viernes, 19 de enero de 2018

MAZDA ABRE UNA FÁBRICA DE MECANIZADO DE MOTORES EN TAILANDIA



Mazda Motor Corporation anunció hoy la apertura de una nueva fábrica de mecanizado de motores en su planta de motores en la provincia de Chonburi en Tailandia, Mazda Powertrain Manufacturing (Thailand) Co., Ltd. (en adelante, MPMT). El Director Representante de Mazda, el Presidente y Director Ejecutivo, Masamichi Kogai, estuvo entre los asistentes a la ceremonia de apertura celebrada hoy en MPMT.

WALTER RÖHRL CELEBRA SUS BODAS DE PLATA



El campeón del mundo de rallyes bávaro lleva 25 años de colaboración con Porsche



Hace exactamente 25 años, se firmó un contrato que, durante este tiempo, se ha convertido en algo realmente entrañable para ambas partes. Se cumple un cuarto de siglo desde que Porsche contrató al cuatro veces ganador del Rallye de Montecarlo y campeón del mundo de la especialidad como representante y piloto de desarrollo. En 1993, Walter Röhrl ya había tenido una relación cercana con la marca. Su primer coche fue un Porsche 356 usado y, después de éste, siempre figuró un Porsche 911 en su colección privada. En 1977, su 911 de rallyes le preparó el camino para un contrato con el equipo Fiat y, en 1981, Walter Röhrl se colocaba en la línea de salida del Campeonato de Alemania de Rallyes con un Porsche 924.

VOLKSWAGEN PONE A LA VENTA EN ESPAÑA EL NUEVO POLO GTI



Ya se pueden hacer pedidos del nuevo miembro de la familia GTI


  • El Polo GTI alcanza, por primera vez, la marca de los 200 CV de potencia gracias a su motor 2.0 TSI



  • El pequeño compacto es el primer Polo GTI equipado con panel de instrumentos digital de serie



  • Disponible a partir de 23.200€ (campañas y descuentos incluidos)


TOYOTA RAV4, EL SUV MÁS VENDIDO DEL MUNDO



El Toyota RAV4, con más de 800.000 unidades en todo el mundo el pasado año, es el todocamino más vendido del mundo y el quinto entre los modelos más populares de 2017 según el ranking elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

El Toyota Corolla, el modelo más vendido en el mundo en toda la historia con más de 45 millones de unidades, repite como número 1 en 2017, sumando más de 1,22 millones de unidades.

Dos de los cinco modelos más vendidos en todo el mundo en 2017 son Toyota, con uno más, el Toyota Camry (11º), también entre los 15 primeros.

TOYOTA Y LEXUS YA HAN VENDIDO MÁS DE 150.000 HÍBRIDOS EN ESPAÑA



A nivel mundial, Toyota ya ha comercializado 11,3 millones de híbridos desde que en 1997 lanzara la primera generación del Toyota Prius.

Algo más de 120.000 Toyota y 30.000 Lexus desde que en el año 2000 llegase al mercado español el pionero de la tecnología híbrida, el Toyota Prius.

Los últimos 25.000 híbridos Toyota y Lexus se han matriculado en España en poco más de seis meses, con casi 50.000 unidades el pasado año 2017.

MOTOS CATALÀ Y KAWASAKI FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN



Motos Catalá cuenta con una larga experiencia y un amplio palmarés dentro de la prueba de resistencia de referencia en nuestro país, las 24h de Montmeló.


Para 2018 Kawasaki España y Motos Catalá han firmado un acuerdo de colaboración mediente el cual esta escuderia participará en las próximas 24h de Montmaló con la Kawasaki Ninja ZX-10R.

Kawasaki y Motos Catalá están ya trabajando en plena colaboración para poder abordar esta prueba con las máximas garantias de éxito.

Paralelamente, y también como parte de este acuerdo, Motos Catalá contará también con la colaboración de Kawasaki España para su participación en los campeonatos de la modalidad de Dirt-Track.

Desde Kawasaki España deseamos que este nuevo proyecto pueda obtener el máximo de éxitos posibles.

PEUGEOT SCOOTERS IMPULSA LA MOVILIDAD DEL FUTURO EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO EU-LIVE



Peugeot Scooters es el constructor de motocicletas más antiguo del mundo con la fabricación de la primera moto en 1898 y hace más de 20 años el primer scooter eléctrico: Scoot’elec. La marca Peugeot Scooters siempre ha estado comprometida con la evolución de la movilidad. Con este espíritu, desde el área de  I+D se ha unido, en colaboración con 11 socios, a un consorcio europeo para dar respuesta a los desafíos del mañana. EU-LIVE «Efficient Urban LIght VEhicle» es un programa creado para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa para la Investigación y la Innovación «Horizonte 2020».

ESTRENO MUNDIAL DEL RENOVADO ŠKODA FABIA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA



El modelo del segmento utilitario ha sido profundamente revisado

› El ŠKODA FABIA está ahora disponible con faros LED delanteros y traseros

› El modelo será presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Nuevos elementos de diseño y tecnología de vanguardia sientan las pautas de la revisión del ŠKODA FABIA. Un nuevo frontal con faros LED proporciona al FABIA un aspecto mucho más fuerte. Por primera vez, el modelo podrá equiparse con faros traseros LED. Además, el ŠKODA FABIA revisado también contará con nuevas características "Simply Clever". El Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2018, será el escenario para el estreno mundial del ŠKODA FABIA renovado. El modelo juega un rol clave en la actual gama de modelos del fabricante checo. Desde 1999, más de cuatro millones de unidades del ŠKODA FABIA se han vendido en todo el mundo; por sí sola, la actual tercera generación acumula un total de más de 500.000 unidades vendidas.

KIA AUMENTA SU CUOTA DE MERCADO Y CONSIGUE RÉCORD DE VENTAS EN 2017



-      La mayor cifra de ventas de Kia en Europa aumenta su penetración en el mercado hasta el 3%

-      472.125 unidades vendidas, un incremento interanual de un 8,5%
-      Crecimiento impulsado por el lanzamiento de nuevos productos: Stinger, Stonic, Rio y Picanto
-      Las ventas de los modelos híbridos y eléctricos casi se han triplicado
-      En 2018, importantes nuevas líneas de modelos contribuirán a una mayor expansión

9 DE CADA 10 EMPRESAS FAMILIARES ANDALUZAS MANTIENE O AUMENTA SU PLANTILLA EN 2017




Según el Barómetro de la  Empresa Familiar de Andalucía presentado por CESUR y elaborado por KPMG:



El 85% de las compañías realizará inversiones para mejorar la competitividad de su negocio en 2018.

 9 de cada 10 empresas familiares andaluzas mantiene o aumenta su plantilla en 2017. Además, un 85% de las compañías afirma que realizará inversiones para mejorar la competitividad de su negocio en 2018. Estos son algunos de los datos recogidos en el Barómetro de la Empresa Familiar de Andalucía presentado hoy por CESUR y elaborado por KPMG. 

LARGA VIDA AL DEFENDER: LAND ROVER LANZA UN DEFENDER V8 PARA CELEBRAR EL 70º ANIVERSARIO DE LA MARCA



El Defender Works V8 de 405 CV celebra los 70 años de la marca Land Rover.

        Este Defender con motor de gasolina 5.0 V8 es la versión más potente y rápida de la historia del Defender de Land Rover, ya que pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos*

        Edición de coleccionista: se pondrán a la venta un máximo de 150 unidades con la insignia del 70º aniversario. 

        Todas las consultas de clientes potenciales del Defender Works V8 deben dirigirse a Land Rover Classic: info@classic.landrover.co.uk / +44 (0) 203 601 1255

LA PLANTA DE ZARAGOZA APOYA LA FORMACIÓN DE JÓVENES ESTUDIANTES



Más de 180 alumnos de FP y universitarios pueden realizar prácticas en la factoría y se dona material para fomentar una formación eminentemente práctica.

Los estudiantes de cuatro centros de formación profesional aragoneses, contarán en 2018 con varios robots, motores, transmisiones y culatas donados por Opel España.