sábado, 9 de marzo de 2024

TODO ENTRETENIMINETO LIBROS

 




TODO MOTOR FIN DE SEMANA

SM EL REY FELIPE VI SE SUBE AL SIMULADOR DE HISPANO SUIZA




MWCapital e Hispano Suiza presentan su primer simulador de conducciónEl simulador te permite vivir la experiencia de conducir un Carmen Boulogne, el hipercoche 100% eléctrico de Hispano Suiza, por un trazado que emula el histórico circuito urbano de carreras automovilísticas de Montjuïc (Barcelona).
La actividad forma parte de 'Remember the Future', la propuesta de MWCapital en MWC Barcelona, ​​que este año, aborda la reindustrialización para mostrar como la tecnología y la innovación están modelando el futuro de industrias clave.

LEXUS HACE REALIDAD EN ARCOMADRID 2024 EL GANADOR DEL VI CONCURSO LEXUS ART CAR


Lexus presenta en exclusiva y por primera vez plasmado sobre un RX, el proyecto ganador de la 6ª edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, del artista zaragozano José Moñú.
El RX Art Car 2023 podrá verse por primera vez en la feria ARCOMadrid 2024, que se celebra del 6 al 10 de marzo.
Con la llegada del nuevo RX, la 6ª edición le rindió un homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
Lexus Art Car es el proyecto de Lexus España que reafirma, una vez más, el compromiso de la marca con el mundo del arte por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas.

Lexus presenta en exclusiva y por primera vez, el proyecto ganador de la edición 2023 del Concurso de Diseño Lexus Art Car.

El RX Art Car 2023 podrá verse por primera vez en la feria ARCOMadrid 2024, del artista zaragozano José Moñú, que se coronó como ganador de la sexta edición Lexus Art Car.

WIFREDO RICART, UN VISIONARIO ESPAÑOL EN ALFA ROMEO

Wifredo Ricart, uno de los ingenieros más destacados de nuestro país durante el siglo XX, trabajó durante una década para Alfa Romeo, huyendo de la Guerra Civil. Un período prolífico en el que proyectó el primer automóvil de Grand Prix de configuración moderna y diseñó el Gazzella, una berlina que pudo suponer una revolución para la marca.
El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Fórmula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad.
Muchas de las propuestas de Ricart no tuvieron continuidad por el impacto de la Segunda Guerra Mundial pero otras, como los dobles brazos delanteros oscilantes, estuvieron muy presentes en los automóviles Alfa Romeo hasta finales de los años 60.



LUAGRES CON ENCANTO

 Gruyères, Suiza



Gruyères, en Suiza, es un encantador pueblo que ofrece una rica historia, tradiciones vibrantes y rincones pintorescos. Aquí tienes algunos monumentos, estatuas, rincones y tradiciones destacadas:

Monumentos y Estatuas:

  1. Castillo de Gruyères: Esta impresionante fortaleza medieval es el punto focal del pueblo. Ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante y alberga museos que muestran la historia y la cultura de la región.

  2. Estatua de HR Giger: El famoso artista suizo HR Giger, conocido por su trabajo en la película "Alien", vivió en Gruyères y su museo, ubicado cerca del castillo, exhibe sus obras surrealistas y fantásticas.

Rincones del Pueblo y Rincones Pintorescos:

  1. La Rue du Bourg: Esta calle empedrada es el corazón del pueblo y está bordeada por encantadoras casas antiguas, tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes tradicionales.

  2. Jardines del Castillo: Los jardines que rodean el Castillo de Gruyères ofrecen espacios verdes y florecientes donde los visitantes pueden pasear y disfrutar de la tranquilidad.

  3. Paseo por los alrededores: Los alrededores de Gruyères están salpicados de prados verdes, granjas tradicionales y caminos rurales que invitan a explorar la belleza natural de la región.



Fiestas y Tradiciones:

  1. Festival de la Batalla de las Flores: Cada año en agosto, Gruyères celebra este festival colorido donde las calles se llenan de carrozas decoradas con flores y se lleva a cabo una batalla floral en honor a la tradición local.

  2. Feria del Queso de Gruyère: Esta feria anual es una oportunidad para degustar el famoso queso de la región, así como para disfrutar de música folclórica, danzas tradicionales y demostraciones de fabricación de queso.

  3. Mercado de Navidad: Durante la temporada navideña, Gruyères cobra vida con un encantador mercado navideño donde se pueden encontrar productos artesanales, delicias gastronómicas y actividades festivas para toda la familia.




Estas son solo algunas de las muchas atracciones y tradiciones que hacen de Gruyères un destino único y encantador en Suiza.

LA ROTONDA

 


EDADISMO, UNA PUERTA QUE SE CIERRA

 



El edadismo, o la discriminación basada en la edad, es un problema persistente en la sociedad actual que puede manifestarse de diversas formas, desde la falta de respeto hasta la negación de oportunidades y derechos a las personas en función de su edad.


Existen estereotipos arraigados sobre diferentes grupos de edad que pueden llevar a la falta de respeto y trato discriminatorio. Por ejemplo, se puede asumir que las personas mayores son incompetentes o lentas, o que los jóvenes son irresponsables o desinteresados.