sábado, 7 de octubre de 2023

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE A LAS NOTICIAS LA PUEDEN ESCUCHAR AQUÍ:

 

DIEZ AÑOS DE GREENFUTURE: LOS PRINCIPALES OBJETIVOS CONSEGUIDOS GRACIAS A LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD DE ŠKODA AUTO


MOVISOP 2023: EL ÉXITO DE MOVERSE POR EL MEDIO AMBIENTE



AUDI EN EL ONE YOUNG WORLD SUMMIT: UN FORO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD ORIENTADA AL FUTURO


LUGARES CON ENCANTO

 DUBROVNIK, CROACIA





Dubrovnik, situada en Croacia, es una ciudad con una rica historia y patrimonio cultural. Aquí te presento algunas de sus tradiciones, monumentos, rincones especiales y personajes destacados:

LA ROTONDA

 

LA ARTIFICIAL INTELIGENCIA

 


 

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología poderosa que tiene un gran potencial para mejorar nuestra vida en diversos aspectos, pero su mala utilización puede tener consecuencias negativas significativas. Algunos de los problemas y riesgos asociados con la mala utilización de la inteligencia artificial incluyen, discriminación y sesgo: Si los datos utilizados para entrenar modelos de IA contienen sesgos, estos sesgos pueden ser amplificados por la IA, lo que puede llevar a decisiones discriminatorias en áreas como el empleo, la justicia, la atención médica y otros campos.

 

La automatización impulsada por la IA puede llevar a la pérdida de empleos en ciertas industrias y sectores, lo que puede tener un impacto negativo en la economía y la sociedad si no se gestionan adecuadamente las transiciones laborales, además,  la IA puede utilizarse para recopilar y analizar grandes cantidades de datos personales, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad de las personas si estos datos se utilizan de manera indebida o se ven comprometidos por ciberataques.

 

El ser humano debe llevar siempre el control para que la automatización total de ciertos procesos sin supervisión humana puede llevar a errores graves o a situaciones peligrosas. Por ejemplo, en vehículos autónomos, la mala utilización de la IA puede dar lugar a accidentes, o en el caso que la IA puede utilizarse para crear contenido falso o manipulado, como deepfakes, que pueden engañar a las personas y propagar información falsa o perjudicial.

Por otro lado, una mala utilización de la IA puede llevar a una dependencia excesiva de la tecnología, lo que puede hacer que las personas confíen demasiado en los sistemas de IA y descuiden habilidades y conocimientos humanos importantes.

 

Si no se garantiza un acceso equitativo a la IA y a sus beneficios, esto puede aumentar la brecha entre aquellos que tienen acceso a la tecnología y aquellos que no, creando desigualdades sociales y económicas.

 

También podemos destacar la utilización de la IA en sistemas militares autónomos que plantea riesgos importantes, ya que estos sistemas pueden tomar decisiones letales sin intervención humana adecuada.

Para abordar estos problemas y mitigar los riesgos asociados con la mala utilización de la inteligencia artificial, es esencial contar con una regulación adecuada, ética y transparente, así como fomentar una comprensión pública más profunda de la tecnología. También es importante que las organizaciones y los desarrolladores de IA sigan prácticas responsables de desarrollo y toma de decisiones, y que se promueva la colaboración entre gobiernos, empresas, académicos y la sociedad civil para garantizar que la IA beneficie a la humanidad en general.

 

Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com