miércoles, 3 de mayo de 2017

SSANGYONG CONSIDERA QUE PODRÁ SACAR VENTAJA DEL 'BREXIT'

Reino Unido es el primer país europeo en ventas para la marca coreana

Reino Unido es el primer país europeo en ventas paraSsangYong. En 2016 sobrepasó a España con la redonda cifra de 4.444 vehículos vendidos, que le permitieron crecer casi un 33% con respecto al año anterior en un mercado que creció en su conjunto un 2,2% hasta los 2,69 millones de unidades. Sin embargo, Daniel Rim, el director de Exportación de la marca coreana, no parece en absoluto preocupado por los efectos que pueda tener el Brexit sobre las ventas: «No esperamos un impacto significativo en nuestro negocio».

LOS CONSUMIDORES SON CADA VEZ MÁS RETICENTES A LA CONDUCCIÓN 100% AUTÓNOMA

El estudio anual de J.D. Power fue presentado ante la Asociación de Prensa de Automoción de Estados Unidos, y los resultado son bastante reveladores. En comparación con 2016, un 11 % más de los encuestados pertenecientes a la generación Z (nacidos entre 1995 y la actualidad) y un 9 % más de los “baby boomers” (nacidos entre 1945 y 1964) afirmaron no confiar en la tecnología de conducción 100% autónoma. Casi la mitad de los baby boomers aseguraron además que su mayor preocupación son los posibles fallos de esta tecnología.

204 PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES DE TRÁFICO LABORALES EN ESPAÑA EN 2016, UN 18% MÁS

Los accidentes viales son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, causando la muerte a 204 personas, un 18% más de víctimas mortales respecto al año 2015. Esta cifra supone que el 11,4% de los accidentes laborales provoca el 33,6% de los muertos, según datos analizados por RACE con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. | Las muertes en carretera aumentaron en 2016 tras 13 años de caídas.

ACEA PIDE QUE LA NUEVA PRUEBA DE CONTROL DE EMISIONES DE CO2 NO SUPONGA UN AUMENTO DE IMPUESTOS

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) recomienda a los gobiernos nacionales que se aseguren de que la nueva prueba de emisiones de CO2 (WLTP), que comenzará a implantarse en septiembre, no suponga un aumento de los impuestos para los usuarios.

LAND ROVER AYUDA A SIR BEN AINSLIE A DIRIGIR EL RUMBO POR LA COPA AMÉRICA

•      Habrá un timón a medida de Land Rover en la embarcación de Reino Unido que competirá por la 35ª edición de la Copa América.

•      Las levas de cambio se han modelado según la forma de los dedos de Sir Ben Ainslie para que el ajuste sea perfecto.
•      El nuevo diseño permite que la embarcación de competición R1 del equipo Land Rover BAR alcance su máxima velocidad con mayor rapidez.
•      El 26 de mayo comienza la lucha del Reino Unido por acabar con la espera por alcanzar este trofeo, que dura ya 166 años.

ONTRUCK SUPERA LAS 5.000 CARGAS REALIZADAS EN SU PRIMER ANIVERSARIO


En tan solo un año se han registrado en la plataforma más de 1.000 transportistas, y el proyecto ha recabado 2 de millones de euros de fondos de inversión en su primera ronda de financiación

 OnTruck alcanza su primer aniversario con unas cifras que muestran el éxito de esta start-up que aprovecha la conectividad de los transportistas a través de sus smartphone para ofrecer un servicio flexible, rápido y eficiente. Desde que el 7 de abril de 2016 la compañía realizara su primera carga, OnTruck ha superado en tan solo un año las 5.000 cargas realizadas en Madrid y Cataluña, hasta ahora sus dos áreas de actuación.

GT RADIAL AMPLÍA SU PORTFOLIO DE ALTO RENDIMIENTO CON EL SPORTACTIVE SUV

Giti Tire lanza un nuevo neumático para Europa ampliando la apuesta de GT Radial por el segmento UHP SUV: el SportActive SUV. Inicialmente estará disponible en siete tamaños estratégicos, con llantas de 18-19'' pulgadas para los índices de velocidad V-W, anchos de sección de 225 a 255 y series de 50 a 60.

El neumático está dirigido a vehículos SUV de rendimiento dinámico y potentes motores como el Audi Q3, el Range Rover Evoque o el BMW X3.

EL 65,3% DE LOS CAMIONES QUE CIRCULAN POR ESPAÑA TIENEN MÁS DE 10 AÑOS

El vehículo industrial de segunda mano ofrece una opción económica para renovar la flota automovilística de la empresa y seguir manteniendo "la seguridad en el trabajo"

Más de la mitad de los vehículos que conforman el parque automovilístico de nuestro país tienen más de 10 años. Y, en el caso de los vehículos industriales, esta cifra sube. La economía no facilita cambiar la situación. Y es aquí donde empresas como Motor Main, dedicada a la comercialización de vehículos industriales de segunda mano, se sitúan como una alternativa eficiente para renovar, sin grandes inversiones que desestructuren las empresas, las flotas de vehículos de las mismas.

LAFERRARI APERTA ABRIRÁ EL TOUR CONMEMORATIVO DEL 70 ANIVERSARIO DE FERRARI EN ESPAÑA

El LaFerrari Aperta abrirá el Tour conmemorativo del 70 aniversario de Ferrari en España cuyos principales eventos se desarrollarán durante el próximo mes de Mayo.