jueves, 16 de enero de 2014

BAJAN LOS PRECIOS EN 2013 Y LOS NÚMEROS NO SALEN EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN ENERO







Los precios de los automóviles registraron el pasado año un descenso del 0,3%, en contraste con la evolución del IPC general, que cerró el ejercicio de 2013 con una subida del tres décimas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) 

 por su parte, las matriculaciones de automóviles se situaron en 19.496 unidades durante la primera quincena de enero, lo que supone un descenso del 3,3% respecto a las 20.152 unidades comercializadas en el mismo período de 2013, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

MOTAQUIP CAR SERVICE: LA ALTERNATIVA POSVENTA MULTIMARCA DE PEUGEOT








Motaquip Car Service es la red multimarca de mantenimiento y reparación de vehículos de más de cinco años, lanzada y avalada por Peugeot
Motaquip Car Service, con su gama de piezas Motaquip, cubre las necesidades del 85% del parque rodante en España
Esta red basa su oferta en un servicio de calidad, eficiente, cercano al cliente y con precios competitivos

LA NUEVA HONDA NC750S YA ESTÁ DISPONIBLE






Tras la llegada hace pocas semanas de la NC750X, ahora es su hermana naked la que ha aterrizado ya en la Red Oficial de Concesionarios Honda. La nueva NC750S ya se encuentra disponible tanto en su versión estándar como con el exclusivo sistema de cambio automático de doble embrague de Honda, ambas equipadas de serie con el ABS.

 PVP NC750S ABS: 6.649 euros


PVP NC750S DCT ABS: 7.499 euros

JAIME REVILLA, PRESIDENTE Y CONSEJERO-DELEGADO IVECO PRESIDIRÁ EL NUEVO COMITÉ DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CREADO EN ANFAC






El recién creado Comité de Vehículos Industriales contará con la Presidencia de Jaime Revilla, Presidente y Consejero-Delegado de IVECO ESPAÑA.

Tras la entrada de MAN Truck & Bus Iberia y SCANIA Hispania en la Asociación y con el fin de potenciar y analizar los retos de este importante segmento para la economía española, ANFAC ha constituido un nuevo Comité que dará seguimiento a la evolución normativa en materia reguladora del sector y sus especificaciones técnicas generales, tales como emisiones medioambientales, seguridad, etc.... Dicho Comité contará con la participación de las siguientes marcas:

Iveco, Mercedes-Benz, Man Truck, Scania, Nissan, Volkswagen

PREMIERE MUNDIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS







El nuevo Meriva – mejorado, más eficiente, más atractivo y más funcional que nunca – acaba de celebrar su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 16 al 26 de Enero de 2014). 

Actualizado y moderno diseño para la estrella entre los monovolúmenes pequeños. • Gama de motores completamente certificada con la normativa Euro 6, incluyendo la nueva generación del 1.6 CDTI. • Primer monovolumen diésel con emisiones por debajo de 100 gr de CO2 con un consumo de sólo 3,8 litros cada 100 km.

SUBARU PRESENTA EL NUEVO WRX STI EN DETROIT





Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha presentado ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit la esperada nueva versión con especificaciones norteamericanas de su icono deportivo por excelencia, el Subaru WRX STI.
Fiel a las siglas "Pure Power in Your Control" el nuevo WRX STI, parte de la base del recientemente presentado WRX potenciado con una nueva versión del motor 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas dual y bajo centro de gravedad al que añade 5 CV respecto a la pasada versión alcanzando los 305 CV y los 393 Nm de par. 

TOYOTA ESPAÑA PRESENTA UNA GRAN GAMA DE ACCESORIOS PARA EL YARIS 2014





Los Accesorios Originales personalizan la carrocería y el habitáculo del modelo Toyota más vendido en Europa.
Más de 65 referencias para definir al gusto la nueva gama Yaris.
Toyota España presenta la amplia y variada lista de Accesorios Originales Toyota para poder personalizar la gama Yaris 2014, presentada recientemente con diversas novedades.

PIRELLI: TRES AÑOS MÁS COMO PROVEEDOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS PARA LA FÓRMULA 1





Tras la decisión adoptada por el Consejo Mundial de Competiciones de Motor,  que confirmaba a Pirelli como proveedor único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro de neumáticos para este campeonato. La duración del contrato es de tres años, a partir de la temporada 2014.

80 AÑOS DE NISSAN EN UN VIDEO






Los 80 años en la industria del automóvil de Nissan


REINO UNIDO Y ESPAÑA, ÚNICOS MERCADOS DE LOS CINCO GRANDES, QUE CRECEN EN EL AÑO 2013







Reino Unido y España han sido los únicos países europeos que han presentado tasas positivas en la venta de coches en 2013. Reino Unido, ha cerrado el ano con el mayor crecimiento acercándose al 11%. España, le sigue con un incremento del 3,3% en el conjunto del año.


Por otro lado, el mercado alemán, francés e italiano ha cerrado el año con tasas negativas. Alemania, registra un descenso del 4,2%. Francia cae en el ano un 4,7% e Italia desciende un 7,1% en el conjunto del año 2013. Cabe destacar que estos países en el mes de Diciembre han experimentado progresos positivos.

El mercado de la UE finalizo el ejercicio 2013 con una caída del 1,7% y un total de 11.850.905 unidades.

SISTEMA START/STOP CON MODO ‘CONDUCCIÓN A VELA’. EL SISTEMA DE BOSCH APAGA EL MOTOR CUANDO SE RUEDA POR INERCIA A ALTAS VELOCIDADES CONSIGUIENDO UN AHORRO DE UN 10 POR CIENTO DE COMBUSTIBLE

Foto: Bosch





Hasta un 30 por ciento del recorrido en trayectos largos, se puede realizar en modo ‘a vela’ sin ruidos ni emisiones.
La función se puede incorporar, mediante una ampliación del software, a todos los motores de combustión con sistema Start/Stop.
Este económico sistema reduce las emisiones de CO2 en el tráfico real.

Con el sistema Start/Stop en modo de ‘conducción a vela’, Bosch hace posible que el motor de combustión funcione largas distancias sin emisiones, sin ruidos y con poca resistencia. Esta innovadora tecnología apaga el motor de combustión durante la conducción, con lo que ya no se consume combustible. El motor se apaga en el momento en el que el vehículo puede mantener su velocidad al  rodar por inercia, por ejemplo, en una ligera pendiente hacia abajo. Cuando el conductor pisa un poco el freno o el acelerador, el motor vuelve a arrancar.
  

NUEVO PEUGEOT 3008: EL CROSSOVER URBANO PARA DISFRUTAR FUERA Y DENTRO DE LA CIUDAD





El crossover urbano de Peugeot para el segmento C, el nuevo 3008, se actualiza con una serie de novedades en materia de diseño, experiencia de conducción, equipamiento tecnológico, seguridad y modularidad
El 3008 es un vehículo idóneo para la ciudad, a la vez que ofrece un gran rendimiento fuera de ella
El nuevo crossover Peugeot 3008 HDi 115 CV disponible en la red comercial de la Marca por 16.900 euros, Plan PIVE 5 incluido
Para los que necesiten altas prestaciones y una eficiencia revolucionaria, el nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 está disponible desde 27.600 euros

TOYOTA RAV4 CELEBRA SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO





La primera generación se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1994.
Más de cinco millones de unidades en dos décadas, 1,3 millones de ellas en Europa
El 90% de los RAV4 vendidos en 20 años sigue circulando hoy en día.
Pack 20 Aniversario en España con faros de xenón, llantas de 18'', portón eléctrico y cristales oscurecidos.

RESULTADOS DE CALIFICACIONES MUNDIALES CONFIRMAN EL LIDERAZGO DE VOLVO CARS EN SEGURIDAD





Volvo Cars continúa avanzando hacia su objetivo de 2020: que nadie muera o resulte herido en un nuevo Volvo. En 2013, los resultados de estudios independientes de los mejores institutos de todo el mundo confirmaron el liderazgo de Volvo cars cuando se trata de la seguridad del automóvil.

Los resultados más recientes son un Top Safety Pick +, para el Volvo S80 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. En 2013, la venta de coches Volvo equipados con sistemas de frenado automático también superó el millón de unidades.