El fabricante de vehículos de lujo ampliará sus plantas de pintura para satisfacer la creciente demanda de personalización de los clientes en sus marcas.
Los talleres de pintura de JLR en Castle Bromwich (Reino Unido) y Nitra (Eslovaquia) se rediseñarán para ser sostenibles, en el marco de sus esfuerzos por reducir el consumo de energía y agua en sus plantas de fabricación de todo el mundo y cumplir sus objetivos de neutralidad en emisiones de carbono
Como clave clave de su estrategia Reimagine, JLR se centra en reducir el impacto medioambiental de los procesos de fabricación con mayor intensidad de carbono en el sector de la automoción.
Esta expansión de Nitra, por valor de 24 millones de libras, creará 120 nuevos puestos de trabajo e incluirá la instalación de una nueva línea de pintura eléctrica universal para conseguir una capacidad de color ilimitada. Sin duda, marcará un hito muy importante como parte del objetivo de JLR de contar con talleres de pintura totalmente electrificados en el futuro.
En Castle Bromwich se hará una inversión de 41 millones de libras para transformarlo en la nueva sede de las operaciones de pintura de SVO, y se sustituirán las actuales cabinas de pintura de la planta para conseguir un importante ahorro de energía y agua.