viernes, 25 de abril de 2014

EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL CERRARÁ EL AÑO CON 807.000 MATRICULACIONES












El mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 807.000 unidades, lo que representará un aumento del 11,6% en comparación con las cifras del año precedente, según datos de la consultora MSI recogidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).


   MSI prevé que todos los canales de venta experimenten un crecimiento en 2014, principalmente el de alquiladoras, con una previsión de ventas de 156.000 unidades, lo que representará una subida del 17%.

  siga la información...

SE PONE EN MARCHA LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA CON PERE NAVARRO EN SUS FILAS


Línea Directa Aseguradora ha presentado hoy en Madrid la Fundación Línea Directa, que tiene como objetivo promover los hábitos de conducción segura para intentar reducir al mínimo -a cero si fuera posible- el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la empresa y primer ponente del evento, ha manifestado que uno de los objetivos de la fundación es "reducir el drama humano", mientras ha puesto de relieve la mejora que se ha producido en las carreteras de nuestro país en los últimos años: "la siniestralidad se ha reducido un 70 % en la última década. Aún así, hay que ser cautelosos. No hay que bajar la guardia porque sigue siendo un problema de gran magnitud".

De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en las carreteras de todo el mundo 1,3 millones de personas. Cifra que se transforma en 1.120 vidas perdidas si nos referimos a España -durante el pasado año 2013-, sin contar los heridos de diversa consideración, que sumaron 118.000 personas.


 siga la información...

TALENTOS MARKETING PEUGEOT: YA ESTÁ AQUÍ EL FUTURO DEL MARKETING ESPAÑOL


Santiago Hernández, Janet Khreis y José Manuel Navas, de UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid, ganan “Talentos Marketing Peugeot”, el programa puesto en marcha por la Marca para encontrar a futuros profesionales en este ámbito
Los elegidos, de 300 participantes, formarán parte del programa de becas 2.0 de Peugeot España y participarán en el lanzamiento del nuevo Peugeot 108
Rafael Prieto: “Talentos Marketing Peugeot demuestra que en España hay una cantera de talento con una preparación muy sólida”


“Talentos Marketing Peugeot” ya tiene ganadores: tras la exposición de los trabajos y la deliberación del jurado el jueves 24 de abril, Santiago Hernández, Janet Khreis y José Manuel Navas, del equipo UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid-Representación del CEF, han sido los elegidos para beneficiarse del programa de becas 2.0 de Peugeot España.

LISTAS DE PRECIOS ACTUALIZADAS DE TODA LA GAMA JAGUAR


Como novedad podéis encontrar los precios de la gama XF 15MY, con las nuevas versiones R-Sport, R-Sport Sportbrake y XFR-S Sportbrake.
Este último modelo, cuya comercialización no estaba prevista inicialmente, está disponible para España y Portugal bajo pedido especial. El Jaguar F-TYPE también añade diferentes novedades en su equipamiento.

CONSULTE EL LISTADO DE PRECIOS JAGUAR:







HOBBY Y DEPORTE UNIDOS EN ÚLTIMA VUELTA TRACKDAYS JARAMA 2014


 
La presentación de un nuevo concepto de evento que llega al mundo de los circuitos, sobre todo en su vertiente hobby, su nombre Última Vuelta, una acción que además llega con lema propio: " Track Day for Track Lovers ".

Es evidente el crecimiento y el interés por los track days en España, de ahí que siendo conscientes de este interés y en pro de ir un paso más allá, se ha ideado un concepto global donde la acción este tanto en pista como en las gradas e incluso en zonas de ocio o comerciales. Este evento-acción estará basado en la interactuación de los participantes y el público tanto en la pista, como fuera de ella. La estructura del evento que podrá verse, disfrutarse y sentirse, tendrá lugar el próximo domingo 25 de mayo en el Circuito del Jarama, Madrid.

Dicho evento será de entrada gratuita, así que todo el público que quiera acercarse y disfrutar del evento, podrá hacerlo a lo largo del día.

Para participar en las acciones de pista y deportivas, los participantes deberán acceder a la web del evento e inscribirse en cada una de las acciones.

BMW IBÉRICA YA RECARGA EL BMW I3 EN 20 MINUTOS


BMW Ibérica, ABB e IBERDROLA apuestan por la movilidad sostenible y de futuro y por ello han instalado un cargador rápido de corriente continua en la sede corporativa de BMW en Madrid. Se trata de un cargador de la marca ABB, concretamente el modelo Terra 53, con una toma normalizada Combo 2 y con una potencia máxima de 50kW.


Es el primero de estas características instalado en España para el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación, y es la base de la normativa europea. Con este equipo el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos favoreciendo su uso en flota de vehículos eléctricos.

INFINITI ESTRENA NAMING CON EL PREFIJO "Q" COMO PROTAGONISTA


El primer Infiniti comercializado en el mercado estadounidense fue el Q45 en 1985.
 


Infiniti estrena una nueva nomenclatura para su actual y futura gama de vehículos que se hace efectiva de manera inmediata. Desde ahora el prefijo ‘Q’ se utilizará para berlinas, coupés y cabrios, y ‘QX’ para los crossovers, ambos seguidos de dígitos que aumentan de diez en diez para indicar la categoría.


El nuevo Q50 ha sido el primero en utilizar este nuevo naming que ha acompañado a Infiniti desde que la marca de lujo y altas prestaciones japonesa lanzara su primer modelo, el Q45, un cuarto de siglo atrás. La denominación QX también tiene sus raíces en el pasado de Infiniti, con el modelo SUV QX4 de 1997.

SEGURIDAD DEL VEHICULO ELÉCTRICO: RENAULT PROMUEVE LA FORMACION DE LOS BOMBEROS EN CASTILLA Y LEON


La jornada formativa ha sido coordinada por  el Servicio de Seguridad y Movilidad Sostenible de Renault Paris y ha sido impartida por el cuerpo de bomberos de Poitiers. Para esta ocasión, se ha contado con la participación de más de 40 bomberos de la Comunidad de Castilla y León, con representación de los Ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Venta de Baños.

Renault demuestra, con este tipo de iniciativas, su  implicación en  temas de seguridad y colabora de forma activa con las Instituciones  poniendo a su alcance los medios, la formación y las guías para los servicios de emergencia.

NUEVA TEMPORADA DE LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN MASTER MASERATI 2014 DIVERSIÓN CON LA MÁXIMA SEGURIDAD


Se celebrarán en el circuito de Varano De´Melegari, en Parma, y serán impartidos por los mejores instructores de Maserati, coordinados por el ex piloto de Fórmula 1 Andrea de Adamich


Con una extraordinaria acogida desde su puesta en marcha, el programa Master Maserati del 2014 ofrece una completa gama de experiencias de altísimo nivel, todas caracterizadas por la exclusividad, por el estilo todo italiano y por la elegancia que define todas las actividades del Tridente. Experiencias emocionantes capaces de implicar alma y cuerpo, pero sobretodo al corazón.

AUDI CITY: EL CONCESIONARIO DEL FUTURO, CON LA TECNOLOGÍA INTERACTIVA MÁS INNOVADORA


Utilizando una tecnología multimedia innovadora, los usuarios pueden personalizar sus coches y verlos proyectados a escala real.
Después de los Audi City de Londres y Pekín, acaba de inaugurarse el tercero en Berlín y próximamente lo hará el de Moscú.


 La marca de los cuatro aros sigue con su expansión progresiva de "ciberconcesionarios", los Audi City. Este concepto vanguardista ofrece innumerables ventajas para los clientes, que podrán confeccionar coches a su medida a través de una innovadora tecnología multimedia, lo que les permitirá ver millones de combinaciones proyectadas a escala real y en tres dimensiones para, después de experimentar distintas alternativas en vivo, escoger la que más se ajuste a sus preferencias.

NISSAN DESARROLLA EL PRIMER PROTOTIPO DE COCHE AUTO-LIMPIABLE


Nissan ensaya una innovadora tecnología de nano-pintura que repele la suciedad
El Nissan Note es el primer coche en probar una pintura que convertirá en obsoletos los lavados de coches
Los ingenieros de Nissan en Europa estudian su potencial aplicación a través de  post-venta
ROLLE, Suiza (24 de abril de 2014): Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su coche.


La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA SE INCREMENTA UN 27% EN MARZO


El mes de Marzo impulsó la fabricación de vehículos un 27% con un
volumen de 220.435 unidades. A pesar de que el calendario laboral ha influido en este resultado, ya que se compara con un mes del año anterior con menos días hábiles como consecuencia de la
Semana Santa, el resultado del primer trimestre del año arroja un crecimiento del 11% con más de
618.000 vehículos fabricados.

La mejora del comportamiento de los mercados alemán, italiano y francés, así como la buena marcha del mercado inglés, que son los principales destinos donde se dirigen nuestros los vehículos fabricados en nuestro país, ha permitido elevar los ritmos de producción de las factorías españolas.



LA PROMOCIÓN MEDIA POR COCHE VOLVIÓ A SUPERAR LOS 4.000 EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE


El esfuerzo promocional que realizan los concesionarios se situó en los 4.040 euros por coche en los tres primeros meses del año, idéntica cifra a la del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).


Pase al estancamiento que ya se observa en los descuentos que los compradores se encuentran a la hora de adquirir su vehículo, la patronal de los concesionarios ha recordado que la cifra de 4.000 euros sigue siendo la más alta de la historia, y que los buenos resultados de los diferentes Planes PIVE también son achacables a la apuesta que están haciendo marcas y puntos de venta en este sentido.