domingo, 26 de agosto de 2012

GP REPUBLICA CHECA



MOTOGP


Dani Pedrosa ha conquistado su tercera victoria del año en el Gran Premio bwin de la República Checa imponiéndose en una feroz mano a mano con Jorge Lorenzo. Cal Crutchlow ha conseguido la tercera posición del podio de Brno. Tras su segundo consecutivo, el piloto del Repsol Honda ha acortado a 13 puntos la ventaja de Lorenzo al frente de la clasificación general.

MOTO2:
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se ha impuesto en un emocionante duelo al suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock) y ha conquistado su sexto triunfo de la temporada en el Gran Premio bwin de la República Checa. Pol Espargaró ha sido 3º tras ganar su duelo por el último cajón del podio de Brno a Andrea Iannone. Márquez ha ampliado su ventaja en el Campeonato a 48 puntos.

MOTO3
Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha conquistado su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo – el primero en la categoría de Moto3™- tras escaparse en solitario e imponerse con 6 segundos de margen a Luis Salom y Sandro Cortese. Maverick Viñales ha sido cuarto y ha visto aumentar su desventaja en la clasificación general a 32 puntos.


LA PRÓXIMA :

GP SAN MARINO

El circuito Misano Adriático ha impulsado un ambicioso proyecto para convertirse de nuevo en uno de los mejores escenarios motociclísticos de Europa. Situado a pocos kilómetros de Rimini, este complejo construido en 1972 se ha sometido a varias remodelaciones. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia durante la década de los 80 y comienzos de los 90, el trazado de Misano se sometió en 2007 a una gran renovación de sus instalaciones, pista, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad de más de 60.000 espectadores. Con el objetivo de someterse a la estricta normativa en materia de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de 4.200 y cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj.

TERCERA VICTORIA DE ALBERTO HEVIA EN EL RALLYE DE FERROL


Con este resultado el piloto del Škoda Fabia S2000 se encarama a la segunda posición del campeonato.

El 43 Rallye Ferrol cerraba el trío de pruebas gallegas del Campeonato de España de Rallyes, teniendo características favorables al Škoda Fabia S2000 de Alberto Hevia, que buscaba su tercera victoria en las carreteras ferrolanas.
Las cosas empezaron bien para Hevia y su nuevo copiloto Francisco Javier Alvarez, que terminaban la primera sección en la segunda posición de la general, siendo superados sólo por Sergio Vallejo, que les aventajaba en 4,5 segundos.
En la segunda sección Hevia y Alvarez iniciaron un fuerte ataque, consiguiendo llegar al final de la primera jornada como líderes del rallye, con una ventaja de 13,7 sobre Vallejo, segundo, y de más de un minuto sobre Jonathan Pérez, tercer clasificado hasta el momento.
La jornada dominical, con tres tramos por celebrarse, continuó con el dominio de Alberto Hevia, lo que unido al pinchazo sufrido por Sergio Vallejo dejaba al piloto de Pola de Siero con una ventaja de más de dos minutos a falta de un solo tramo cronometrado por celebrarse.
El último tramo fue un mero trámite para Hevia y Alvarez, que conseguían una brillante victoria, con una ventaja de 1'23"0 sobre José Antonio Iglesias y de 2'09"1 sobre Miguel Fuster, que les acompañaron en el podio.
Al final del rallye Alberto Hevia se mostraba exultante: "El Rallye de Ferrol es una prueba que me gusta mucho y esta tercera victoria me satisface enormemente. Estoy también muy contento porque hemos tenido una carrera tranquila y sin problemas. El cambio de copiloto era también una cosa que me preocupaba, pero Javi Alvarez ha hecho un buen trabajo y paso a paso nos hemos ido compenetrando. Quiero agradecer una vez más a todo el equipo el excelente trabajo que ha realizado y dedicar esta victoria a todos aquellos que de una forma u otra nos están apoyando".

Clasificación final del 43 Rallye de Ferrol:
1º.- Alberto Hevia / Fco. Javier Alvarez (Škoda Fabia S2000), 1h.39'23"8
2º.- José Antonio Iglesias / Jacobo Núñez (Mitsubishi Evo X), a 1'23"0
3º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3), a 2'09"1
4º.- Iván Ares / José Pintor (Porsche 911 GT3), a 2'55"1
5º.- Alejandro Pais / Santiago Pais (Mitsubishi Evo X), a 3'05"3

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:
1º.- Miguel Fuster: 139,5 puntos
2º.- Alberto Hevia: 125 puntos
3º.- Joan Vinyes: 122,5 puntos
4º.- Sergio Vallejo: 104,5 puntos
5º.- Alejandro Pais: 80 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Príncipe de Asturias, a celebrarse los días 13, 14 y 15 de Septiembre.


VOLAR ENTRE CAMIONES A 80 KM POR HORA


Una autopista desierta en Croacia, dos camiones circulando a 80 km/h en paralelo, unidos por una cuerda que la estadounidense Faith Dickey debe cruzar con un tiempo limitado, antes de que los dos vehículos tomen dos accesos separados a un túnel, lo que sin duda romperá la cuerda.

El peligroso ejercicio acrobático  ha sido ideado por Volvo Trucks para promocionar el nuevo FH, que será presentado en Gotemburgo el próximo cinco de septiembre (y podrá verse en directo en internet) ha logrado registrar más de 3.311.000 visitas a día de hoy, poco más de una semana después de su publicación, el día 16 de este mes.

El director de la cinta, Henry Alex Rubin (nominado a un Oscar) ayudado por Peter Pedrero, que ha tomado parte en escenas de riesgo en producciones de la saga James Bond, Harry Potter o Piratas del Caribe, rodó este particular ejercicio de funambulismo con un equipo de Hollywood (insisten en que nunca se había grabado algo semejante) y contó con la joven Faith Dickey, record mundial de Slackine.

El Slackine, un reciente deporte de riesgo, consistente en caminar por una cuerda lo más larga y alta posible, cobra especial dificultad en este ejercicio concreto, al estar dispuesta la cuerda entre dos vehículos en movimiento( mostrando Volvo la maniobrabilidad y la precisión de este nuevo modelo) con el peligro que eso conlleva.

AUDI A3 GENUINE EDITION: TODO UN A3 AL PRECIO MÁS COMPETITIVO


.- Audi ofrece unidades del A3 en stock y A3 Sportback a precios realmente competitivos.
.- Se puede acceder a un Audi A3 con motor 1.2 TFSI de 105 CV a partir de 18.300 euros, con impuestos incluidos.


 Audi ajusta los precios de los A3 pertenecientes a la actual generación, que se comercializarán como edición especial con el nombre Genuine edition. Con esta serie, existe un Audi A3 desde sólo 18.300 euros.

Los pocos Audi A3 que hay en stock se ofrecerán a precios increíblemente competitivos. Con la denominación Genuine edition, estas unidades se podrán adquirir con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos diésel, así como con cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas o con la transmisión S tronic de doble embrague. Además, para el TDI más potente se puede optar por la tracción integral permanente quattro.

Los motores de gasolina disponibles son el 1.2 TFSI y el 1.4 TFSI, de 105 y 125 caballos de potencia, respectivamente. El primero de ellos, asociado a la caja de cambios manual de seis marchas, tiene el excepcional precio de 18.300 euros, y 20.480 en la versión con caja de cambios S tronic. Por su parte, el 1.4 TFSI de 125 CV está disponible con un precio de 19.100 euros en el caso de la versión con cambio manual, y 21.280 euros para el S tronic.
SIGA LA INFORMACIÓN...

BMW Motorrad Concepte. Propuesta de diseño de un scooter eléctrico. TOP


En la movilidad individual se impone cada vez más el criterio de la sostenibilidad. BMW Group ha aceptado el reto que significa el cambio de las condiciones generales y desarrolla soluciones para la fabricación en serie de vehículos capaces de satisfacer las nuevas exigencias que plantea la movilidad del futuro. BMW Motorrad, siendo parte integral de BMW Group, también se dedica por lo tanto a temas relacionados con la movilidad sobre dos ruedas considerando las exigencias futuras de los clientes. En ese sentido, BMW Motorrad amplía sus actividades agregando un aspecto adicional: «Urban Mobility».


Recurriendo a la experiencia acumulada durante casi 90 años en el ámbito de la conducción motorizada sobre dos ruedas, BMW Motorrad aprovecha las ventajas que ofrecen las motos para proponer soluciones innovadoras, estableciendo hitos nuevos en materia de conducción en las ciudades y sus extrarradios.
Antes de finalizar el año, BMW Motorrad presentará dos vehículos de carácter selecto correspondientes al segmento de los scooter de gran cilindrada y previstos principalmente para el uso en zonas urbanas. Los scooter de BMW de gran cilindrada conjugan la funcionalidad de un scooter con el placer que depara estar a los mandos de una moto. Los dos scooter tienen un potente y eficiente motor de combustión de dos cilindros.
En concordancia con la estrategia de sostenibilidad aplicada por BMW Group, BMW Motorrad se ha propuesto poner en el mercado, en un futuro previsible, una oferta capaz de satisfacer la demanda de movilidad eléctrica. En el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA), BMW Motorrad estrena la propuesta de diseño «BMW Concept e».

Diseño futurista para un nuevo concepto de propulsión.
El concept-bike BMW Concept e refleja la visión de un scooter con motor eléctrico «made by BMW Motorrad». Considerando la creciente limitación de los espacios disponibles para el tráfico, el aumento de la densidad vehicular y los retos ecológicos y económicos, la movilidad individual debe cumplir criterios cada vez más estrictos, especialmente en las zonas urbanas de alta densidad demográfica. El Concept e, un scooter eléctrico con soluciones técnicas sostenibles y de impecable diseño, es capaz de satisfacer las cambiantes exigencias que plantea la movilidad urbana.
BMW i presenta en el salón del automóvil IAA de Fráncfort el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept, dos modelos orientados hacia el futuro, hechos cada uno a la medida de su utilización prevista. Estos dos automóviles disponen de una arquitectura completamente nueva, la arquitectura «LifeDrive», especialmente concebida para sus respectivos propulsores eléctricos y que se diferencia radicalmente de la estructura convencional de un automóvil. El BMW i8 Concept con su sistema de propulsión tipo PlugIn, es un automóvil fascinante que hace realidad la visión de un coche deportivo moderno y sostenible. El BMW i3 Concept es el automóvil concebido específicamente para ser sostenible en el tráfico urbano.
Con el Concept e, BMW Motorrad muestra sobre todo cuán atractivo puede ser el diseño de la interpretación de la propulsión eléctrica sobre dos ruedas. Al mismo tiempo permite anticipar un área de negocios nueva: la «Urban Mobility».

TODOMOTOR HABLA CON EL CANTANTE HUGO SALAZAR



Nació y vive en Sevilla, España. Le gusta el mar, concretamente un rincón de la costa de Cádiz llamado Conil y es muy despistado conduciendo. Pero este joven artista respeta las normas por encima de todo. Y hasta ahora le ha ido muy bien.
Pepe Bejarano ha hablado Hugo, uno de los primeros concursantes de Operación Triunfo que continúa en la brecha del éxito.
Hugo Salazar


Desde TODOMOTOR, queremos pasear con personajes populares y que nos cuenten su experiencia en la conducción, así como, se trata de aprender de todo el mundo, ellos nos dejan sus mejores consejos para una conducción segura y responsable.

Hoy Hugo Salazar, pasea con nosotros en TODOMOTOR

¿DONDÉ VA EL ACEITE USADO DE NUESTRO COCHE?


Esta semana nuestro mecánico de cabecera, Rafael Masero Sánchez, nos despeja una incógnita que quizá mucho de ustedes no sepan en relación al aceite que renovamos de nuestro coche cuando toca cambiarlo.

¿DONDÉ VA EL ACEITE USADO DE NUESTRO COCHE?

Pepe Bejarano nos lo cuenta.





JOURNEY OF DISCOVERY 1ª ETAPA: DE GINEBRA A ITALIA


“Journey of Discovery”, la aventura de Land Rover con la que se recorrerán 12900 km desde Birmingham a Pekín, nos revela cada semana las más exclusivas historias vividas. Con esta aventura Land Rover trata de conseguir un millón de libras para la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.


Tras meses de preparación, la expedición “Journey of Discovery” continúa esta semana la cuenta atrás hacia Pekín, dejando Ginebra y cruzando los Alpes en dirección a la Europa del Este con una primera parada en el Valle de Aosta, donde han descubierto los secretos para el "control de avalanchas".

La caravana llamó poderosamente la atención en Ginebra, primera parada de la expedición, donde llego para participar en el Salón del Automóvil que se celebraba durante esos días en la ciudad. 


Antes de ponerse en camino hubo que cargar los vehículos y revisar cada pieza del equipaje. Viendo los bultos amontonados tras los Discoverys, parecía que el equipo se llevaba, literalmente, la casa a cuestas…. Parecía improbable que todo llegara a entrar en los Land Rover, pero hay que estar preparado porque el  “Journey of Discovery” transcurre tanto por rutas urbanas como por terrenos salvajes y, cuando llegue a esos remotos parajes el equipo deberá garantizar su autosuficiencia ante cualquier situación.

Golf GTI Cabriolet en el stand Volkswagen del Salón de Ginebra

Es el modelo más potente del actual Golf Cabriolet. Al igual que el Golf GTI, tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 211 caballos de potencia. También comparte con este modelo algunos detalles de aspecto. Estará a la venta en España desde abril.
El techo es de material textil y su accionamiento es completamente automático. El proceso de plegado y desplegado se completa en 9,5 segundos, maniobra que se puede hacer hasta 30 kilómetros por hora. Como todos los Golf descapotables de la gama actual, lleva unas barras de seguridad tras los reposacabezas traseros, accionadas por resortes, que salen en caso de que se pueda producir un vuelco

Este modelo se podrá elegir con cambio manual o automático «DSG», ambos de seis marchas. Con cualquiera de los dos cajas de cambio, este coche completa aceleración desde parado hasta 100 km/h por hora en solo 7,3 segundos. La velocidad máxima de la versión de cambio manual es 237 km/h, mientras que si lleva cambio automático, es 235 km/h. El Golf GTI con carrocería cerrada es más veloz en ambas mediciones, posiblemente porque es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance (de momento, Volkswagen no ha dado más detalles técnicos sobre el Golf GTI Cabriolet). Con cambio automático DSG, el consumo medio homologado de este descapotable es 7,7 l/100 km y con el manual 7,6 l/100 km.

Inicialmente, el Golf Cabrio estaba disponible con tres motores, dos de gasolina —105 y 160 CV— y uno Diesel —105 CV—. Desde octubre de 2011 hay otras dos versiones, una de gasolina de 122 CV y una Diesel de 140 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».
Gasolina
Diesel
Versión
Potencia
Cambio
Versión
Potencia
Cambio
1.2 TSI
105 CV
Manual (6 vel.)
1.6 TDI CR BMT
105 CV
Manual (5 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Manual (6 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Aut. «DSG» (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)

CASO REAL DE CONDUCIR CON ELEVADA TASA DE ALCOHOL Y SUS CONSECUENCIAS


En TODOMOTOR queremos que escuchen cuales pueden ser las consecuencias de conducir una vez que se ha ingerido alcohol, o se ha sobrepasado los límites que marca la ley.
De todo eso trata éste crudo reportaje que ha realizado Pepe Bejarano y que fue galardonado con el Premio Nacional de Seguridad Vial 2010 que otorga LINEA DIRECTA en la categoría de RADIO.
Esperamos que una vez que lo escuchen os puedan concienciar de los riesgos del alcohol en la conducción.  Trae consecuencias de todo tipo: sociales, jurídicas, familiares e incluso laborales.

Gracias en nombre de su familia y la de los demás.
Gabriel, ha sido uno de los miles de casos reales
que han sufrido las consecuencias de el alcohol enla condución. ¡ESCUCHEN!