Kia acabó el 2024 como la segunda marca en ventas de coches electrificados en España, con 41.017 matriculaciones, un 6% más que en 2023. Las ventas de coches electrificados supusieron un 72% del total, con un incremento de 9 puntos porcentuales respecto a 2023.Con 57.105 unidades, las ventas totales cayeron un 6%. Kia se posicionó como sexta marca del mercado español, con una penetración del 5,9%. La previsión para 2025 es alcanzar las 60.000 unidades.Por segundo año consecutivo, Kia Corporation ha cerrado un récord de 2024, con unas ventas mundiales de 3.089.300 vehículos. El objetivo es alcanzar unas ventas mundiales de 3,22 millones de unidades en 2025, un 4,1 % más que en 2024.El EV3 fue el gran lanzamiento del año y marca un nuevo punto de inflexión por su apuesta por una movilidad eléctrica accesible, práctica y con las tecnologías más avanzadas. En solo dos meses en el mercado se aupó al liderato de ventas de la gama eléctrica en España.