martes, 7 de enero de 2014

ESPAÑA SE ENFRENTA A UN RIESGO DE SOBRECAPACIDAD PRODUCTIVA DE COCHES, AUNQUE MENOR QUE ALEMANIA Y EEUU



Las fábricas españolas de vehículos se enfrentan a un riesgo de sobrecapacidad productiva en el futuro, según una encuesta anual de KPMG sobre automoción, que pone de manifiesto que este peligro es mayor en países como Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón.

Este estudio, que recoge las impresiones de directivos del sector del automóvil en todo el mundo, pone de manifiesto que existe una percepción de sobrecapacidad productiva en los mercados tradicionales en comparación con los países emergentes.

FERNANDO SAIZ ROMERO, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE GENERAL MOTORS ESPAÑA



Tras casi 17 años, vuelve a la Compañía en la que comenzó su andadura profesional
Amplia experiencia en Comunicación en el Sector de Automoción
Fernando Saiz Romero, Licenciado en Ciencias de la Información y con gran experiencia en el sector de Automoción, es el nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors España (Opel), desde el 1 de Enero de 2014.  Se hace cargo de la responsabilidad de Comunicación Corporativa, Comunicación de Producto y Marca y Comunicación Interna de la Compañía, sustituyendo a Pilar Guridi que, para asegurar la mejor transición,  se retirará a lo largo del primer cuatrimestre de 2014, después de 30 años de servicio a la Compañía  como Gerente y posteriormente Directora de Comunicación de General Motors España.

EL CARSHARING PERMITE UN AHORRO DEL 75% FRENTE AL TAXI




Hoy entra en vigor la nueva tarifa plana del taxi

Una empresa, con independencia de su tamaño, puede reducir hasta en un 75% los gastos de transporte de sus empleados, si en lugar de asumir los traslados en taxi pone en marcha una solución corporativa de carsharing o compartición de coche, según los datos de Arval, compañía de soluciones de movilidad de BNP Paribas, hechos públicos coincidiendo con la entrada en vigor hoy de la nueva ordenanza reguladora del taxi que establece una tarifa plana para determinados trayectos.

EL COMPROMISO POR EL EMPLEO MARCA EL IV CONVENIO COLECTIVO DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA



Dirección y comité de empresa firman un preacuerdo, con vigencia desde 2014 hasta finales de 2017, que introduce mejoras en el área de la conciliación

Salvador Garrido, director de Recursos Humanos: “Seguimos avanzando para posicionarnos como Best Employer en el año 2018, uno de nuestros objetivos estratégicos como compañía”

El compromiso de garantía de estabilidad en el empleo es uno de los principales ejes del IV Convenio Colectivo que han firmado la dirección y el comité de empresa de Volkswagen-Audi España. El acuerdo, que contempla también avances en el área de la conciliación, tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2014 hasta finales de 2017

EL CITROËN C4 PICASSO “COCHE INNOVADOR 2014” POR “QUO”



El diseño novedoso y el equipamiento tecnológico de última generación del nuevo Citroën C4 Picasso no han pasado desapercibidos para los lectores de las revistas del grupo Hearst, “Quo”, “Emprededores” y “Car and Driver”, que le han elegido  “Coche Innovador 2014”.
El diseño, las prestaciones y el equipamiento del monovolumen de Citroën marcan un cambio de época. Así lo han confirmado los lectores de una de las principales revistas de divulgación científica, “Quo”, y de “Emprendedores”, semanario líder en economía y finanzas quienes, junto a los seguidores de “Car and Driver” lo consideran el vehículo más innovador del año.

LISTA DE PRECIOS RECOMENDADOS DE MOTOCICLETAS BMW



Lista de Precios Recomendados de Motocicletas BMW - 
Precios Válidos desde 01/01/2014 PULSE AQUÍ




LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID EMPIEZA EL AÑO 2014 COMO LA PRIMERA EN EFICIENCIA INDUSTRIAL DEL GRUPO CNH INDUSTRIAL


Volvió a mejorar su valoración en la segunda parte de 2013 y obtuvo la puntuación más alta en seguridad y mantenimiento profesional de maquinaria de las 64 fábricas del Grupo en el mundo, según el sistema de auditorías World Class Manufacturing (WCM)


La planta de Iveco España en Valladolid, en la que se fabrica el furgón Daily, ha vuelto a mejorar su eficiencia industrial en los últimos meses de 2013 y empieza el nuevo año como la primera de las 64 fábricas del grupo CNH Industrial en el mundo, según la última auditoría del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente todas las plantas del grupo y que se realizó en diciembre.

EL FORD C-MAX SOLAR ENERGI CONCEPT: EL ADELANTO DEL VEHÍCULO AUTOSUFICIENTE DEL FUTURO



El Ford C-MAX Solar Energi Concept es el primer vehículo impulsado con energía solar con el potencial de ofrecer lo mejor de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica
El C-MAX Solar Energi Concept, con un panel solar en el techo, extrae energía de una lente de concentración solar especial similar a una lupa
Al utilizar energía renovable, se calcula que el Ford C-MAX Solar Energi Concept reduciría las emisiones anuales de gases invernadero de un usuario medio en cuatro toneladas métricas

LOS VEHÍCULOS COMERCIALES FINALIZAN 2013 CON EL MAYOR INCREMENTO DEL AÑO, UN 45% EN DICIEMBRE.




El Plan PIMA Aire logra que el mercado de vehículos comerciales crezca después de dos años de caídas.
El mercado de vehículos comerciales cerró Diciembre con un fuerte crecimiento del 45,2%, el mayor del año, con un total de 8.467 matriculaciones. Diciembre consolidó la tendencia alcista de este mercado desde el mes de abril, con nueve meses de crecimientos consecutivos. El año 2013 ha registrado un total de 85.392 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 11,3%. Este mercado muestra un signo positivo después de dos años de descensos.

EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLA 45 AMG



Un multitalento de altas prestaciones
Mercedes-AMG prosigue su ofensiva de productos. Con la presentación del nuevo GLA 45 AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz sienta un hito de especial dinamismo en el floreciente segmento de los todocaminos compactos. La combinación de diseño poderoso y llamativo con un equipamiento exclusivo, un motor potente y prestaciones superiores no tiene parangón. El motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo desarrolla nada menos que 265 kW (360 CV) y 450 Nm. El nuevo todocamino de altas prestaciones GLA 45 AMG brilla también en el capítulo de las emisiones y el consumo.

NUEVO PEUGEOT 308 SW




Las cualidades del nuevo Peugeot 308 concentradas en un break tan atractivo como espacioso
Apenas algunas semanas después del inicio de la comercialización de la nueva berlina 308, Peugeot aumenta la gama y presenta una nueva carrocería. Como la berlina 308, el nuevo break Peugeot 308 SW ha sido completamente reinterpretado y sólo conserva el nombre del modelo precedente.

El nuevo Peugeot 308 SW se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2014 y se empezará a vender en Francia y posteriormente en otros países europeos durante la primavera.

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE C LLEGARÁ A ESPAÑA EN MARZO DESDE 34.950 EUROS




La esperada nueva Clase C de Mercedes-Benz, que llegará a los concesionarios españoles en marzo, primero en versión sedán, ya tiene precio para nuestro mercado: saldrá a la venta con un precio de partida de 34.950 euros.

Montado sobre la nueva plataforma MRA, el nuevo Clase C sigue la línea de diseño de los últimos modelos en llegar al catálogo de la firma de la estrella en un diseño que a veces es continuista pero que inspira un mayor dinamismo, avalado por un coeficiente aerodinámico de apenas 0,24.

TATA NANO, AHORA CON MOTOR DIÉSEL BICILÍNDRICO




La marca Tata ha confirmado el lanzamiento de una nueva mecánica diésel de dos cilindros para el famoso tata Nano. La nueva y esperada motorización será presentada en el Auto Expo, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de febrero en la capital, Nueva Delhi.