miércoles, 19 de septiembre de 2012

CETEMET presenta el viernes su Galería Climática como nueva Estación Oficial de Ensayos autorizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo




El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, presentará en rueda de prensa el viernes 21 de septiembre a las 12:30 horas su Galería Climática autorizada como nueva Estación Oficial de Ensayos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, se realizará una demostración práctica con un carrozado en su interior. La Galería Climática de CETEMET es única en España por desarrollar ensayos ferroviarios (alrededor de 320 metros cuadrados). Simula condiciones climáticas extremas en un amplio rango de vehículos como turismos, camiones, autobuses, trenes e incluso tranvías. Alberga equipamiento específico para ensayar con vientos de hasta 120 km/h y temperaturas de 0 a 50ºC, y en diferentes condiciones de humedad relativa y radiación solar. Tiene un volumen útil de ensayo de 8 metros de ancho, 6 metros de alto y hasta 25 metros de largo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

JAGUAR LAND ROVER CELEBRA LAS BODAS DE ORO DE JAMES BOND EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS



•       Los vehículos de Jaguar y Land Rover compartirán protagonismo con James Bond en la nueva entrega de la saga SKYFALL™
•       La agente,  Eve, aparece en la secuencia inicial al volante de un Land Rover Defender
•       El Defender de "Eve" estará en el Stand de Land Rover en el Salón del Automóvil de París el viernes 28 de septiembre
SIGA LA INFORMACIÓN...

La DGT quiere acabar con los "privilegios históricos" del coche



La directora general de tráfico, María Seguí, ha asegurado, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja su departamento acabará con "privilegios históricos" del coche y plasmará "de manera formal la necesidad de pacificar el tráfico y hacerlo más amigable entre distintos usuarios".

Durante la inauguración de la jornada Planes de Movilidad Urbana Sostenible, celebrada en la sede de la DGT, Seguí ha señalado que actualmente Tráfico tiene diversos grupos de trabajos abiertos para reformar el Reglamento General de Circulación con la idea de lograr una "coexistencia" más "pacífica" de todos los usuarios de la vía: peatones, ciclistas y conductores.
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Nuevo Ford Transit Custom, ‘International Van of the Year’ 2013




• El Jurado destacó la calidad de conducción como un turismo y el bajo coste de uso
• El nuevo Ford Transit Custom ha sido galardonado con el “International Van of the Year” en el Salón de Hannover
• El Transit Custom obtuvo 117 puntos de los 133 posibles
• El nuevo Transit Custom es el cuarto Transit en obtener el premio, siguiendo el camino del Transit (2001), Transit Connect (2003) y el Transit (2007)
• Un Jurado de 24 especialistas alabó el diseño, la facilidad de conducción, la capacidad de carga, los elementos de seguridad y el bajo costo de uso HANNOVER, Alemania, 18 de septiembre de 2012 – El Nuevo Ford Transit Custom ha sido nombrado “International Van of the Year 2013” en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover. Es el cuarto miembro de la saga Transit en obtener este destacado galardón.
SIGA LA INFORMACIÓN

Arranca la Panamera Diesel Challenge



Tras el éxito alcanzado hace tres años por la Cayenne Diesel Challenge, Porsche Ibérica vuelve a organizar una competición de mínimo consumo, esta vez con el Gran Turismo Panamera, también en su versión equipada con el motor V6 diésel de 250 caballos de potencia. 
Como en la ocasión anterior, será la red de concesionarios de España y Portugal quien se ocupe de coordinar las pruebas en sus respectivas zonas, y una de las novedades con relación a la edición de 2009 es que cada equipo deberá estar compuesto por cuatro personas que determine el propio Centro Porsche,
entre las que incluirá a un periodista de algún medio de comunicación local.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Informe de calidad de coches usados de GTÜ: El Opel Insignia otra vez primero



•       El Insignia lidera el segmento medio en términos de calidad del coche usado
•       Primera posición en la categoría de vehículos de 1 a 3 años y de 4 a 5 años

 El Opel Insignia es el mejor coche usado del segmento medio  en dos grupos de antigüedad de acuerdo al informe de coches usados alemán 2013 elaborado por la GTÜ (Gesellschaft für Technische Überwachung mbH/Asociación para la Supervisión Técnica). El buque insignia de Opel asume el liderazgo en términos de calidad de entre los coches usados del segmento medio con edades de entre uno y tres años así como de entre cuatro y cinco años. Este reconocimiento se une a una larga lista de premios y títulos que reconocen  la durabilidad y máxima calidad del Insignia.

SIGA LA INFORMACIÓN...

París estreno mundial de un Kia Carens totalmente renovado



Kia revelará el Carens, su nuevo monovolumen compacto, por primera vez en el Salón del Automóvil de París el 27 de septiembre

Diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades de las familias dinámicas, la tercera generación del Carens está construido sobre una plataforma totalmente nueva, ofrece practicidad, elegancia, amplio espacio, una aerodinámica elegante, un diseño de la cabina adelantada, una gran distancia entre ejes y capacidad para siete pasajeros.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Jaguar Heritage Racing culmina su exitosa primera temporada con una victoria en la carrera nocturna inaugural del Goodwood Revival



El equipo Jaguar Heritage Racing logró el pasado viernes su última victoria de la temporada en la carrera nocturna del Freddie March Memorial Trophy, prueba inaugural del Goodwood Revival Racing, el mundialmente famoso fin de semana de competición.

La victoria supuso un rotundo final a una increíble primera temporada en competición de Jaguar Heritage Racing, que también se adjudicó el escalón más alto del podio en el Grand Prix de Mónaco Historique y en el Nürburgring Old Timer.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El museo Corvette contará con un circuito en 2014

Fotos de National Corvette Museum, Bowling Green
 National Corvette Museum es cortesía de TripAdvisor 


Los fans de Corvette conocen de sobra la ciudad de Bowling Green, Kentucky, sede del museo Corvette. El museo podría ampliarse considerablemente en los próximos meses. Y es que el National Corvette Museum ha contratado al arquitecto Steve Crawford, autor del Thunderhill Raceway Park en California y el Ridge Motorsport Park de Shelton (Washington). Es decir, el museo quiere tener su propio circuito en 2014.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Iveco Stralis Hi-Way, el mejor camión del año 2013




 El Stralis Hi-Way ha sido elegido Truck of The Year 2013, galardón que otorgan 25 periodistas de las revistas más especializadas en el sector de vehículos industriales. Y es que, según el jurado: “supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental".

Este galardón fue anunciado en cena de la gala del 64 edición del Salón Internacional de Hannover, evento más importante del sector industrial y comercial.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La subida del IVA puede provocar un aumento de las ventas fraudulentas de coches usados



La subida de tres puntos porcentuales, hasta el 21%, del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, puede ocasionar un incremento de las ventas fraudulentas de vehículos de ocasión, según la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

La firma indicó que muchos profesionales dedicados a la venta de coches usados no pueden hacer frente a los gastos de mantenimiento de un local y se hacen pasar por particulares para vender los automóviles, "convirtiéndose en piratas y contribuyendo al aumento de la economía sumergida en este sector".

SIGA LA INFORMACIÓN...

Los representantes del sector del recambio del automóvil se unen para defender la calidad



 Los principales representantes del sector de los recambios de automoción (grupos de distribución, asociaciones profesionales y fabricantes) se han unido en la segunda fase de la campaña 'Elige Calidad, Elige Confianza' para promover la utilización de productos de calidad en la reparación y en la posventa.

Los representantes del sector del recambio han llevado a cabo una reunión de trabajo en Madrid para impulsar la campaña 'Elige Calidad, Elige Confianza', creada por marcas preocupadas por defender el uso de recambios de calidad.

SIGA LA INFORMACIÓN...


Entre las firmas participantes se encuentran ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates Hella, KYB, MANN-FILTER, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO y cuentan con la colaboración de toda la cadena de distribución de estos componentes.

Dichas marcas resaltaron que el objetivo principal de esta iniciativa es crear un diálogo basado en la confianza, donde el profesional del taller asesore de modo responsable a los clientes que acuden a su establecimiento para reparar su vehículo.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de grupos de distribución que manifestaron su apoyo a la campaña por la importancia del mensaje dirigido a la actividad del taller multimarca y resaltaron que es una iniciativa de valor y buena para el sector.

Volvo se fija como objetivo liderar el campo de la conducción autónoma de vehículos



El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, que participa en el proyecto europeo Sartre (Trenes de carretera seguros para el medio ambiente), se ha puesto el objetivo de introducirse en el campo de la conducción autónoma (vehículos que se conducen a sí mismos), informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que la conducción autónoma prepara el camino para lograr una mayor libertad durante la conducción, ya que abre la posibilidad de realizar otras tareas de forma segura, como por ejemplo enviar mensajes de texto o leer un libro.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid celebra en 2012 su 20 aniversario



La Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid (FIAA) celebra en su edición de 2012 su 20 aniversario, informó la organización del evento, Ifema, que señaló que en este período este encuentro se ha celebrado en diez ocasiones.

Ifema indicó que se han celebrado diez ediciones de este certamen consolidado internacionalmente y que se ha convertido en una referencia para los profesionales de la industria tanto en el mercado ibérico, como en el europeo. La Feria de este año se celebrará entre el 23 y el 26 de octubre.
  SIGA LA INFORMACIÓN...

Los impuestos del automóvil generan 375.000 millones de euros de ingresos a los países de la UE



Los automóviles generan unos ingresos de 375.000 millones de euros a través de impuestos en los países miembros de la Unión Europea, según se recoge en la Guía de Bolsillo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), editada con motivo de la celebración del Salón IAA de Hanover.

La edición de 2012 de este documento recoge diferentes datos sobre la industria europea del automóvil, entre los que se encuentran la mejora de la eficiencia de la producción de automóviles y camiones, así como los avances realizados por los fabricantes a la hora de reducir el impacto medioambiental de sus actividades, recortando el uso de agua, de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La Fiscalía propone obligar a desintoxicarse a conductores ebrios para suspender su condena de prisión



El número de procedimiento abiertos por los tribunales españoles contra personas acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol se incrementó un 18,5% en 2011 con respecto al año anterior, según destaca la Fiscalía General del Estado en su memoria anual de 2011.

   Como posible solución, la Fiscalía propone cambiar el Código Penal para obligar a los infractores reincidentes a someterse a programas de desintoxicación si quieren acogerse a una suspensión de su pena de prisión.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Alfa Romeo Giulietta y Alfa Romeo Mito Nueva Gama Sportiva




• Nueva configuración Sportiva disponible en Alfa Giulietta y Alfa Mito.
• La dinámica y estética del mítico Quadrifoglio Verde, ahora más accesible.

A partir de septiembre se estrena en el mercado español un nuevo paquete de opciones para los Alfa Giulietta y Alfa Mito. Se trata del paquete Sportiva, una configuración inspirada en el emblemático Quadrifoglio Verde, símbolo de los años 20 y amuleto de los Alfa Romeo de competición.
Actualmente los modelos cumbre de la gama, en lo que se refiere a deportividad yprestaciones, son los acabados Quadrifoglio Verde,  disponibles exclusivamente  con los motores de más prestaciones, como son el 1.8 TBi 235 CV del Giulietta y el 1.4 Multiair 170 CV del Mito.
SIGA LA INFORMACIÓN...