miércoles, 18 de julio de 2018

EL CONDUCTOR DE PRUEBA PRINCIPAL DE POLESTAR TRAE LA RIQUEZA DE LA EXPERIENCIA A NUEVOS AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS


"Los ingredientes para crear las mejores dinámicas de conducción en un automóvil son los mismos, ya sea que tenga un tren motriz eléctrico o un motor de combustión interna", dice Joakim Rydholm, jefe de controladores de prueba en Polestar. "Una respuesta inmediata del amortiguador de la suspensión, la respuesta directa y predecible de las entradas de la dirección y los frenos consistentes y potentes son los atributos clave que todos los mejores automóviles del mundo tienen en común. Eso es exactamente lo que estamos diseñando en los nuevos autos eléctricos de Polestar ".

CONDUCTORES AGRESIVOS


Un millón de conductores reconoce que ha adelantado bruscamente a otro vehículo para intimidarle, por motivo de algún pique o rivalidad en la carretera


 En estas fechas hay que armarse de paciencia ya que es en estas situaciones de mucho tráfico cuando se produce un incremento de conductas agresivas al volante: adelantamientos bruscos, acoso al conductor de delante, ráfagas con las luces, toques de claxon, insultos, gestos con las manos o incitación a la pelea al grito de “sal del coche si te atreves”. Un escenario de agresividad muy común en las carreteras españolas, en las que, a día de hoy, cerca de 3 millones de conductores, 512.000 de ellos andaluces, circulan con un alto nivel de agresividad y más de 100.000 son auténticos “violentos viales” que, además de conducir sumamente alterados, reconocen haber causado directamente un accidente por sus conductas irresponsables. Estas cifras de agresividad al volante en España son sorprendentes, ya que hay 2,6 millones de automovilistas, casi 500.000 andaluces (10%), que admiten que se han peleado con otro conductor o que podrían llegar a hacerlo por una disputa de tráfico, y alrededor de 3,2 millones, 544.000 en Andalucía, reconocen haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias.

NISSAN MOTOR IBÉRICA AVANZA EN LA TOTAL AUTOMATIZACIÓN DE SU PLANTA DE BARCELONA PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD


La compañía ha mejorado su cadena de suministro mediante la entrega de manera automatizada de prácticamente el 100% de las piezas procedentes de las áreas logísticas a los puestos de montaje en la línea.

El nivel de automatización en la línea 1 del área de Carrocerías (donde se fabrica la de la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200) de la planta de Zona Franca es del 87% mientras que en la línea 2 (en la que se producen las pick ups Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class) es del 97%.

EL RACE RECIBE SU NUEVA FLOTA DE BMW PARA LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES


La escuela de conducción del Real Automóvil Club de España (RACE) recibe su nueva flota de vehículos de la mano de BMW para la formación de conductores que garantiza un mejor aprendizaje de las técnicas al volante y por tanto, mayor seguridad vial.
 
La escuela de conducción del Real Automóvil Club de España (RACE) recibe su nueva flota de vehículos de la mano de BMW para la formación de conductores que garantiza un mejor aprendizaje de las técnicas al volante y por tanto, mayor seguridad vial.

KYMCO ESPAÑA SE INCORPORA A AMBE


La primera marca de movilidad confía en aportar su visión de fabricante en el debate actual de la movilidad urbana eficiente.

 KYMCO España, primera marca de movilidad urbana, ha anunciado que se incorpora a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para impulsar juntos la movilidad urbana sostenible. La marca taiwanesa, especializada en scooters (17,5% de cuota en 2017), ha tomado esta decisión tan solo unos meses después del lanzamiento en España de las primeras e-bikes  KYMCO del mundo, bajo la nueva dirección de e-Movilidad.

LAS COMERCIALIZACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES CAEN UN 9,3% EN JUNIO


Las comercializaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 9,3% en junio, hasta las 2.194 unidades, respecto del mismo mes del año pasado. En el primer semestre, las entregas de estos vehículos rozan las 14.000 unidades (13.915 ventas). Se mantiene la tendencia al alza, pero la tasa de crecimiento se sigue reduciendo. En los seis primeros meses, el mercado de estos industriales y camiones crece un 5,8%.

NUEVO SUV CITROËN C3 AIRCROSS: 100.000 PEDIDOS Y NUEVA SERIE ESPECIAL “RIP CURL”


Recién llegado al segmento de los SUV compactos, el nuevo C3 Aircross marca la diferencia gracias a su carácter único, personalizable y a su alto nivel de confort a bordo, siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort® de la marca.

El C3 Aircross, un SUV con personalidad, el más habitable y modulable de su segmento, se ha convertido en 9 meses en protagonista del mismo, tras haber conquistado a cerca de 100.000 personas en Europa, unas 9.500 en España.

LOS DIRECTORES DE LAS CUATRO STARTUPS HACEN BALANCE DE LA EXPERIENCIA


La semana pasada tuvo lugar el Demo Day de Porsche Accelerator, el evento que puso fin al primer y exitoso programa de apoyo a emprendedores organizado por Porsche Ibérica junto a la división de Porsche Digital y a la aceleradora de startups Conector.

Tras un duro proceso de selección, los socios de las cuatro empresas elegidas han trabajado mano a mano durante cinco meses con mentores de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector, que les han ayudado a avanzar en sus respectivos planes de negocio.