martes, 14 de agosto de 2012

España: Opel Astra 2013, a partir de 17.390 euros España: Opel Astra 2013, a partir de 17.390 euros


Opel comunica las tarifas oficiales del Astra 2013, la renovación de mitad de ciclo del compacto del rayo con la que se pone al día de manera sutil. A España no llegarán hasta septiembre las primeras unidades, y lo harán por unos precios de salida de 17.390 €uros, correspondientes al 1.4i de 100 caballos en acabado Expresion.
Opel lo tiene todo listo para comenzar con la comercialización del Astra 2013, que llega con una cara ligeramente renovada.
Como breve repaso, te contamos las principales novedades:
En el plano estético:
  • Nueva parrilla distintiva
  • Paragolpes renovados con nuevos antinieblas
  • Diseños bitono para las llantas
  • Pilotos traseros oscurecidos
  • Paragolpes trasero rediseñado con nuevo portamatrículas y detalles cromados
En cuanto equipamiento, hay cuatro terminaciones disponibles, los Expression, Seletive, Execellence y Sportive, entre los que nos encontrarémos con elementos de nueva incorporación, como la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero con radar, prevención de colisión, lector de señales de última generación, etc.
Bajo el capó también encontramos novedades, como el nuevo motor biturbo 2.0 de 195 caballos.
Los precios quedan así:
Astra 5 puertas:
  • 1.4i 16v 100 CV Expression 17.390 €
  • 1.6i 16v 115 CV Expression 18.410 €
  • 1.6i 16v 115 CV Selective 19.445 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Selective 20.460 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Excellence 22.185 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Excellence Aut. 23.710 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Sportive 22.275 €
  • 1.6 Turbo 180 CV Sportive 24.310 €
Diésel:
  • 1.3 CDTI 95 CV ecoFLEX S&S Selective 19.805 €
  • 1.7 CDTI 110 CV S&S Selective 20.575 €
  • 1.7 CDTI 110 CV S&S Excellence 22.340 €
  • 1.7 CDTI 110 CV S&S Sportive 22.430 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Selective 21.185 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Excellence 22.950 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Sportive 23.040 €
  • 1.7 CDTI 130 CV ecoFLEX S&S Excellence 23.900 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Excellence 23.815 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Excellence Aut. 25.335 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Sportive 23.095 €
Astra GTC:
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S Selective 22.780 €
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S Sportive 24.380 €
  • 1.6 Turbo 180 CV Selective 24.600 €
  • 1.6 Turbo 180 CV Sportive 26.200 €
  • 2.0 Turbo 280 CV S&S OPC 35.495 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Selective 23.270 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Sportive 24.870 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Selective 24.285 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Sportive 25.885 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Sportive Aut. 27.485 €

La DGT pone en marcha medidas especiales de vigilancia por las festividades de mañana, 15 de agosto


Entre este martes y el miércoles se realizarán 3,2 millones de desplazamientos en automóvil por carretera, según la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamiento en automóvil que se producirán durante estos días con motivo de las festividades del 15 de agosto, según ha informado este organismo en un comunicado.

Así, la DGT prevé que entre este martes, 14 de agosto, y este miércoles, 15 de agosto --por ser este último festivo en toda España--, se puede registrar una circulación complicada debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. En concreto, espera que en estos dos días se realicen unos 3,2 millones de desplazamientos en automóvil por carretera.

En total, participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural. Asimismo, también formarán parte del dispositivo más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
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CONTROLES DE DROGA.

Éxito para Jaguar Heritage Racing en el circuito de Nürburgring


 El equipo de Jaguar Heritage Racing se anotó un gran éxito en la cuadragésima edición de la carrera Nürburgring AvD Oldtimer Grand Prix celebrada entre el 10 y el 12 de agosto. Los modelos Jaguar MK 2, C-Type y E-Type, con los pilotos Alex Buncombe, Chris Ward y Frank Klaas, consiguieron tanto victorias absolutas, como de su categoría.

El punto más emocionante del fin de semana se produjo el sábado, cuando tras dominar la carrera de principio a fin en las dos primeras rondas con el E-Type Challenge, el piloto de JHR Alex Buncombe, se puso a los mandos del C-Type en la prestigiosa prueba para deportivos y modelos GT fabricados antes de los años 1960-1961, de una hora de duración. Sin apenas descanso, Alex volvió a pista a la caída del sol y se anotó una magnífica victoria en esta categoría, finalizando en el quinto puesto en la clasificación general, con un comportamiento igualmente brillante del C-Type durante toda la prueba.

En sus comentarios inmediatamente posteriores a este intenso período de competición, Alex manifestó lo siguiente: “Pilotar estos coches es un auténtico privilegio y todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo. Las dos carreras de hoy han sido fantásticas para mí y todo salió justo como lo habíamos planeado."
El equipo JHR inició esta dura competición 24 horas antes, con la inscripción el viernes 10 de agosto de la berlina Jaguar MK 2 en la exigente carrera de 3 horas y media de duración, la única prueba de la edición de este año del Oldtimer Grand Prix, celebrada en el legendario circuito de Nordschleife. Alex concluyó sin incidentes la primera parte, donde las temperaturas fueron muy elevadas, antes de ceder el volante a Frank Klaas, tras parar en boxes después de nueve vueltas. A continuación, y todavía en posiciones de cabeza, Chris Ward se puso a los mandos tras la última parada previa a la última etapa. El elevado ritmo sostenido del automóvil propició que, pese a un problema con la bomba de combustible a dos vueltas del final, el equipo se anotara con todo un brillante tercer puesto en su categoría.
El domingo 12 de agosto, último día de competición, Alex Buncombe se puso de nuevo al volante del Jaguar C-Type en la segunda carrera de deportivos y modelos GT fabricados antes de los años 1960-1961, corriendo esta vez durante más de 30 minutos. Una vez más, el rendimiento de vehículo y del piloto fue satisfactorio, y Alex firmó otra victoria de categoría y un quinto puesto en la clasificación general.
La última carrera del equipo durante el fin de semana fue la segunda ronda del E-Type Challenge, en la que, Alex volvió a partir desde la primera posición de la parrilla de salida, con la única decepción antes del inicio de la carrera de que el coche de Frank Klaas/Chris Ward no pudo empezar la carrera debido a un problema mecánico sufrido en la primera prueba. Sin embargo, esa decepción se vio pronto compensada por otra victoria de Alex, que no estuvo exenta de dramatismo, ya que en la primera curva hizo un trompo tras ser alcanzado por otro vehículo. Tras reincorporarse a la carrera en cuarto lugar, Alex recuperó el liderado al final de la primera vuelta, concluyendo la carrera con una cómoda ventaja de 4,1 segundos, completando así un magnífico fin de semana de competición.
La siguiente aparición del equipo Jaguar Heritage Racing tendrá lugar en la Goodwood Revival, el 14-16 de septiembre.
Notas para los redactores
Jaguar cuenta con instalaciones especializadas de ingeniería y ensayo en Nürburgring, en las que se prueban las capacidades dinámicas y la durabilidad de todos sus modelos, incluidas las gamas XF, XJ y XK actualmente comercializadas.
El programa Jaguar Heritage Racing se puso en marcha el 12 de marzo de 2012 y es dirigido y gestionado por JD Classics, con sede en Maldon, Essex.
El programa Jaguar Heritage Racing se complementará con las actividades organizadas por Jaguar Heritage, fundación no lucrativa que custodia una extensa colección de modelos clásicos de Jaguar, de valor inestimable. Estos vehículos no compiten, pero son expuestos y demuestran su valía en todo el mundo.

Más del 25% de los conductores cree que la crisis genera mayor agresividad al volante DirectorioClub España Asociación Nacional Fabricantes Bebidas Refrescantes Analcohólicas Dirección General Tráfico Fatiga Real Seguridad Vial


Más del 25 por ciento de los conductores cree que la crisis económica le genera mayor agresividad y tensión al volante, que puede derivar en fatiga y dificultar la circulación, según el estudio 'Fatiga y conducción 2012', presentado  por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

   Este informe, que tiene como objetivo concienciar a conductores y pasajeros de que realicen un viaje tranquilo y descansado en estas vacaciones, incide en que el 30 por ciento de los conductores se ha visto implicado en alguna situación de riesgo por fatiga o somnoloncia al volante. En este sentido, apunta a los episodios de sueño --sufridos por un 72 por ciento de conductores--, pérdidas de concentración --57 por ciento-- y picor de ojos --40 por ciento--, como "síntomas que ayudan a darse cuenta de la exposición al peligro".

   De esta forma lo ha puesto de manifiesto el coordinador de Seguridad Vial de RACE, Antonio Lucas, quien también ha recordado que en 2011 se produjeron 98 accidentes por fatiga y/o somnolencia, con el resultado de 112 víctimas mortales. El director de este mismo departamento, Tomás Santa Cecilia, ha calificado de "decepcionante" el hecho de que "año tras año la gente pierda la vida en la carretera por las mismas causas".

   Por su parte, la directora de la DGT, Maria Seguí, ha afirmado que la somnolencia y la fatiga "son síntomas que preocupan" y advierte de que, "aunque no hay sanción, hay que incidir en los consejos preventivos". De esta forma, añade que "el viaje no es un mero trámite" y, por lo tanto, insta a "invertir todo el tiempo necesario para disfrutarlo evitando riesgos".

TRÁFICO ESTUDIA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOLEMIA A CERO

   Asimismo, Seguí ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

   Según el estudio, los españoles recorrerán una media de 2.000 kilómetros en verano, y cerca de un 20 por ciento superará los 4.000. Además, siete de cada diez realizarán desplazamientos frecuentes en el lugar de vacaciones.

   Por ello, el RACE y la DGT han lanzado una serie de recomendaciones, que se distribuirán a través de 500.000 folletos en cerca de 600 estaciones de servicio, así como en Internet y mediante los 'smartphones', y entre las que destacan la importancia de parar cada 200 kilómetros o dos horas, realizar estiramientos y beber un refresco, que "mantiene los niveles de hidratación recomendados y aporta la glucosa necesaria para mantener la atención".

   El coordinador de Seguridad Vial de RACE ha insistido en que las circunstancias adversas provocan una disminución de la atención al volante, aumentan los errores en la percepción de distancias y velocidades y aumenta en un 86 por ciento el tiempo de reacción ante un obstáculo. Así, de los 1.100 conductores encuestados, un 72 por ciento declara haber sufrido episodios de sueño, un 57 por ciento reconoce haber notado pérdidas de concentración y hasta un 40 por ciento ha notado un picor de ojos y visión borrosa.

   Las carreteras de doble sentido son las que provocan más cansancio, en opinión de casi la mitad de los conductores. Sin embargo, dos de cada tres conductores reconoce haber vivido situaciones de riesgo por fatiga o somnolencia en vías de alta capacidad.

   Por otra parte, al analizar las pautas de prevención, la mitad de los conductores --52 por ciento-- declara parar a descansar cada dos horas, dentro de lo recomendado. Sin embargo, un 48 por ciento no cumple con los tiempos de descanso y, de ellos, el 10 por ciento tarda más de 4 horas en parar o no hace ninguna parada durante un desplazamiento de largo recorrido.

   Finalmente, el estudio hace hincapié en que el 36 por ciento de los conductores españoles ha iniciado su viaje tras una jornada laboral, algo que desaconsejan los responsables del informa, al entender que provoca "un aumento del riesgo de tener un siniestro".

LA FÁBRICA DE HALEWOOD DE JAGUAR LAND ROVER FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS DEL DIA PARA ATENDER LA DEMANDA GLOBAL


Por primera vez en sus 50 años de historia, la fábrica de Halewood de Jaguar Land Rover, que cuenta con una gran plantilla de 4.500 personas, estará funcionando las 24 horas del día para satisfacer la fuerte demanda global del Range Rover Evoque.

Desde su lanzamiento en Julio de 2011, el Range Rover Evoque ha conseguido un gran éxito de ventas a nivel mundial, con casi 88.000 vehículos vendidos en más 170 mercados.

En marzo de este año, Jaguar Land Rover anunció que Halewood empezaría a funcionar las 24 horas del día y comenzó una campaña de reclutamiento para contratar a 1.000 nuevos trabajadores entre operarios de producción, supervisores e ingenieros. El personal recientemente contratado trabajará en la fabricación de los modelos Range Rover Evoque y del nuevo Land Rover Freelander 2 a lo largo de tres turnos, incluyendo un nuevo turno de noche que ha comenzado esta tarde a las 21:30 hora local.

Richard Else, Halewood Operations Director, afirma: “Nuestro nuevo personal ha trabajado duro a lo largo de su periodo específico de evaluación y entrenamiento intensivo. Muchos de ellos incluso han realizado turnos nocturnos de prueba durante el mes de julio, para asegurarse de que empezamos hoy con buen pie. Es un placer dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas, que se suman a nuestro equipo para ayudarnos a satisfacer la demanda de los Range Rover Evoque y Land Rover Freelander.

“Llevar la producción a funcionar en tres turnos y trabajar las 24 horas del día nos permitirá reducir significativamente el tiempo de espera que tienen que aguardar los clientes para recibir su nuevo Range Rover Evoque.”

Des Thurlby, HR Director de JLR (Jaguar Land Rover) comenta: “Con 4.500 empleados, la planta de JLR en Halewood ha triplicado su plantilla en tan solo tres años, cuyo tamaño es ahora es el más alto de los últimos 20 años. Además de crear nuevos puestos de trabajo,  nuestro continuo éxito a nivel mundial implica que seguimos teniendo un positivo impacto en el noroeste y a lo largo de la cadena de suministro del Reino Unido.”

Todos los nuevos operarios de producción de JLR también recibirán ahora un año de formación que dará lugar a un nivel intermedio de aprendizaje (NVQ de nivel 2).

JLR se ha comprometido a invertir en la formación y en reforzar las habilidades profesionales de su plantilla y muchas de las 1.500 personas contratadas para poner en marcha el Range Rover Evoque en 2011 ya se han graduado con un Aprendizaje Intermedio", añade Des Thurlby. "Hemos recibido más de 30.000 solicitudes para cubrir estos 1.000 nuevos puestos y somos muy afortunados de haber sido capaces de seleccionar personal de alto nivel para nuestros nuevos puestos de trabajo."
El Range Rover Evoque ha merecido elogios de la crítica y ha conseguido más de 120 premios a nivel mundial. Elegido “Car of the Year” por la revista Top Gear, “World Design Car of the Year” y “North American Truck of the Year “entre otros premios, el Range Rover Evoque sigue recibiendo el aplauso del público por su estilo de concept car, por su rendimiento dinámico, por su capacidad off-road líder en su clase y por su excelente coste de utilización.
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Soluciones Kia para pequeñas reparaciones de carrocería


Kia y AkzoNobel, empresa especialista en pinturas para vehículos y revestimientos de protección, ofrecen a los clientes de la marca coreana una sencilla solución para reparar pequeños arañazos en la carrocería de sus coches.

El innovador producto, denominado StickerfixTM, consiste en una lámina de alta tecnología recubierta con pintura de AkzoNobel. El cliente tan solo deberá seleccionar la lámina, pre recortada en varias formas y tamaños, y aplicarla en la zona dañada consiguiendo una reparación de la carrocería casi invisible. Disponible en la red de concesionarios de Kia en Europa, el color del Stickerfix coincide con los de la gama de colores de Kia y puede aplicarse en menos de un minuto.

En palabras de Uwe Hannes, Vicepresidente de Posventa de Kia Motors Europa: “Los consumidores de toda Europa están sintiendo los efectos de la situación económica actual; la atractiva y eficiente gama de Kia, amparada por su garantía de 7 años de fábrica, única en el sector, ya minimiza el coste de propiedad para los clientes. La disponibilidad del sistema Stickerfix reducirá aún más los costes, haciendo posible que los propietarios realicen pequeñas reparaciones en su casa”.

Este último acuerdo se suma a la relación ya existente entre las dos organizaciones, gracias a la cual AkzoNobel proporciona la pintura para todos los vehículos fabricados en las instalaciones de producción europeas de Kia en Zilina, Eslovaquia.

Premiere Mundial en París: El Opel ADAM Conquista la Capital de la Moda


·       ADAM con su exclusiva riqueza de personalizaciones en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012
·       La amplia colección de ADAM mostrados representa la casi ilimitada capacidad de personalización
·       El configurador de coches comenzará a funcionar durante la celebración del Salón


 Opel eligió París, la capital de la moda, para la presentación mundial del nuevo ADAM. En la “Mondiale de l’Automobile” (del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012), el potencial de personalización casi ilimitado tan de moda del nuevo ADAM se mostrará en directo y por primera vez al público. Una amplia colección de diferentes modelos ADAM, que representan sólo alguno de los acabados, decoraciones, llantas y combinaciones excepcionalmente personalizadas disponibles se mostraran a los visitantes del stand de Opel en el pabellón 5.2 (stand 501).

Se esperan más de 1,5 millones de visitantes en el Salón Internacional del Automóvil de París, el salón del automóvil más popular del mundo, y virtualmente cada uno de los visitantes podrá crear su ADAM personalizado en exclusiva gracias al amplio número de posibilidades de combinación. Y aquellos que no puedan asistir al Salón de París tendrán oportunidad de configurar su ADAM desde casa, utilizando el nuevo configurador basado en Internet que se lanzará el día de su presentación mundial en la página web www.opel.com.

Se colocarán varias pantallas interactivas en diferentes puntos a lo largo de los 2.014 m2 del stand de Opel, para permitir a los visitantes explorar las posibilidades de personalización del ADAM, incluyendo el nuevo sistema “My Media” de información/comunicación a bordo: “My Media” integra el Smartphone del propietario en el coche y de esta forma se puede acceder a las aplicaciones de Internet desde el habitáculo. El ADAM es el único coche de su segmento que ofrece un sistema con conectividad de Smartphone tanto con sistemas operativos Appel iOS como Android.

Con unas medidas de casi 3,70 m de longitud, el nuevo Opel ágil y chic, es perfecto para ambientes urbanos. A diferencia de otros rivales, el ADAM se resiste a la tendencia de un diseño de reminiscencias retro con su aspecto moderno y rotundo. Su llamativo y exclusivo techo “flotante” que visualmente se separa de la carrocería permite una perfecta ejecución de combinación en dos tonos de color.

Los visitantes de la “Mondiale de l’Automobile” verán con sus propios ojos como ADAM innova e introduce un acercamiento totalmente nuevo a los acabados. Más que ofrecer los conocidos acabados jerarquizados, el Opel ADAM ofrece la posibilidad de elegir entre tres caracteres o mundos muy personalizados: JAM es poco convencional, de moda y colorido; GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y SLAM se dirige a aquellos que tiene aptitudes deportivas y enérgicas.

El Opel ADAM se ofrecerá inicialmente con tres eficientes motores de gasolina (1.2 litros de 70 CV/51 kW, 1.4 litros de 87 CV/64 kW y 1.4 de 100 CV/74 kW). Todas las motorizaciones estarán disponibles con un paquete tecnológico ecoFLEX que incluye el sistema Start/Stop.

Hella, galardonado por Volkswagen como mejor proveedor de sistemas de iluminación


El proveedor de productos para el sector del automóvil Hella ha sido galardonado por el fabricante alemán de vehículos Volkswagen como el mejor proveedor en sistemas de iluminación y de pilotos de última generación, informó la empresa en un comunicado.

Hella explicó que este galardón, denominado 'Volkswagen Group Award 2012', reconoce la calidad y la innovación de los productos de iluminación de su proveedor, así como la relación de colaboración con la empresa.

La corporación automovilística busca distinguir los últimos desarrollos de Hella en términos de iluminación dinámicos (Dynamic Light Assist Function) que buscan aumentar la seguridad al volante mediante su función adaptativa de luces en carretera.

Los coches pedidos en agosto y entregados en septiembre tributarán al 18% y 21%


Los anticipos entregados por los clientes en un concesionario para reservar un automóvil tributarán a un tipo de IVA del 18% hasta el próximo 1 de septiembre, mientras que el importe que quede por abonar con posterioridad a esa fecha soportará un tipo del 21% en este gravamen.

Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) sobre los problemas que puede generar la subida del IVA, que entrará en vigor el 1 de septiembre, en la facturación por la venta o reparación de vehículos.

El informe explica que cuando se producen pagos anticipados anterior al hecho imponible, el impuesto se devengará en el momento del cobro parcial recibido. Por consiguiente, el IVA aplicable será el vigente en el momento en el que se efectúa cada pago.

Así pues, si en agosto un cliente abona una señal para reservar un vehículo que se entregará en septiembre, el pago anticipado tributará a un IVA del 18%. A la entrega del vehículo, el importe restante estará sujeto a un 21% de IVA.

Cuando el comprador es un empresario o profesional, la factura puede emitirse en el plazo de un mes desde la entrega del vehículo y del dinero. En este caso, si la factura se emite en septiembre y el automóvil se entrega en agosto, el IVA a aplicar será del 18%.

Por otro lado, el informe de Ganvam destaca que se mantiene el tipo de IVA súper-reducido del 4% para los vehículos a motor para minusválidos o personas con movilidad reducida, por lo que en este caso no se producirá ningún cambio.

Talleres
En cuanto a los talleres, el IVA que se aplicará será el que esté vigente en el momento de la entrega del vehículo ya reparado. Por consiguiente, la reparación o revisión de un coche que entra al taller en agosto y sale en septiembre tributará al 21%.

Los responsables de los centros de reparación deben tener en cuenta que los presupuestos de los talleres tienen doce días de validez, por lo que en los que se efectúen en los últimos días de agosto y puedan dan lugar a operaciones finalizadas a partir del 1 de septiembre, deben hacer constar un IVA del 21% o rectificar posteriormente la factura para incluir la subida del gravamen.

Finalmente, el informe explica que cuando se efectúa un descuento posterior a la operación en un momento en el que haya cambiado el tipo de IVA, debe emitirse una factura rectificativa con el tipo fiscal vigente cuando se realizó la operación.

Chevrolet presentará en primicia mundial el nuevo todoterreno compacto Trax en el Salón de París


La firma automovilística Chevrolet presentará en primicia mundial su nuevo modelo todoterreno compacto Trax durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, informó la compañía en un comunicado.



Chevrolet explicó que el Trax se introducirá en un segmento de mercado con un rápido crecimiento como es el de los todoterrenos compactos, y afirmó que permitirá ampliar la gama de 4x4 de Chevrolet que hasta el momento estaba formada por Captiva.

La presidenta de Chevrolet Europa, Susan Docherty, destacó que durante décadas la compañía se ha labrado una gran reputación por sus todoterrenos fiables y versátiles. "El Trax no sólo estará a la altura de todas las virtudes tradicionales de Chevrolet, sino que también añadirá otras nuevas", apuntó.

Este modelo tiene una longitud exterior de 4,22 metros y dispone de un prominente frontal dividido en dos por el logotipo de la firma estadounidense. Este nuevo vehículo tiene espacio para transportar a cinco personas.

La gama de motorizaciones estará formada por dos variantes de gasolina de 1.4 litros, con 140 caballos, y de 1.6 litros, así como por una mecánica turbodiésel de 1.7 litros y de 130 caballos de potencia.

Entre los elementos de equipamiento, este vehículo contará, en sus versiones superiores, del sistema multimedia MyLink, que integra el contenido de un smartphone en una pantalla táctil a color de siete pulgadas. También dispondrá de sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de la frenada o asistente de arranque en pendiente.

LEXUS CON OTRA PIEL


  La firma automovilística japonesa Lexus, filial 'premium' de Toyota, ha lanzado un revestimiento cerámico para la carrocería de sus vehículos basado en tecnología de la NASA, destinado a proteger la carrocería, las llantas y la tapicería de los vehículos.

   Según explica la compañía nipona en un comunicado, se trata de una gama de productos que proporciona una triple protección, con una garantía de cinco años en una sola aplicación y disponible tanto para coches nuevos como usados.

   En la carrocería, el revestimiento protege de la polución, las inclemencias del tiempo o la suciedad generada por el tráfico, mientras que en las llantas impide que el polvo de las frenadas y la suciedad de la carretera penetre. En la tapicería, la solución combate el polvo y la suciedad diarios.

MÁS MOTOS...YAMAHA Diversion XJ6 F

Yamaha Diversion XJ6 F: destacamos la suavidad del .motor, la comodidad en marcha y las prestaciones de está máquina la hacen especial

Motor
Tipo: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC
Refrigeración: líquida
Diámetro x Carrera mm: 65,5 x 44,5
Cilindrada cc: 600
Alimentación: inyección electrónica
Arranque: eléctrico
Potencia máxima CV: 78 a 10.000 rpm.
Par máximo Kg-m: 6,1 a 8.500
Sistema de lubricación: cárter húmedo
Transmisión
Embrague: húmedo, multidisco
Cambio: 6 velocidades de toma constante
Transmisión final: cadena sellada
Parte Ciclo
Chasis: tubular de acero tipo diamante
Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica
Recorrido suspensión delantera mm: 130
Suspensión trasera: brazo oscilante monocross
Recorrido suspensión trasera mm: 130
Frenos
Delantero: doble disco de Ø 298 mm.
Trasero: disco de Ø 245 mm.
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YA ESTA AQUÍ EL NUEVO SEAT LEÓN


La tercera generación del SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche elegante y funcional. El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad, ya que aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso.
La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.

ADEMAS DE...

¿Por qué el calor provoca que el motor de su coche pierda potencia?


¿Sabía que, en verano, su coche puede llegar a perder hasta un 15% de potencia sin que se deba a ninguna avería? A continuación, le enumeramos todos los elementos mecánicos que harán perder caballos a su automóvil con la llegada de las altas temperaturas.

Quizá no le llame la atención que saber que el calor del verano no le sienta muy bien a tu coche; sin embargo, es muy probable que sí se sorprenda cuando conozca que, cuando fuera hay más de 35ºC, su motor llega a perder unos cinco caballos de media -que llegan hasta 15 CV en el caso de algunos motores con turbo- y, además, aumenta el consumo de combustible en una media de un litro cada 100 km, es decir, algo más de un euro.

Y ello por no hablar de los inconvenientes que pueden aparecer en otros sistemas como los frenos -que se fatigan antes-, los neumáticos -es posible que su duración se acorte en un 15%-, la pintura de la carrocería -que puede perder brillo-, el interior -que tiende a decolorarse, deformarse o, incluso, intoxicarte-... Todo esto es inevitable, pero sí tiene la opción de seguir los siguientes consejos para que, al menos, el calor afecte lo menos posible a su vehículo.

1. Por la elevada temperatura del aire de admisión del motor

Todos los motores, tanto diésel como gasolina, necesitan introducir aire en los cilindros para que se pueda quemar el combustible. Sin embargo, cuando la temperatura es elevada, el aire contiene una menor proporción de oxígeno, y esa circunstancia provoca que la mezcla no se queme con tanta facilidad, de manera que el rendimiento del motor decae. Esto se aprecia sobre todo en los motores turbo o con compresor de aire -sobre todo si no llevan intercooler-, pues pierden hasta 15 CV. ¿El motivo? Que estos motores necesitan más aire para funcionar, de forma que la falta de oxígeno también les afecta más.

¿Puedo evitarlo? No, pero aún notará una mayor pérdida de rendimiento si lleva el filtro del aire del motor sucio -se sustituye cada 20.000 km de media y cuesta unos 60 euros- o las bujías con demasiados kilómetros -en los gasolina, duran 60.000 km de media y cuestan unos 90 euros-.

2. Por el sobreesfuerzo mecánico del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración se encarga de que el motor no supere su temperatura habitual de funcionamiento -entre 85 y 95 grados-. En verano se le exige más, sobre todo si circulamos a menos de 40 km/h; entonces, el electroventilador tiene que actuar con mayor frecuencia, restándole cierto rendimiento al motor -nunca más de dos CV-; el aumento de consumo es inapreciable.

¿Puedo evitarlo? No, pero sí es recomendable que sustituya el líquido refrigerante cada cuatro años y que vigile su nivel una vez al mes -debe estar entre el mínimo y el máximo-.

3. Por el funcionamiento del aire acondicionado

El aire acondicionado de los vehículos emplea un compresor que está directamente accionado por el motor. Por tanto, cada vez que se pone en marcha, le resta cierto rendimiento -cuatro CV de media-.

¿Puedo evitarlo? Sí, pero para ello tendrásque dejar de utilizar el aire acondicionado, algo en absoluto recomendable. La pérdida de potencia generada por el aire acondicionado es tan pequeña que apenas lo notarás, y el aumento de consumo -no más de 0,5 l/100 km- es incluso inferior al que obtendrías si circulas con las ventanillas bajadas -que, además, resulta inseguro y especialmente incómodo-.

Y no se olvide de...
- Neumáticos. En verano, alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido por autopista. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%; por eso, conviene revisar la presión todas las semanas y, sobre todo, antes de emprender un viaje largo.

- Tapicería. Aparcar el coche al sol durante varias horas hace que el interior soporte temperaturas de más de 60 grados. Esto puede provocar desajustes en el salpicadero por la deformación de sus partes, además de la decoloración de las zonas donde el sol 'pegue' de lleno. Para evitarlo, intente aparcar a la sombra o emplee parasoles.

- Carrocería. Con el paso del tiempo, la pintura -ya sea normal o metalizada- pierde brillo y este proceso se ve acelerado si aparcamos durante periodos prolongados al sol. Al mismo tiempo, también tienden a decolorarse los plásticos de los paragolpes, de los retrovisores, las juntas de las puertas se agrietan -igual que las escobillas-...
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