lunes, 9 de septiembre de 2013

FORD DUPLICARÁ LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DEL MOTOR ECOBOOST 1,0 LITROS PARA CUBRIR LA DEMANDA EN EUROPA

Ford incrementará la capacidad de producción del motor gasolina EcoBoost 1,0 litros para cubrir la fuerte demanda en Europa
• Durante los primeros meses de 2013 los modelos equipados con motores EcoBoost 1,0 litros experimentaron un aumento en la cuota de pedidos: 44 por ciento para B-MAX, 32 por ciento para Focus, 26 por ciento para Fiesta y 24 por ciento para C-MAX y Gran C-MAX
• Ford introduce un segundo turno en su planta de motores en Colonia para duplicar la producción y superar los 1.000 motores al día, incrementando la capacidad de producción en 2013 hasta 165.000 desde los 100.000 anteriores y a 200.000 motores para 2014

LAS ITV GENERAN UNA ACTIVIDAD CUANTIFICADA EN 1.700 MILLONES DE EUROS PARA LOS TALLERES DE REPARACIÓN

En operaciones de preparación previas al paso por la estación  y posteriores a la detección de fallos en la misma

Con ello, se pone de manifiesto la importancia de los controles periódicos sobre el parque automovilístico como garantía para la seguridad vial.

Las cifras proceden de un estudio realizado por CONEPA y han sido aportadas al Ministerio de Industria en las alegaciones presentadas al proyecto de Real Decreto de liberalización de las ITV.

El paso de los vehículos por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de toda España genera para los talleres de reparación españoles una facturación de aproximadamente 1700 millones de euros al año, según un estudio realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). Por cada euro que los automovilistas españoles gastan en realizar el control preceptivo en las estaciones autorizadas emplean de media otros 3,40 en operaciones preparatorias o en intervenciones posteriores para solventar los defectos registrados.

EL GTA SPANO, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE “ASPHALT 8: AIRBORNE

El GTA Spano es uno de los vehículos protagonistas en “Asphalt 8: Airborne”, la popular saga de juegos de conducción de la prestigiosa compañía Gameloft, disponible desde el pasado mes de Agosto en iPhone, iPad, iPod táctil y Android.

El juego aporta una experiencia totalmente nueva al mercado de los videojuegos de carreras. La saga Asphalt alcanza un nuevo punto de inflexión con la octava edición, que cuenta con dinámicas acrobacias aéreas y alta velocidad en una experiencia de conducción intensa impulsado por un nuevo motor físico de la marca.

TRÁFICO INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

                  Desde comienzo de año, de las 643 personas fallecidas en vías interurbanas en turismos y furgonetas, 79 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente

                  El 75% de  los ocupantes de vehículos que salen despedidos del vehículo a causa de una colisión acaban falleciendo, según el Colegio Americano de Médicos de Emergencia

                  Un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o muy graves

- Abrocharse el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40% a un 65% y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros hasta un 75%. Esta es una de las cifras que la Organización Mundial de la Salud recoge en su último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial.

EL NUEVO AUDI A3 CABRIO. DEPORTIVO, ELEGANTE Y COMPACTO

Fotos: Nuevo Audi A3 Cabriolet

Construcción ligera, mayor eficiencia y más versatilidad para el nuevo integrante de la familia Audi A3, el Audi A3 Cabrio. • Capota de lona de tres capas de accionamiento electrohidráulico en tan solo 18 segundos. • De salida con dos motores 1.4 y 1.8 TFSI con potencias de 140 y 180 CV, y un 2.0 TDI con 150 CV.

Madrid, 8 de septiembre de 2013 – Deportivo, elegante y versátil: Audi presenta el nuevo A3 Cabrio. El compacto cuatro plazas seduce a simple vista por su fluido trazado de líneas y su capota de lona. Desde el punto de vista técnico también se sitúa a la cabeza de su clase, con una consecuente construcción ligera, nuevos motores, una interconexión polivalente y eficientes sistemas de asistencia.

RALLY DE AUSTRALIA – PREVIO VIAJE A LAS ANTÍPODAS PARA LOS DS3 WRC

Durante mucho tiempo disputado en la región de Perth, en la costa oeste del país, el Rally de Australia se instaló en Nueva Gales del Sur en 2009. A mitad de camino entre Sydney y Brisbane, la pequeña ciudad de Coffs Harbour es el eje central de un recorrido muy variado. Las especiales incluyen pistas de tierra, bastante anchas y rápidas, y caminos forestales mucho más estrechos. Una buena parte de los tramos cronometrados es nueva, y el rally se podría decidir en Nambucca, un tramo de 49,9km de longitud que se recorrerá dos veces el sábado.

FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DE VENECIAEN LA TERRAZA MASERATI, PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA 70º EDICIÓN LEÓN DE ORO

Gianfranco Rosi gana el León de Oro a la mejor película para el documentario ‘Sacro GRA’, que se grabó en Roma con actores no-profesionales. Era desde el 1998 que una película italiana no ganaba este acontecimiento (Gianni Amelio con ‘Cosí Ridevano’). Elena Cotta recibe la Copa Volpi como mejor actriz: Elena, con 82 esplendidos años era a su primera alfombra roja, y es la protagonista de ‘Via Castellana Bandiera’, debut de Emma Dante como director. Copa Volpi al mejor actor a Themis Panou para Miss Violence de Alexandros Avranas, ganador del León de Plata. Se baja de esta manera el telón del 70º Festival Internacional de Cine de Venecia, que ha tenido a Maserati como su patrocinador principal.

Maserati ha ofrecido el exclusivo servicio de coche de cortesía con el nuevo Maserati Quattroporte y ha estado presente permanentemente sobre la alfombra roja, transportando a las celebrities internacionales presentes en el Festival. 

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT 2013 / 65. INTERNATIONALE AUTOMOBIL-AUSSTELLUNG H


Del 12 al 22 de septiembre de 2013


A poco tres días se va a celebrar uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, con todas  las novedades del Salón de Frankfurt 2013. 





EL SMART DE CUATRO PLAZA

Marca Smart de Daimler dice que sus FourJoy previsualizaciones concepto de su nuevo modelo de cuatro plazas que se pondrán a la venta en 2014.

Inteligente jefe Annette Winkler dijo proporciones exteriores del concepto "revelan mucho acerca de la apariencia" del nuevo modelo de producción de cuatro plazas de la marca.

"El coche va a permitir a las familias viajan juntos en un Smart" Winkler añadió en un comunicado.

FORD LANZA EL MONDEO VIGNALE

Ford irrumpe con un nuevo concepto de coche de lujo, el nuevo Viganle, heredero del fabricante italiano del mismo nombre y que fue comprado por la compañía estadounidense en 1969. La puesta de largo del vehículo será en el Salón del Automóvil de Fráncfort la próxima semana, con la intención de lanzarlo al mercado europeo a comienzos de 2015.
El Vignale es un intento de Ford por atraer a los clientes que hasta ahora se descantaban por otras marcas, más asociadas al lujo, como BMW, Audi o Mercedes.

VOLKSWAGEN PRETENDE UP ELÉCTRICO DE BMW I3

Volkswagen se dirigirá a los compradores potenciales de la batería de coche de la ciudad de BMW i3 con una versión eléctrica de su minicar Hasta que los fabricantes de automóviles alemanes apuestan que los vehículos libres de emisiones están listos para el mainstream.

"Hemos colocado deliberadamente el Up eléctrica contra el i3," Rudolf Krebs, director de tecnología de propulsión eléctrica de VW, dijo el miércoles. "Ha llegado el momento de introducir la movilidad eléctrica a gran escala."

CEA INFORMA DE LA INSTRUCCIÓN DE LA DGT PARA REFORZAR LAS PARADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

A punto de que empiece el nuevo curso, una nueva preocupación asalta a los padres: el transporte escolar. ¿Es segura la forma en la que van los niños al colegio? Desde el Comisariado Europeo del Automóvil hacemos un especial recordatorio de cómo llevar “al cole” a los niños de la manera más segura, en la ruta del autobús escolar, en vehículo propio o a pie, destacando la instrucción del pasado 15 de julio de la DGT sobre “la guía para la redacción de informes técnicos sobre la idoneidad de la localización de paradas de transporte escolar”, que tiene como objeto hacer paradas más seguras y homogeneizar los informes que hagan referencia a estas.