martes, 16 de octubre de 2012

CONTROL DE LOS NEUMÁTICOS POR SMARTPHONE




El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental trabaja en el desarrollo de un sistema de control de la presión de los neumáticos del vehículo mediante el 'smartphone', que prevé tener listo en 2013.

   De hecho, la compañía espera comenzar el próximo año la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger los datos de la cubierta.


SIGA LA INFORMACIÓN...

Fiat Panda va más allá: 4x4, Trekking, Natural Power y Easypower





La tercera generación del Fiat Panda amplía su gama con cuatro grandes innovaciones: las versiones 4x4, Energía Trekking, Natural y Easypower

Cada uno con distintivos características estéticas y mecánicas, las cuatro variaciones enriquecer la oferta más amplia y flexible de la categoría, que ahora incluye seis motores de tracción, 3, 3, 5 trajes de transmisiones, 12 colores exteriores, interiores 13 y 7 diferentes estilos de ruedas para más de 850 combinaciones posibles.

SIGA LA INFORMACIÓN...

FEDEME EXPONE A LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR EN EL CONGRESO LAS NECESIDADES DEL SECTOR DEL METAL EN SEVILLA




FEDEME apuesta por potenciar el Puerto de Sevilla con una tramitación urgente de la zona franca.
Los empresarios reclaman mayor acceso a la financiación y que se genere ilusión y confianza en torno a las pymes.


Sevilla, 15 de octubre de 2012. El comité ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla, FEDEME, encabezado por su Presidente, Eusebio Gallego Hinojosa, ha mantenido un encuentro con los diputados del Partido Popular por Sevilla, Ricardo Tarno, Juan Manuel Albendea y María Eugenia Romero.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Primera exhibición para el Dakar Honda retador





Honda presenta su modelo Rally Dakar en la Feria Internacional de Motos, Scooter y bicicleta

Honda ha presentado su modelo Rally CRF450 2012 en la Feria Internacional de la Motocicleta, Scooter y bicicleta en Colonia, Alemania. La nueva máquina competirá en el Rally Dakar 2013 que se celebrará a partir de enero de 2013. Honda compitió en nueve ocasiones desde 1981 en el precursor de la actual Rally Dakar, el Rally París-Dakar. Cyril Neveu (Francia) montó a Honda su primera victoria en 1982, cuarto año de la carrera, y de 1986 a 1989 Honda ganó 4 títulos consecutivos de un expediente total de 5 victorias en 9 años

SIGA LA INFORMACIÓN...

EL CITROËN C-ELYSÉE, “MADE IN GALICIA”, ATRAE LA PRENSA MUNDIAL A ESPAÑA




Más de tres centenares de periodistas del motor, procedentes de 26 países de 4 continentes distintos,(donde no habrá ninguna representación de TODOMOTOR)  pasarán por Barcelona entre el 15 y el 26 de octubre para conocer, de primera mano, y probar, en primera persona, el último lanzamiento “made in Spain” de la marca: el Citroën C-Elysée.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El plan PIVE despierta el interés del consumidor




Según los primeros indicadores de la marcha del Plan PIVE en la primera decena del mes de octubre, los pedidos se han incrementado un 150% respecto al mismo periodo del mes anterior.
En cuanto a las visitas a concesionarios, han ido en relación directa con el incremento del número de pedidos. En los primeros diez días del mes, el tráfico en concesionarios ha aumentado un 140% respecto al mismo periodo del mes anterior. Esto significa que en la primera decena los concesionarios han recibido un importante volumen, casi 70.000 visitas, afluencia que no se veía desde hacía mucho tiempo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevo Peugeot 508 HYbrid4: se completa la oferta Full Hybrid Diésel en la Red Peugeot




La innovadora tecnología HYbrid4 de Peugeot llega con una tercera carrocería a la Red de Concesionarios de la Marca en España: el 508 HYbrid4. 
Primero fue mundo de los crossover, después el de los familiares All Road y ahora es el de las berlinas el que se beneficia de las prestaciones únicas que proporciona la hibridación diésel de Peugeot. Con unas emisiones de CO2 de tan solo 95 g/km y un elevado nivel de prestaciones, el nuevo 508 HYbrid4 supone una oferta totalmente inédita en su segmento.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo Corsa ecoFLEX se venderá en España desde mediados de noviembre




La empresa automovilística alemana Opel lanzará a mediados de noviembre la nueva versión ecoFLEX de su modelo Corsa que incorpora la tecnología Start/Stop y tiene un consumo de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.

Este modelo de Opel cuenta con una motorización diésel CDTI de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 95 caballos y que tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 89 gramos por kilómetro recorrido.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Nissan crea un sistema que evita colisiones por mal uso de los pedales




El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo sistema, denominado Asistente de emergencia ante una mala aplicación de los pedales, que ayuda a reducir accidentes provocados al pisar el pedal equivocado en las maniobras de aparcamiento, informó la empresa en un comunicado.

   Este nuevo sistema, que se combina con la Función de Detección de Aparcamiento, se incorporará por primera vez en el modelo Elgrand (que se comercializa únicamente en Japón y algunos mercados asiáticos) a finales del presente ejercicio.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota lanzará en el primer trimestre de 2013 su nuevo vehículo comercial ProAce en Europa




 El fabricante japonés Toyota iniciará durante el primer cuatrimestre del próximo año la comercialización en el mercado europeo de su nuevo vehículo comercial ProAce, aunque las primeras unidades llegarán en el segundo trimestre del próximo año, informó la empresa en un comunicado.

La corporación aseguró que la llegada de este nuevo comercial le permitirá expandir su presencia en el segmento europeo de furgonetas de tamaño medio y resaltó que cuenta con una gran versatilidad, capacidades y un alto nivel de carga, con hasta 7 metros cúbicos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Volvo V40 ofrece una conducción dinámica con dirección variable y control de tracción en curva




El nuevo modelo V40 de la firma automovilística Volvo ofrece al conductor la posibilidad de llevar a cabo una conducción más dinámica y de disfrutar en mayor medida al volante, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la dirección más precisa con tres modos diferentes o el control de tracción en curva.

Los ingenieros de la corporación sueca han trabajado para mejorar la dinámica de conducción de este modelo y para hacer que el movimiento del V40 por la carretera sea lo más ágil posible, para lo que dispone de un nuevo chasis, que presenta dos opciones distintas, en función de las demandas de los clientes.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nace la Federación Nacional del Taxi, la mayor agrupación del sector en España



Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza del Taxi

Los taxistas malagueños se echarán a la calle el próximo 21 de octubre para denunciar intrusismo en el sector

La recién constituida Federación Española del Taxi, integrada por tres organizaciones del sector (la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Federación Castellanoleonesa del Taxi y la Federación Andaluza del Taxi), se ha presentado este lunes con el propósito de "aglutinar a la mayoría de taxistas a nivel nacional para defender, con un criterio común," los intereses del sector.

SIGA LA INFORMACIÓN...

MÁS VENTAJAS PARA LOS ELÉCTRICOS




Los vehículos eléctricos que dispongan de un distintivo autonómico que los identifique podrán aparcar de manera gratuita en las zonas ORA de Palma, se beneficiarán de una rebaja del 75 por ciento en el Impuesto de Circulación y tendrán recarga gratuita en seis aparcamientos municipales de la capital balear, gracias a un convenio firmado este lunes entre el Gobierno y Cortes.

Así ha informado tras la firma del acuerdo, el alcalde de Palma, Mateu Isern, quien ha explicado que el objetivo es promover la implantación de este tipo de vehículo, del cual, ha dicho, se desconoce el número exacto que hay en Palma.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de camiones caen un 30% en septiembre y no llegan a mil unidades




Las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 921 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 30,6% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los nueve primeros meses del año, las ventas de camiones se situaron en 8.885 unidades, lo que se traduce en una reducción del 22,3% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

SIGA LA INFORMACIÓN...