente con Sistema Anti-colisión Frontal, la Cámara de Visión 360º, el sistema NissanConnect y el Asistente de Aparcamiento Automático.

Nissan celebra la llegada del crossover de nueva generación con una versión especial; el QASHQAI Premier Limited Edition. En un gesto que busca agradecer la fidelidad de los dos millones de clientes del crossover original, esta nueva versión se reservará exclusivamente a los clientes de Nissan hasta el 31 de diciembre de 2013.

AUDI EN EL SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA CON SU PROGRAMA AUDI SELECTION :PLUS

Audi estará presente en el Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se celebra en Montjuïc del 29 de noviembre al 8 de diciembre.
Cinco importantes concesionarios aportan sus vehículos para la muestra.
Todos los vehículos del programa Audi Selection :plus tienen menos de cinco años y cuentan con una garantía de dos años.
Madrid, 26 de noviembre de 2013 – Audi estará presente en una nueva edición del Salón Ocasión que se celebra en la Fira de Barcelona, concretamente en el recinto ferial de Montjuïc del 29 de noviembre al 8 de diciembre. La marca de los cuatro aros acude a la cita con una selección de vehículos integrados en su exclusivo programa Audi Selection :plus, que garantiza a los compradores la posibilidad de elegir un vehículo de ocasión con interesantes ventajas y con las mismas garantías que uno nuevo.

PEUGEOT I-COCKPIT: UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN ÚNICA

Peugeot i-Cockpit es el nombre que recibe el puesto de conducción del Nuevo Peugeot 308, compuesto por el volante compacto, la instrumentación tipo Head-Up, la pantalla táctil de 9,7” y la consola central elevada
El Peugeot i-Cockpit se define por su audacia, su componente tecnológico y por materializar la experiencia de conducción del Nuevo Peugeot 308 como algo único
Su revolucionaria ergonomía da lugar a una postura más natural que facilita un incremento del confort, una significativa reducción del cansancio y, por tanto, una clara mejora de la seguridad
Peugeot i-Cockpit es el nombre con el que la Marca ha bautizado el revolucionario puesto de conducción del Nuevo Peugeot 308. Formado por el volante compacto, la instrumentación tipo Head-Up, la pantalla táctil de 9,7” y la consola central elevada, materializa una experiencia de conducción inédita, haciéndola intuitiva, directa, natural, ergonómica y, por consiguiente, aumentando la seguridad activa.

LA FAMILIA AL COMPLETO EN MADRID MOTOR DAYS

Del 20 de diciembre al 5 de enero en IFEMA Madrid
La familia al completo en Madid Motor Days.

En Madrid Motor Days no podían faltar las actividades para hacer de este evento una experiencia inolvidable.

Microsoft tendrá un total de 20 simuladores con el recién estrenado videojuego de Forza 5, para que los asistentes experimenten la sensación de conducir un superdeportivo. Además, contaremos con sus tablets informativas dónde se reflejarán los datos y curiosidades de cada uno de los coches expuestos en los diferentes pabellones.

SEAT Y GAS NATURAL FENOSA IMPULSAN EL USO DE GAS NATURAL EN LA AUTOMOCIÓN

Ambas compañías inician una colaboración para fomentar y difundir el uso de Gas Natural Vehicular en el ámbito de la movilidad con el objetivo de mejorar la calidad del aire urbano y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y el desarrollo económico.
El acuerdo, de dos años de duración, incluirá la incorporación de vehículos SEAT de Gas Natural Comprimido (GNC) a las flotas de GAS NATURAL FENOSA así como la instalación de puntos de carga de este tipo de combustible alternativo en concesionarios SEAT, entre otras iniciativas.
El director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA, Daniel López Jordà, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, firmaron un acuerdo estratégico para desarrollar y potenciar el uso de Gas Natural Comprimido  (GNC) en el ámbito de la automoción en España, en los próximos años.

EL SALÓN OCASIÓN OFRECERÁ 2.000 VEHÍCULOS SEMINUEVOS Y GARANTIZADOS

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona pondrá a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta gama, de 70 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas multimarca, todos ellos agremiados en el Gremio del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem).
 
Así, el certamen, que se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en los palacios 1 y 8 del recinto Montjuïc, ofrece al consumidor llevarse prácticamente en el acto y con todas las garantías el coche que mejor se adapte a sus necesidades y con un descuento que puede ser superior al 30% respecto al mismo vehículo por estrenar.

PEUGEOT RCZ R: LA VERSIÓN MÁS RADICAL DEL COUPE DEPORTIVO

Peugeot presenta el RCZ R, la versión radical de su coupe deportivo, emblema del saber hacer de la marca en materia de diseño y de sensaciones al volante
Su nuevo motor de 270 CV para 1,6 l de cilindrada y unas emisiones de CO2 de tan solo 145 g/km sitúan al RCZ R en un registro inédito de prestaciones y eficiencia
Para situarse a la altura de esta motorización, el chasis es específico y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que promete una eficacia y unas sensaciones dinámicas de alto nivel
El RCZ R, presentado en primicia en el pasado Salón de Frankfurt, estará disponible en España a principios de 2014 a un precio de 39.900 euros

EL 72% DEL FIRME DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS PRESENTA GRIETAS EN LA RODADA, ANTESALA DE DETERIOROS MÁS GRAVES


Radiografía de la red viaria española 2013

 Los primeros datos de la auditoría del estado de conservación de las carreteras que realiza la AEC concluye que un 38% de la red viaria del país presenta deterioros superficiales en su pavimento


Hoy por hoy resulta prácticamente imposible encontrar un tramo de carretera en España cuyo firme no esté agrietado.

En concreto, y según los primeros datos de la auditoría que, cada dos años, la Asociación Española de la Carretera (AEC) realiza al estado de conservación del conjunto de las carreteras del país (red del Estado y red autonómica), el 72% del pavimento presenta grietas en las rodadas, un defecto que, si bien no supone ningún riesgo directo para la seguridad del tráfico, puede provocar importantes daños si se registran lluvias intensas, dado que el agua penetra en las grietas con efectos nefastos para las capas internas del firme. La situación se agrava en invierno, cuando el agua se congela, acelerando y agravando el proceso.

JAGUAR LAND ROVER PRONTO EMPLEARÁ MOTORES PROPIOS

El grupo de marcas británicas propiedad de Tata formado por Jaguar y Land Rover, se encuentra en un momento dulce. A los buenos resultados de las ventas de los últimos meses se une la culminación de su último gran proyecto, la construcción de la factoría destinada a la fabricación de motores, en Wolverhampton, Reino Unido.
                                   

En la planta ya se están desarrollando los trabajos de instalación de la maquinaria y esperan producir los primeros prototipos para la próxima primavera. La producción comenzará finalmente para finales del año próximo, según fuentes de la marca.

LEXUS IS 300H “ARTIS MOTION”: CUANDO EL VEHÍCULO SE CONVIERTE EN ARTISTA

Software instalado en el Lexus IS 300h que permite dibujar en tiempo real un retrato del conductor, mostrándolo en la pantalla del vehículo. • El retrato varía en función de la conducción: Velocidad, presión sobre el acelerador, uso del modo Eléctrico (EV), etc. • Proyecto de investigación liderado por Lexus Bélgica en colaboración con el artista español Sergio Albiac.


Por primera vez en el mundo, un vehículo es capaz de transformar los distintos hábitos de conducción y transformarlos en una obra de arte digital, que se muestra en la pantalla del vehículo.

Este novedoso experimento liderado por Lexus Bélgica utiliza el nuevo Lexus IS 300h, siendo el propio vehículo el autor de un retrato digital de su conductor.

El uso de un software artístico, especialmente desarrollado, mide el estilo de conducción del piloto y lo convierte en " pinceladas digitales”. El retrato se proyecta en la pantalla multimedia del coche y posteriormente es subido a un sitio web mediante el accesorio Lexus Wi-fi Hotspot, para que pueda ser observado por todo el mundo.

EL NUEVO VOLVO XC70 D5 AWD RECIBE LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA POLICÍA SUECA

Nuevo chasis especialmente desarrollado para respaldar las ambiciones de Volvo Cars en el mercado global de coches de policía

Tras el desarrollo de un nuevo chasis especial para los coches de policía, Volvo Cars pretende incrementar la venta de este tipo de vehículos en todo el mundo. Las cualidades del nuevo chasis han sido destacadas recientemente por la policía sueca, después de una serie de pruebas exhaustivas, designando al Volvo XC70 D5 AWD 2014 como el mejor vehículo de su flota, con una puntuación de nueve sobre diez.