sábado, 2 de junio de 2012

HOY...SÁBADO 2-6-2012





-General Motors, Ford y Chrysler cierran mayo con crecimientos de dos dígitos en sus ventas de EEUU






















ALBERTO HEVÍA SIGUE SUMANDO


En una difícil carrera, el piloto del Škoda Fabia S2000 consiguió una trabajadísima segunda posición final.

Alberto Hevia y Alberto Iglesias llegaban a Vigo con la moral a tope tras su reciente victoria en Cantabria y con la intención de sumar el máximo número de puntos posible en un rallye en el que la competencia iba a ser muy dura, con nada menos que cinco Porsche en la salida, además de otros de sus rivales habituales.
En la primera sección del rallye, que se iniciaba con el novedoso tramo urbano en el centro de Vigo, saltaban ya algunas sorpresas como la pérdida de más de cuatro minutos y medio en el segundo tramo por parte de Vallejo por un pinchazo y la penalización de un minuto de Fuster, con lo que dos de los principales protagonistas del campeonato perdían bastantes opciones de cara a la victoria final. Hevia e Iglesias conseguían mantenerse en el grupo de cabeza, finalizando la primera jornada de la carrera en la tercera posición, por detrás de los pilotos locales Meira y Senra, que les aventajaban por sólo poco más de 7 segundos.
La segunda jornada de la prueba empezaba con un duro correctivo por parte de los potentes GT, que se imponían claramente en el primer tramo, aunque Alberto Hevia pudo recuperar tiempo a sus rivales en la segunda especial del sábado, llegando al final de la segunda sección en segunda posición de la general, a sólo 5,4 segundos del sorprendente líder Meira, conservando intactas sus opciones de victoria.
En la tercera sección hizo su aparición la lluvia, que hizo variar sustancialmente el panorama, dejando la lucha por la victoria centrada entre los vehículos de cuatro ruedas motrices. Alberto Hevia pilotó su Škoda Fabia S2000 con gran maestría, viéndose superado sólo por el piloto local Meira, a la espera de la cuarta y definitiva sección, donde el piloto asturiano conseguía situarse a sólo 1,9 segundos del gallego, a falta del último y definitivo tramo cronometrado. Más emoción no se podía pedir, y a pesar de intentarlo hasta el final, Hevia e Iglesias debían conformarse con la segunda posición final a 6,6 segundos de Meira, un resultado importantísimo de cara a sus aspiraciones al título nacional.
Alberto Hevia acabó muy contento con su carrera: "Ha sido un rallye muy difícil, y esta segunda plaza me sabe a victoria ya que no podíamos ni imaginar batir a todos los Porsche en estos rapidísimos tramos. Este resultado es importantísimo para nosotros y esta es la línea a seguir si queremos luchar por el campeonato hasta el final. Una vez más, quiero agradecer a todo el equipo su gran trabajo".


Clasificación Final Rallye Rías Baixas:
1.- Alberto Meira / Alvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X), 1h.43'09"2
2.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000),a 6"6
3.- Víctor Senra / David Vázquez (Mitsubishi Evo X), a 51"1
4.- Miguel Fuster / José V. Medina (Porsche 911 GT3), a 2'00"8
5.- Luis Monzón / Naze Gunheim (Porsche 911 GT3), a 2'26"4

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes 2012:
1.- Joan Vinyes, 80,5 puntos
2.- Miguel Fuster, 77,5 puntos
3.- Sergio Vallejo, 72,5 puntos
6.- Alberto Hevia, 65 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes 2012 será el Rallye Ourense, que se celebrará los próximos 15 y 16 de Junio, con centro neurálgico en la ciudad gallega.

USTED PREGUNTA Y EL PROFESOR GARRIDO LE RESPONDE

Si tiene alguna inquietud que tenga que ver con la SEGURIDAD VIAL. El profesor GARRIDO le responde.


Haga sus preguntas sobre todo lo relacionado con la SEGURIDAD VIAL: vehículos, carreteras, conductores.
Autoescuelas, permisos de conducir, trámites administrativos, para la obtención de los distintos PERMISOS DE CONDUCIR.

Usted pregunta y él Profesor GARRIDO, responde: 









HAGA SU PREGUNTA A garridotodomotor@gmail.com 


El profesor Garrido, experto en Seguridad Vial, le responderá cada semana en TODOMOTOR.
No se quede con la duda y pregunte ahora.
El Profesor le RESPONDE.
                                           garridotodomotor@gmail.com 





GRAN PREMIO DE CATALUÑA DE MOTOCICLISMO





STONER, "POLE" EN MOTOGP,  REDDING ES EL MÁS RÁPIDO EN MOTO2 Y VIÑALES SALDRÁ PRIMERO.


                                                                                                       


MOTOGP


Stoner, ha marcado el mejor tiempo en la sesión calificación de Motogp del Gran Premio de Cataluña por delante del español Jorge Lorenzo, mientras que Dani Pedros ha firmado el quinto mejor tiempo.


                                                                            ,                           
MOTO2


El británico Scott Redding ha sido elmás rápido en la tercera sesión de entrenamientos de Moto2 por delante del líder del Munidal, el español Pol Espargaró, mientras que Marc Márquez ha sido noveno.


                                                                                                       


MOTO3


Viñales, saldrá este domingo primero en la carrera de Moto3, tras firmar el mejor tiempo por delante del malayo Zulfahmi Khairunddin y del francés Louis Rossi. 
Luis Salom saldrá sexto, Efrén Vázquez octavo; Héctor Faubel, noveno; y Álex Márquez, undécimo.
                                                                                                       


CLASIFICACIÓN GENERAL
MOTOGP




MOTO 2

VENTA DE AUTOMÓVILES EN MAYO EN ESTADO UNIDOS

Las ventas de vehículos ligeros - ayudado por un aumento en el Toyota y Honda, y las ganancias más saludables en Chrysler - subió un 26 por ciento a 1,33 millones el mes pasado en comparación con un débil mayo de 2011. La tasa ajustada estacionalmente las ventas alcanzaron 13,8 millones, el menor ritmo de 2012. Si bien el ritmo de las ventas estuvieron por debajo de las expectativas, fue muy superior a la tasa de 11,7 millones de mayo de 2011, segundo mes más débil del año, y más alto que en cualquier mes del año pasado.


Por tercera vez desde el 2009 , Toyota Motor Sales EE.UU. vendió más de 200.000 vehículos el mes pasado, lo que demuestra que el fabricante de automóviles está firmemente se recuperó de terremoto del año pasado.

El 87 por ciento de año a año aumento en las ventas de Toyota en mayo es un poco engañoso ya que las comparaciones con los resultados del año pasado, están sesgadas por la escasez de inventario relacionadas con el terremoto del año anterior.

Pero incluso sobre una base prima de los números, Toyota tuvo un fuerte mes de mayo.

Los vehículos de Toyota se vende en "el ritmo más rápido desde los días previos a la recesión de agosto de 2008, sin contar el caso de efectivo por chatarra", dijo Bob Carter, de la División Toyota gerente general.

Toyota vendió cerca de 40.000 Camrys en mayo, manteniendo el sedán de tamaño medio el coche más vendido en Estados Unidos.

Gran parte de la ganancia provino de los jóvenes compradores que compran el nivel Camry ajuste. En la actualidad representa el 40 por ciento del volumen Camry, con un promedio de la SE, de 45 años de edad, el comprador traer general la edad promedio del comprador Camry por debajo de 58 para el modelo anterior a 51 en mayo, dijo Carter.

Las ventas del compacto Corolla llegó a casi 32.000, casi lo suficiente para vencer el segmento tope de Honda Civic, a pesar de que el Corolla es profunda en su ciclo de modelo y está mostrando su edad.

El cruce RAV4 - el último vehículo de Toyota para recuperarse de la escasez de inventario del terremoto - aparece de nuevo en plena actividad, a pesar de estar en el último año de su ciclo de modelo.

Con ventas en Estados Unidos hasta el 24 por ciento en un mercado global que se ha avanzado un 13 por ciento este año, la cuota de mercado de los EE.UU. de Toyota se ha recuperado hasta el 14,5 por ciento, de 13,3 por ciento.

Los compradores de la Conquista

El volumen de Toyota y el crecimiento de cuota de mercado están llegando la mayoría de los clientes de la conquista, dijo Carter.

"Nuestro porcentaje de consumidores que vienen de la familia Toyota es muy consistente. Nuestra lealtad está al frente, pero la mayor parte de nuestro aumento de la cuota que viene de las operaciones de la competencia. Estamos viendo una afluencia de nuevos propietarios de la marca ... y muchos de estos compradores de la conquista viene en son más jóvenes ", dijo Carter.

En general, la dependencia de Toyota en ventas de la flota también está disminuyendo. A principios de este año, la flota representaron alrededor del 15 por ciento de los partos, que se redujo a 13 por ciento de las ventas en mayo.

"[Mayo fue] el último mes el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes de flotas. De cara al futuro en junio, julio y agosto, los volúmenes totales de la flota se situará por debajo del 8 por ciento, y vamos a estar en un solo dígito para el resto del año", dijo Carter .

Toyota tiene la intención de "permanecer agresivo" con los esfuerzos de marketing en junio, incluida la financiación del 0 por ciento en muchos modelos. Camry tendrá financiamiento de 2.9 por ciento y un acuerdo de $ 219 mensual de arrendamiento en gran parte del país.

A pesar de lo que parece ser un fuerte impulso en los incentivos por parte de Toyota, Carter, citando datos de Edmunds.com y alimentación de información de red, dijo que el gasto de incentivos de Toyota fue uno de los más bajos de la industria, junto con Hyundai y Kia.

"Tenemos previsto ningún cambio importante en nuestra posición de incentivos", dijo Carter. "Pero es un mercado de pagos impulsado, y tenemos grandes pagos."

Con la incorporación del pacto Prius C, la familia Prius continuó vendiendo bien, vendiendo más que toda la división de Lexus en mayo.

La ruptura del modelo Prius fue el 61 por ciento Liftback, un 17 por ciento Prius C, un 17 por ciento Prius V y 5 por ciento Prius Plug-in.

La marca Scion tuvieron aumentos de ventas modestas, con el lanzamiento del iQ apoyo a las ganancias y delgados para el xB xD y las ventanas traseras. Sin embargo, algunos canibalización de las ventas tC coupé puede estar ocurriendo ya que los clientes esperan el lanzamiento del coupé FR-S en junio.

En Lexus, las ventas subieron un 74 por ciento desde mayo del año pasado y 14 por ciento hasta mayo.