miércoles, 8 de mayo de 2013

EN VERANO, FRESQUITO CON CITROËN


•       La marca ofrece una revisión gratuita del sistema de climatización e interesantes ofertas de cara a la época estival

Con el verano a la vuelta de la esquina se hace más necesario que nunca que nuestro vehículo sea lo menos parecido a una sauna, tanto por motivos de seguridad como de confort. Es imprescindible para ello que la temperatura interior sea la adecuada.

MAÑANA PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL CORTE INGLES.


- Mañana jueves 9 de mayo a las 13 horas se realizará la
presentación oficial de la 35 edición del Rallye Santander-Cantabria, prueba puntuable para los campeonatos de España y Cantabria de Rallyes 2013.






LOS COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN MEJORAN EL BALANCE DE LA EXPORTACIÓN


Los fabricantes de componentes de automoción se han convertido en el tercer sector exportador del país, tras la fabricación de coches y la industria química. 

De hecho, el sector automoción en su conjunto ha representado en 2012 más del 17% de las exportaciones españolas, lo cual es clave en el contexto actual de crisis económica que estamos viviendo, en el que las exportaciones representan un elemento fundamental para obtener la ansiada recuperación del país.

SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL


Ojo a los peatones, especialmente si son niños y ancianos
Casi el 70% de los peatones atropellados lo fueron mientras cometían una infracción de tráfico, y alrededor del 30% presentaban alcohol en sangre

Una de las claves para evitar los atropellos es que los conductores moderen la velocidad de sus vehículos. Además, por encima de 50 km/h, la probabilidad de muerte de un peatón atropellado supera el 80%
La celebración II Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas, que comenzó el día 6 de mayo, sitúa el foco en uno de los colectivos más vulnerables: los peatones. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se suma a la iniciativa de la ONU con una llamada de atención a conductores y peatones.

WOLFGANG PORSCHE CUMPLE 70 AÑOS EL 10 DE MAYO


Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche, mantiene viva la tradición de la compañía

Stuttgart. Wolfgang Porsche, accionista y Presidente de los Consejos de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE y de Porsche AG, celebrará su 70 cumpleaños el próximo 10 de mayo de 2013.

LOS MEJORES VEHÍCULOS SEMINUEVOS SON LAS ESTRELLAS DE MOTOROCASIÓN VIGO 2013


El Salón dedicado al vehículo de ocasión y kilómetro cero es, sin duda, el mejor sitio para adquirir un vehículo de estas características
La feria se desarrolla en el IFEVI del 9 al 12 de mayo

Actualmente, las estadísticas revelan que por cada vehículo nuevo, se venden tres automóviles de ocasión. 

TOYOTA OFRECE A SUS CLIENTES MÁS EQUIPAMIENTO POR 1€


• Toyota España lanza una atractiva campaña comercial que posiciona sus modelos con mayor nivel de equipamiento al precio más competitivo.

La nueva campaña comercial de Toyota España ofrece los modelos más vendidos con un nivel superior de equipamiento por tan sólo 1€ adicional para el cliente.

Con esta campaña, Toyota España reposiciona su competitividad comercial en estos modelos ofreciendo mucho mayor valor para el cliente.

LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS EVITAN 170 VÍCTIMAS MORTALES Y AL MENOS 11.000 ACCIDENTES AL AÑO


Si el 20% de los vehículos que no acuden a las inspecciones obligatorias lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes adicionales

La ITV supone un ahorro de 300 millones de euros al Estado, que podría llegar a los 500 millones si los vehículos absentistas pasaran las revisiones, según señala el estudio de la Universidad

EL NISSAN LEAF REVOLUCIONA LAS LISTAS DE VENTAS Y SUPERA A SUS RIVALES CON MOTOR DE COMBUSTIÓN


El Nissan LEAF ha hecho historia de nuevo al conseguir la segunda posición en la lista general de ventas de Noruega, superando a muchos coches con motor de combustión interna.

Este mes no ha supuesto un éxito aislado, ya que el Nissan LEAF ha conseguido la 5.ª posición en la lista general de ventas de 2013 hasta la fecha y la 13.ª posición en 2012. Desde el inicio de las ventas, hace 18 meses, ya se han vendido más de 4500 unidades del modelo 100% eléctrico en Noruega, lo cual lo convierte en el coche más vendido de la gama Nissan en ese mercado.

FIAT TE INVITA A “JUGAR” CON EL FIAT 500L EN LA PUERTA DE ALCALÁ



Fiat expone el  nuevo 500L dentro de una caja de juguetes, del 10 al 12 de mayo, en la terraza del hotel Hospes de Madrid frente a la Puerta de Alcalá.

 ¿Recuerdas cuando de pequeño jugabas con las maquetas de tus coches favoritos? Pues ahora Fiat te hace revivir aquella emoción con el nuevo Fiat 500L. La marca expone, del 10 al 12 de mayo, un 500L dentro de una caja, como si de un juguete se tratara, en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid: frente a la Puerta de Alcalá, en la terraza del Hotel Hospes.

ALFA ROMEO ROMEO GIULIETTA “CO-PROTAGONISTA” EN LA PELÍCULA “FAST & FURIOUS”


El modelo de la marca italiana ha sido el elegido para participar en las escenas de mayor intriga del film. La película celebrará una premier, para celebrities, el  7 de mayo y se estrenará al público el próximo día 22 del mismo mes.


El Alfa Romeo Giulietta jugará un importante papel en la saga “Fast & Furious”. La sexta cinta de una de las fábulas más vistas por millones de seguidores se ha estranado en Londres el 7 de mayo y el público podrá disfrutar del film en los cines el próximo día 22 del mismo mes.

PIRELLI Y LAMBORGHINI CELEBRAN EL 50º ANIVERSARIO DE SU COLABORACIÓN


Milán 7 de mayo de 2013- Pirelli se enorgullece de celebrar el 50º aniversario de Lamborghini y de la alianza que une a la firma italiana de neumáticos con el prestigioso fabricante de deportivos. 

La Fundación Pirelli ha sido el lugar escogido para celebrar la conferencia de prensa con la que se ha iniciado el programa de celebraciones de los 50 años de Lamborghini, que concluirá en la sede de la marca en Sant'Agata, con acciones en Forte dei Marmi, Roma y Bolonia.

20 AÑOS DE CURSOS DE CONDUCCIÓN MERCEDES-BENZ


La preocupación de Mercedes-Benz por la seguridad va más allá de la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia.

Consciente de la importancia que el comportamiento del conductor tiene ante situaciones imprevistas, Mercedes-Benz España comenzó impartiendo cursos de conducción de seguridad a sus clientes hace ya 20 años.

MICHELIN APUESTA POR LA COMPETICIÓN DE MOTO



El Grupo suministrará neumáticos para la Copa de España de Velocidad


Michelin ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Motociclista Española, por el que el Grupo será suministrador de neumáticos para las categorías Open600, Open1000, y sus correspondientes subcategorías, durante la temporada 2013 de la Copa de España de Velocidad, cuya primera prueba se ha disputado este pasado fin de semana en el Circuito de Alcarrás. Con esta colaboración, Michelin manifiesta una vez más su compromiso con la competición, especialmente con aquella abierta a la competencia entre los fabricantes, y con el desarrollo del motociclismo en España.