domingo, 13 de marzo de 2022

¿CUÁNDO REVISARÁN LAS ITV LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ADAS DE LOS COCHES?

Las ITV revisarán a partir de 2026 el funcionamiento de los sistemas ADAS que serán obligatorios en los coches homologados desde julio de 2022.


LOS PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL ALCANZAN SU X EDICIÓN

Esta iniciativa, impulsada por el RACE y Goodyear, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Mutua MMT Seguros, que entregará el premio Institucional tras el acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación RACE.


LAS PRUEBAS SECRETAS DE AUDI EN LA GÉLIDA LAPONIA

Un día compartiendo el trabajo de desarrollo con Raphael Kis en KALT 1, la meca de las pruebas de validación de la marca de los cuatro aros en Suecia


Puesta a punto de los nuevos modelos en carreteras nevadas y heladas
Paso a paso hacia el ADN de Audi: el largo camino hacia las características de conducción típicas de los modelos de la marca de los cuatro aros

LOS HYUNDAI I20 NE I30 N MUESTRA SU POTENCIAL EN CARRETERAS DE MONTAÑA

 



Los nuevos Hyundai i20 N e i30 N han mejorado las prestaciones de sus antecesores con tecnologías que enfatizan su naturaleza de alto rendimiento. En este vídeo, Luca Engstler y Nico Gruber, pilotos de Hyundai en el WTCR, exprimen al máximo ambos modelos por espectaculares carreteras de montaña.

EL MASERATI BOOMERANG CUMPLE 50 AÑOS


Un coche de ensueño, extremo, futurista, casi irracional y definitivamente bello, capaz de estabilizar en la memoria de cada apasionado del motor: ha pasado medio siglo desde el 9 de marzo de 1972, cuando el Maserati Boomerang se presentó en el Salón de Génova. Se trató de un concept car diseñado por el célebre Giorgetto Giugiaroy producido por Italdesign.



LA COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS (CERX) HACE HISTORIA CON SU PUESTA DE LARGO

La Real Federación Española de Automovilismo tiene el grato placer de anunciar el lanzamiento oficial de la Copa de España de Rallycross, que será el primer certamen a nivel nacional de esta disciplina dentro de nuestras fronteras.
Tras dar a conocer las redes sociales y la página web como paso anterior, llega el momento de comentar las características que tendrá la CERX, proyecto estratégico de la RFEDA esta temporada 2022.

CEDA EL PASO


 

               EL DECRETO

 





Antes del amanecer, me dispongo a hacer mi caminata diaria. Provisto de indumentaria deportiva: chándal azul marino, zapatillas negras y gorra gris; salgo del bloque y enfilo la acera por la que transitan todavía pocas personas. Algunas, acompañadas de su perro, otras, buscan el ambulatorio cercano o se dirigen al bar de la esquina para tomar un café, una copa de licor o un suculento desayuno. Me encuentro, también, a otros deportistas que caminan o corren en dirección al inmenso parque del Tamarguillo. Como siempre, hay quienes esperan que el semáforo se abra para los peatones o cruzan por el paso de cebra; en cambio, ciertos individuos atraviesan por dónde y cuándo les parece. Los conductores también adoptan comportamientos diversos: unos circulan respetando los límites de velocidad y parándose en los pasos de peatones o semáforos en rojo, otros, superan la velocidad permitida, en algunos casos con creces, y no se detienen ante nada. ¿Y las normas de tráfico? Eso es algo que algunos respetan y otros exigen que las respeten los demás.