miércoles, 22 de febrero de 2017

GREGORIO SERRANO:“LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN VEHÍCULOS E INFRAESTRUCTURAS, ESENCIALES PARA REDUCIR ACCIDENTES Y VÍCTIMAS”

La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se realiza con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, AEC, Belron®, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

Contará con la presencia del Director General de la DGT, Gregorio Serrano, y de Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de FESVIAL; y estará coordinada y presentada por Carlos Garcia-Hirchsfeld, director del programa Seguridad Vital de RTVE.

LA DGT CLASIFICA LOS TIPOS DE VEHÍCULOS EN VIRTUD DE SU POTENCIAL CONTAMINANTE APLICANDO CRITERIOS EUROPEOS

     La clasificación de vehículos se ha realizado en función de criterios establecidos por la UE y la información técnica disponible en el Registro Nacional de Vehículos

     No llega a un centenar de etiquetas erróneas las detectadas entre los más de 4 millones distribuidas hasta hoy

     La emisión de un nuevo distintivo es gratuito cuando se trate de etiquetas en que se haya detectado algún error

     En los criterios de catalogación han participado otros organismos de la Administración con competencia en materia de movilidad y medio ambiente, además de entidades relacionadas con el sector.

SEAT, RECONOCIDA CON EL PREMIO BARCELONA A LA EMPRESA INNOVADORA EN CONCILIACIÓN Y TIEMPO

SEAT ha sido una de las compañías reconocidas con el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona y que este año ha alcanzado su 5ª edición. El premio, que consta de cuatro categorías en función del número de trabajadores, quiere reconocer públicamente la labor de las organizaciones comprometidas con la mejora de la gestión del tiempo y del equilibrio de la vida laboral, familiar, personal y social. Está impulsado por el Departamento de Programas del Tiempo y Economía de los Cuidados del Ayuntamiento.

GALUCHO PRESENTA UN MG24 MENOS PESADO Y CON MAYOR CAPACIDAD DE CARGA

El fabricante portugués Galucho acaba de presentar su remolque MG 24, desarrollado para adaptarse a las exigencias del mercado ibérico. El nuevo remolque es la versión presentada hasta ahora más ligera, aunque transporta más carga e integra nuevas tecnologías, según informa el productor luso.

SKODA CELEBRA 13 MILLONES DE MOTORES CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO 1.0 TSI

La firma de coches Skoda ha comenzado la producción del nuevo motor 1.0 TSI en la planta de Mladá Boleslav (República Checa), coincidiendo con la fabricación de su motor número 13 millones en la misma planta checa.

FERRARI LANZA EL 812 SUPERFAST, EL "MÁS RÁPIDO" DE SU HISTORIA

La firma automovilística italiana de vehículos deportivos Ferrari ha escogido la 87 edición del Salón del Automóvil de Ginebra para la presentación a nivel mundial de su nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, informó la marca de lujo en un comunicado.

KIA LANZARÁ ANTES DE 2022 UN COCHE PROPULSADO CON HIDRÓGENO: 800 KM DE AUTONOMÍA SIN EMISIONES

Kia lanzará al mercado un coche propulsado con pila de combustible de hidrógeno antes de que finalice 2021, lo que le proporcionará una autonomía cercana a los 800 kilómetros libre de emisiones.


Así lo ha confirmado a declaraciones a Autocar Artur Martins, director de Márketing de la compañía para Europa, quien no ha desvelado apenas detalles, pero sí ha concretado que será un modelo diferente a lo visto hasta la fecha y "muy grande". Si bien, la carrocería no está definida. Todo apunta a que se convertirá en un vehículo versátil puesto que admitirá mecánicas híbridas, eléctricas y el mencionado tren de pila de hidrógeno.

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL ELEVA UN 7% SU SUPERÁVIT COMERCIAL EN 2016, HASTA EL RÉCORD DE 18.400 MILLONES

El sector del automóvil registró un superávit comercial de 18.385 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior y un nuevo récord histórico, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
 
Este sector ha sido el que más contribuyó durante el año al aumento de las exportaciones, gracias a la pujanza en la exportación de vehículos, que aumentó un 9,9% y alcanzó una cuota del 17,7% sobre el total.

DISEÑAN UN SISTEMA DE BAJO COSTE QUE DETECTA LOS SÍNTOMAS DE FATIGA EN LOS CONDUCTORES

Investigadores de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Valencia han diseñado un nuevo sistema de bajo coste que detecta síntomas de fatiga y situaciones de distracción de los conductores. 

El objetivo es que ayude a prevenir posibles accidentes en carretera, según informa la universidad andaluza.

LA REVISTA BRITÁNICA TIRE TECNOLOGY INTERNATIONAL NOMBRA A CONTINENTAL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO 2017

El jurado ha premiado las grandes inversiones de Continental en equipos de investigación y desarrollo, pruebas y producción.
 
La estrategia de crecimiento a largo plazo de Visión 2025 motivó un gran número de proyectos de innovación y excelencia en 2016.

Tres factores decisivos: el Centro Tecnológico de Alto Rendimiento, el caucho natural de raíces de diente de león y un aumento masivo de la capacidad.

EL PREMIO BMW DE PINTURA CASO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW Group España ha impartido el “Taller sobre premios: Estudio del caso BMW”, dirigido a futuros comisarios de arte.

 El Premio BMW de Pintura ha sido el protagonista del “Taller sobre premios: Estudio del caso BMW” dirigido a los alumnos de diplomatura curatorial de la prestigiosa Universidad de Navarra. Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BWM Group, ha sido la encargada de impartir esta formación en la que ha expuesto el funcionamiento y razón de ser de este galardón, que el pasado 2016 cumplió 31 años, a los futuros comisarios de exposiciones de arte.

QUEDA SÓLO UNA SEMANA PARA PARTICIPAR EN LA III EDICIÓN DEL “PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL”

Queda sólo una semana para inscribirse en la III edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa.


Hasta el próximo 28 de febrero está abierta la convocatoria de una iniciativa cuyo objetivo es potenciar proyectos empresariales, que contribuyen a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, desde distintas perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre otras.

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceso a rondas de inversión. Esta apuesta de aceleración cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.


Entre los criterios para elegir al ganador, el jurado tendrá en cuenta el fomento de la seguridad vial, además de que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

SEAT CELEBRA EL 60º ANIVERSARIO DEL 600

La marca expondrá un total de cuatro versiones de su popular modelo

El 600 N, D descapotable, E y L Especial serán los protagonistas en el stand de la marca española

No faltarán a la cita los tres SEAT que tomaron parte en el Rallye Monte-Carlo Histórico, con el 124 Especial grupo 4 de Salvador Cañellas a la cabeza

En el mismo fin de semana, SEAT Coches Históricos también participará en la primera edición del Rally Catalunya Històric


SEAT DESPLIEGA SU POTENCIAL DIGITAL EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

La compañía presentará sus avances en conectividad, que incluyen entre otros un asistente predictivo, previsiones de tráfico en tiempo real y recomendaciones en ruta

Un simulador mostrará cómo será la conducción del futuro en el coche conectado

El rol de las tecnologías en los coches y movilidad en los próximos años, a debate
SEAT mostrará un prototipo eléctrico que formará parte de una prueba piloto de carsharing interno en Barcelona
El presidente de SEAT, Luca de Meo, ofrecerá una rueda de prensa el 27 de febrero a las 12.30 en el stand de SEAT

EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN DEL SUPERDEPORTIVO DE TECHRULES CAUSARÁ EXPECTACIÓN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

Techrules revelará espectaculares detalles del diseño de producción de su superdeportivo, el próximo 7 de marzo en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra.

La última imagen que se ha dado a conocer, muestra como el trabajo de I+D de la compañía china de automoción combinará su innovador y exclusivo sistema de propulsión eléctrica TREV con recarga por turbina, con un espectacular diseño de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, diseñadores de automóviles de fama mundial, e inspirado en la industria aeroespacial.