lunes, 2 de enero de 2017

CASI 1.150.000 TURISMOS VENDIDOS EN 2016, CON UN ALZA DEL 11%

El PIVE y el entorno favorable para las empresas potencian el mercado del año

 En España, en el año 2016, se vendieron un total de 1.147.007 turismos, un 10,9% más que en el mismo ejercicio del año anterior. A pesar del buen comportamiento del mercado no se ha conseguido alcanzar ni siquiera los volúmenes de 2008, en el comienzo de la crisis, quedando todavía lejos del mercado potencial que se situaría, a corto plazo, en 1,3 millones. Diciembre, ha finalizado con un volumen de casi 100.000 unidades (96.886), con un crecimiento del 9,3%.

LA PROGRESIVA DESAPARICIÓN DEL MOTOR DIÉSEL CONTINÚA: LAS VENTAS DISMINUIRÁN MÁS EN 2017

La demanda de motores diésel parece estar en caída libre en España donde este tipo de motores llegó a superar el 70% de las ventas en 2010. De esa espectacular superioridad en el mercado, el año 2016 va a terminar con un reparto casi equitativo en ventas de los motores de gasóleo respecto a los motores de gasolina.

LA OFICINA DE RECUPERACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS Y LA DGT REGULAN EL ACCESO AL REGISTRO DE VEHÍCULOS DECOMISADOS

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos y la Dirección General de Tráfico regulan el acceso al Registro de Vehículos decomisados o intervenidos

El objetivo es conocer la situación registral de los vehículos judicialmente encomendados a la ORGA
Además, colaborarán en la cancelación de precintos que tengan su origen en una jefatura provincial de tráfico

EL ÚLTIMO INFORME ANUAL DE TENDENCIAS DE FORD INDICA CAMBIOS EN LAS PRIORIDADES DE LOS COMPRADORES

Entre otras conclusiones, Ford apunta a que los cambios sociales tienen un impacto claro en la industria del automóvil

 El último Informe de Tendencias de Ford sitúa a los consumidores en una encrucijada por encontrarnos en un mundo en constante cambio. Con mayor información que nunca y ante numerosos retos por los cambios de sentido de muchos sectores, como el del motor, los consumidores están cambiando sus objetivos: acceder en lugar de poseer.

ŠKODA PRESENTARÁ EN SU CONFERENCIA MUNDIAL DE CONCESIONARIOS, EN BILBAO, EL NUEVO ŠKODA KODIAQ

La celebración de la Conferencia Mundial de Concesionarios tendrá lugar en la ciudad de BIlbao desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero y se prevé la asistencia de más de 4.500 concesionarios, agentes de ventas, proveedores y clientes de flotas de la marca

VEINTITRÉS FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS DESDE QUE COMENZÓ LA OPERACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Veintitrés personas han fallecido en las carreteras españolas en los 22 accidentes mortales registrados desde que comenzó la operación especial de Navidad el pasado viernes 23 de diciembre a las 15.00 horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

DATOS Y COCHES ELÉCTRICOS MARCARÁN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL EN 2017

En 2017 los consumidores mundiales mantendrán la carrera por reducir las emisiones, según IFS. Las ventas de vehículos alternativos a los coches de gasolina doblarán sus ventas, alcanzando un 20% del total de las ventas de 2017, en comparación con el 10% de 2015.

LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL AUTOMÓVIL. ASÍ FUE 2016

España fabricó más de 2,8 millones de coches en 2016, tras hacer 1,6 millones en el primer semestre. La llegada de nuevos modelos a las plantas y el Brexit incidió en la segunda mitad del año.

LOS HÍBRIDOS DE TOYOTA Y LEXUS TENDRÁN UN 50% DE REBAJA EN LAS TARIFAS DE APARCAMIENTO DE MADRID

Aprobadas las Ordenanzas Fiscales 2017 del Ayuntamiento de Madrid que, entre otras novedades, incluyen el incremento de la bonificación para los híbridos en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER), que pasará del 20% actual al 50%, a partir del 1 de junio de 2017.