domingo, 9 de junio de 2013

GP DE CANADÁ DE FÓRMULA 1

Vettel gana en Canadá, y la magia de Fernando Alonso hace que Ferrari entre en segunda posición. 







Vettel gana por primera  vez el Gran Premio de Canadá, y consigue su victoria número 29 en su carrera. Fernando Alonso entra en segunda posición a 14 segundo del alemán.
El tercero ha sido el británico Hamilton.

Con neumáticos de seco, buen tiempo en definitiva, el Ferrari de Alonso no puede con el Red Bull de Vettel. El español ha realizado una fantástica carrera en Montreal, pero no es suficiente para quitarle la corona al alemán que continua más rápido sobre la pista y no cede ante la experiencia del asturiano ni ante el grupo Ferrari. Esta claro, que cada carrera es un mundo, pero volvemos a encontrarnos a 36 puntos de Vettel en la clasificación general y así, es muy complicado conquistar un nuevo campeonato. 
El asturiano que suma su podio número 90 en su carrera, le falta un pasito más para acabar con el liderato de Sebastian Vettel, de momento la sonrisa del campeón solo se vislumbra
en el piloto alemán. ¡ojalá! se haga realidad la frase de "quien ría el último ría primero" pero mucho, no tememos que tendrán que cambiar la cosas para que Red Bull, no vuelva a complicarnos la temporada.

LA PRÓXIMA:

GP DE GRAN BRETAÑA (Circuito de Silverstone)
Silverstone, Gran Bretaña Gran Bretaña
5'891 km de longitud
18 curvas

LA LEALTAD DE LAS MARCAS SEGÚN SUS CLIENTES

Pongamos que necesita cambiar su vehículo por otro nuevo. ¿Se dirige a un concesionario de la misma marca de su actual coche o prefiere cambiar de fabricante? Si su respuesta es seguir con la misma firma, lo más probable es que usted conduzca un Ford, un Toyota o un Honda.

Ésas son las marcas que disfrutan de una mayor lealtad entre sus clientes en el mercado actual, según el ránking elaborado por la consultora especializada en el sector del automóvil Polk. Según los estudios de esta compañía, los más fieles, con mucho, son los conductores de Ford, un 65,1% de los cuales repite con el sello del óvalo en la adquisición de un coche nuevo.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENOS

La función principal del sistema de frenado es ofrecer una respuesta inmediata y optima en circunstancias de desaceleración o emergencia.
El sistema de frenado de la mayoría de los vehículos se apoya en las ruedas delanteras, equipados por frenos de discos que son más resistentes y disipan mejor el calor, mientras que las ruedas traseras están equipadas por frenos de tambor, no obstante, en la actualidad cada vez más modelos de vehículos tienen el sistema de frenos de discos en ambos ejes.
El sistema de frenado de discos se compone de:
Pastillas de freno: es la pieza que sufre el mayor desgaste por que asume casi el 80% de la potencia que se debe ejercer para frenar el vehículo.

LA COPA DEL TIBIDABO 1914

Continental en la Mesa Redonda
‘La Copa Tibidabo de 1914
 El Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet de Barcelona fue escenario,  de la mesa redonda La Copa Tibidabo de 1914, que, organizada por la Asociación Cultural Paco Abadal (ACPA), contará con el apoyo y la presencia de Continental.

La Copa Tibidabo fue una competición que tuvo lugar el 24 de mayo de 1914 en la Ciudad Condal y en la misma tomaron parte automóviles de fabricantes como Benz, Ford, Renault, Hispano-Suiza, Berliet, Sizaire-Naudin, RochetSchneider, Overland, Minerva, N.S.U., etc., así como motocicletas y sidecarsde las firmas Motosacoche, Triumph o Indian y un cyclecar de la española David.

TOYOTA LLAMA A REVISIÓN 1.700 UNIDADES DEL PRIUS EN ESPAÑA POR UN FALLO EN EL FRENO

Toyota anuncia que llamará a revisión en torno a 242.000 unidades de sus coches híbridos Prius y Lexus HS 250h en todo el mundo, tras detectar un defecto en el diseño mecánico del freno que podría dar lugar a una dilatación de la  distancia de frenado. Toyota España ha concretado a elEconomista que en nuestro país son 1.700 unidades las afectadas por el defecto. Chrysler se niega a revisar 2,7 millones de Jeeps.


RENAULT SCÉNIC XMOD MUY DIFERENTE

El «XMOD» es una variante del monovolumen Scénic adaptada para poder circular por caminos poco complicados y que tiene tracción delantera, no total. Está disponible únicamente con la carrocería corta, de cinco plazas, no con la larga —denominada Grand Scénic, que puede tener cinco o siete plazas—. Está a la venta desde 21 150 euros . A igualdad de motor y equipamiento es 750 euros más costosa que la versión de la que deriva.