domingo, 30 de abril de 2023

TODOMOTORNOTICIAS.COM SEMANAL

 




TODOMOTORNOTICIAS.COM SEMANAL DOMINGO

 














TODOMOTOR VIAJE

Estos destinos no brillan solo por su belleza, también por dar pie a leyendas, fenómenos aún sin explicar y experiencias que ponen los pelos de punta, como estos hay muchos paisajes en el mundo que son todo un misterio:

 


TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

La zona del Triángulo de las Bermudas: 



Es un área geográfica con forma de triángulo escaleno situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km².Esta área en el océano Atlántico entre Miami, Bermuda y Puerto Rico ha sido conocida durante décadas por la inexplicable desaparición de barcos y aviones. Se han propuesto muchas teorías para explicar estos incidentes, desde condiciones climáticas extremas hasta fenómenos paranormales.
El término fue creado en los años 1950 por varios escritores que publicaron artículos acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo, el área circundante, en especial la costa de las Carolinas, ya era conocida por sus numerosos naufragios hasta el punto de ser llamada «El cementerio del Atlántico»


En 1974 —11 años después de la creación del término «Triángulo de las Bermudas»—, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino sobre temas paranormales, que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde tomó gran parte de los relatos de Gaddis y recopiló otros casos de desapariciones, por lo general presentados de manera imprecisa, en ocasiones exagerados y con datos inventados.

El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron muy lejos de sus límites «oficiales». A la fecha, unas 50 naves y 20 aviones se han perdido en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos.1909: noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844-1858 14 de noviembre de 1909, o días después).
1917: se hunde el SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
1919: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo de las Bermudas).

LAS LINEAS DE NAZCA



Las Líneas de Nazca: Situadas en el desierto de Nazca, en Perú, estas enormes figuras geométricas y diseños están grabados en la tierra y sólo son visibles desde el aire. Se cree que fueron creadas por la cultura Nazca hace unos 2.000 años, pero el propósito de las líneas sigue siendo desconocido. Algunos creen que podrían tener un significado astronómico o religioso, mientras que otros especulan que fueron creados por extraterrestres.
Las líneas de Nazca y geoglifos de pampas de Jumana o simplemente líneas de Nazca son antiguos geoglifos​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.​ Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la carretera panamericana y las rodadas de todoterrenos.


En el Perú, a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca del océano Pacífico, se encuentran las pampas de Ingenio, Nazca, Palpa y Socos. Entre Palpa y Nazca, en la pampa de Socos, se ubican estas líneas trazadas en el suelo, cuyo ancho oscila entre los 40 y los 210 centímetros. Es una tierra entre negruzca y rojiza que se torna violácea al anochecer. Un semicírculo de cerros en la lejanía conforman un gigantesco anfiteatro natural abierto hacia el poniente.

En esta región miles de líneas se extienden por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km².
Las longitudes de las líneas son variables. Algunas pueden llegar a medir hasta 275 m de largo.


LA ISLA DE PASCUA




La Isla de Pascua: Ubicada en el Océano Pacífico, la Isla de Pascua es conocida por sus moáis, enormes estatuas de piedra talladas por los antiguos habitantes de la isla. El propósito de estas estatuas sigue un misterio, al igual que la forma en que los antiguos isleños las construyeron y las transportaron a través de la isla.

Isla de Pascua (en idioma rapanui: Rapa Nui, literalmente 'Rapa Grande')​ es una isla de Chile, perteneciente a la región de Valparaíso, ubicada en la Polinesia, Oceanía, en medio del océano Pacífico a 3700 kilómetros de Caldera.​ Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del llamado Chile insular, y una población de 7750 habitantes, concentrados en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra habitada más cercana es el territorio británico de las islas Pitcairn, a unos 2000 km al oeste.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su naturaleza y la cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas antropomorfas conocidas como moái. Para preservar dichas características, el pueblo 'Rapanui' administra desde 2016 el parque nacional Rapa Nui a través de la Comunidad Indígena Polinésica Ma'u Henua, ​ mientras que la Unesco declaró este parque como Patrimonio de la Humanidad en 1995.​