jueves, 25 de octubre de 2012

BMW Motorrad presenta modelo especial K 1300 S. K 1300 S "30 Jahre K-Modelle".




En la feria de motocicletas EICMA de Milán, BMW Motorrad presenta el exclusivo modelo especial K 1300 S "30 Jahre K-Modelle" con motivo del 30 aniversario de la serie K de BMW Motorrad.
Fue en 1983 cuando BMW Motorrad lanzó el K 100, el primer BMW equipado con una refrigeración líquida, 4 cilindros en línea del motor y también con un completamente diferente y - para la época - concepto tecnológico innovador: el sistema BMW Compact Drive con banco montado longitudinalmente cilindro cigüeñal y horizontal. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Liderkit Group envía a Marruecos 400 unidades de carrocerías en kits para vehículos




El proceso se desarrolla en 5 fases comprendidas entre enero y noviembre de 2012.

Con un 70% de sus ventas fuera de España, el grupo jiennense basa su principal actividad en la exportación exterior.

Guarromán (Jaén), 25 de octubre de 2012. Liderkit Group finalizará el próximo mes de noviembre el proceso de envío de 400 unidades de carrocerías en kits a Casablanca (Marruecos), un pedido realizado por una significativa empresa marroquí del sector automoción. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las reparaciones caerán este año un 4%, según Audatex



Las valoraciones de siniestros acumulan una bajada del 17,5% desde el inicio de la crisis


El volumen de reparaciones descenderá previsiblemente en torno a un 4% en 2012, después de cuatro años consecutivos de bajadas ininterrumpidas. Desde que comenzara la crisis en 2008, las valoraciones de siniestros acumulan una caída del 17,5%, según el estudio 'Evolución de la posventa en la crisis" presentado por la consultora Audatex, con motivo de Innotaller, jornada de innovación en la que participan un centenar de profesionales de la posventa.
El informe -realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros- recuerda cómo las reparaciones comenzaron su tendencia bajista coincidiendo precisamente con el inicio de la crisis en 2008 y la caída de la demanda de automóviles que marcó un punto de inflexión también en la actividad de posventa.
Según Audatex, el desplome de las matriculaciones -más de un 50% desde el inicio de la crisis- ha provocado una desaceleración del crecimiento del parque. Así, si bien en los años anteriores a la crisis el parque venía aumentando a un ritmo cercano al 4%, éste se redujo a la mitad a partir de 2008, hasta situarse actualmente en niveles de crecimiento en torno al 1%.
Cuadro 1. Evolución del volumen de reparaciones en España 2008-2012 
 
Años 
2008 -3,6% 
2009 -2,1% 
2010 -2,9% 
2011 -4,9% 
2012 -4% 
Acumulado -17,5% 
Fuente: Audatex España.
Informe 'Evolución de la posventa en la crisis'
 
Además, esta debacle de las ventas de nuevos unido al alargamiento de la vida útil de los vehículos ha favorecido sobremanera elenvejecimiento del parque rodante, lo que ha incidido negativamente sobre la actividad de posventa ya que el 59% de las reparaciones se realizan en vehículos con una antigüedad inferior a los cinco años, precisamente los que dejan mayor beneficio a los talleres.
También la incorporación de las nuevas tecnologías a los últimos modelos está influyendo directamente en la disminución de los siniestros. Sirva como ejemplo como el sensor de aparcamiento está reduciendo las reparaciones de golpes traseros que ahora representan el 28% de las colisiones, por delante de los golpes laterales (16%) -los menos frecuentes- y muy por detrás de los frontales que se producen en el 56% de los casos.
Asimismo, otro de los factores que influye en esta caída de la siniestralidad es la rebaja de la cobertura de las pólizas de auto, lo que ha afectado principalmente a la actividad de carrocería, cuyas reparaciones no son tan imprescindibles como las de naturaleza eminentemente mecánica. En la actualidad, el área de chapa y pintura reporta a los talleres el 46% de sus ingresos, lo que supone unos 5.700 millones de euros de los más de 12.000 que factura el mercado de la posventa.  
 
Cuadro 2. Distribución de la facturación en posventa por áreas
 
 Facturación (millones de €) Cuota Facturación (%) 
Carrocería 5.709 46,2% 
Mecánica 6.627 53,8% 
Total 12.336 100,0% 
Fuente: Audatex España.
Informe 'Evolución de la posventa en la crisis'
 

Audatex recuerda que este descenso de la actividad está impactando negativamente en la cifra de negocio de los talleres, donde los pasos han disminuido del orden del 15% en los últimos años. Así, la aportación del departamento de posventa (recambio y taller) a la rentabilidad de las redes oficiales de distribución se redujo en siete puntos porcentuales, al pasar de un 69% en el primer semestre de 2011 a un 62% en el mismo periodo de este año, según datos de Ganvam.
Para el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, "en este contexto de crisis los talleres deben adaptar y mejorar su modelo de negocio, optimizando al máximo sus tiempos administrativos y de pedidos para elevar su rentabilidad. Para ello es necesario aprovechar la tecnología de los estándares de valoración que permiten identificar correctamente desde el principio el vehículo y las piezas de reparación, evitando pérdidas de material y echar más tiempo del necesario en la reparación".

ŠKODA AUTO INCREMENTA SUS VENTAS Y FACTURACIÓN





• La facturación aumenta hasta los 7.900 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012
• Las entregas crecen hasta 717.200 unidades en el mismo período
• El beneficio operativo se sitúa en 567 millones de euros
• Importante inversión en la ampliación y renovación de la gama de modelos

La facturación del fabricante automovilístico ŠKODA creció un 3,1% en el período entre enero y septiembre de 2012 para alcanzar los 7.900 millones de euros (2011: 7.600 millones). 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Electrizante: el superdeportivo eléctrico más potente del mundo




Con el nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive, Mercedes-AMG inaugura una nueva era: este superdeportivo exento de emisiones directas y dotado de alta tecnología procedente de la Fórmula 1 es el exponente más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica.
El modelo AMG de altas prestaciones más potente de todos los tiempos cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW y un par máximo de 1.000 Nm. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Un One-77 de Aston Martin y las últimas novedades en el Salón de Sídney




El Salón Internacional del Motor de Sídney presenta el exclusivo Aston Martin One-77, una de las 77 unidades que se fabricaron en todo el mundo, junto a vehículos de concepto y nuevos diseños de 27 fabricantes de automóviles.
 El Salón Internacional del Motor de Sídney presenta el exclusivo Aston Martin One-77, una de las 77 unidades que se fabricaron en todo el mundo, junto a vehículos de concepto y nuevos diseños de 27 fabricantes de automóviles.El One-77, cotizado en más de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros), lleva un motor de 7,3 litros V12 de 760 CV y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Volvo Car Corporation elimina el estrés de los desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo con una tecnología que sigue automáticamente al vehículo de delante




Volvo Car Corporation ha dado otro paso hacia delante en el camino hacia la conducción autónoma (vehículos que se conducen a sí mismos) con la demostración de un nuevo sistema de asistencia en atascos de tráfico. El nuevo sistema, con el que el vehículo sigue automáticamente al vehículo de delante en atascos de tráfico lento hasta una velocidad de 50 km/h, estará listo para la producción en 2014.

“Esta tecnología permite conducir de una forma más relajada en monótonos atascos, un componente poco atractivo de la conducción diaria en zonas urbanas. Ofrece una conducción segura y sin esfuerzo en congestiones de tráfico”, señala Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Audi lanzará a finales de año el nuevo R8, con 550 caballos y 317 kilómetros por hora




El fabricante alemán de automóviles Audi lanzará a finales de año en el mercado español su modelo más deportivo, el nuevo R8, con una potencia máxima de 550 caballos y un peso de sólo 1.570 kilos, gracias a la tecnología de construcción ultraligera en aluminio.

El nuevo Audi R8, que tendrá un precio base de 137.030 euros, estará disponible con dos carrocerías --Coupé y Spyder-- y con tres motorizaciones. Además, el cambio S tronic permite mejorar la aceleración en 0,3 segundos, mientras que el consumo baja en 0,9 litros a los cien kilómetros, con 22 gramos de CO2 menos por kilómetro recorrido.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVA GAMA BLUEMOTION DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES




La eficiencia de la tecnología BlueMotion se incorpora en todos los modelos de la gama, desde Caddy hasta Crafter, reduciendo consumos y emisiones.

Las gamas Caddy y T5 se renuevan con los nuevos acabados Pro y Edition que mejoran el equipamiento y posicionan el producto como referencias en sus segmentos.

El Amarok BlueMotion Technology estrena cambio automático de 8 velocidades

SIGA LA INFORMACIÓN...

PEATONES Y CICLISTA PODRÍAN EVITAR ACCIDENTE CON LA NUEVA TECNOLOGÍA GENERAL MOTOR




El sistema se conecta con los smartphones de peatones y ciclistas mediante Wi-Fi Direct para determinar su posición y evitar posibles atropellos


En esta línea, los investigadores de General Motors están trabajando en el desarrollo de una nueva e interesante utilidad que, más que facilitarnos la vida, nos puede ayudar incluso a salvarla. Se trata de un sistema de asistencia al conductor capaz de detectar peatones y ciclistas en calles congestionadas o que se encuentren bajo condiciones de escasa visibilidad, incluso antes de que el propio conductor pueda advertir su presencia.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Consternación en Bélgica por la decisión de Ford de cerrar Genk y trasladar producción a Valencia




Bélgica se ha despertado este miércoles consternada por el anuncio del grupo automovilístico Ford de cerrar en 2014 su planta de producción en la ciudad belga de Genk, e incluso el primer ministro, Elio di Rupo, ha contactado con los responsables de la marca en Europa para recordarles "sus obligaciones" con los trabajadores.

El traslado de la producción de la planta belga a las instalaciones del grupo automovilístico en la localidad valenciana de Almussafes supondrá la pérdida de 4.300 empleos directos y otros 5.000 indirectos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nissan desvela el Extrem, primer 'concept car' diseñado y construido en Brasil






El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo el nuevo Extrem, el primer coche de concepto diseñado y construido en Brasil por la firma nipona, informó la empresa en un comunicado.

Nissan se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota de penetración en el mercado brasileño del 5% en el horizonte de 2014. Para ello, lanzará ocho nuevos modelos en el país sudamericano antes de 2016.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Fiat pone a la venta en España el 500L, más versátil y espacioso que su 'hermano pequeño'




La marca italiana de automóviles Fiat ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo 500L, que cuenta con un mayor espacio tanto interior como exterior y con más habitabilidad que su 'hermano pequeño', el 500.

Fiat indicó que esta variante de mayor tamaño del 500 permite ampliar el espectro de clientes a los que se dirige, ya que se encuentra en una posición de mercado intermedia entre cuatro segmentos diferentes.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault y sindicatos vuelven a reunirse hoy para buscar un acuerdo sobre el Plan Industrial





Este cuarto encuentro se produce después de que la compañía aceptara vincular cualquier acuerdo a la obtención efectiva del Plan

La Dirección de Renault y el Comité Intercentros se reúnen hoy, , para buscar un acuerdo sobre el nuevo Plan Industrial que permita su aplicación en las plantas españolas, después de que en la reunión del pasado día 23 la compañía aceptara la denominada 'cláusula de salvaguarda' propuesta por UGT y Comisiones Obreras (CC.OO) para vincular cualquier compromiso a la obtención efectiva de este programa de trabajo que supondría la creación de 1.300 empleos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...