miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las ventas de usados crecen un 13,6% en octubre impulsadas por el PIVE


El mercado se polariza entre vehículos seminuevos y mileuristas

La demanda de coches de un año crece un 2,6% por las ayudas

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecieron un 13,6% en octubre, hasta situarse en 187.225 unidades, impulsadas por la puesta en marcha en este último mes del Plan PIVE que ofrece ayudas a la compra de coches de hasta un año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.



SIGA LA INFORMACIÓN...

El coche de empresa, el nuevo 'salvavidas' de los talleres



La flota de renting aporta una facturación potencial de 445 millones anuales a la posventa

En un momento en el que la crisis está provocando un descenso en las reparaciones, reduciendo en más de un 15% los pasos por el taller, se hace necesario tomar medidas para salvar la rentabilidad del negocio y, entre ellas, el vehículo de empresa debe ocupar un lugar primordial. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

S.M. La Reina Doña Sofía entrega el XXVII Premio BMW de Pintura al pintor Albano




El Auditorio Nacional de Música ha sido el escenario elegido para la entrega del vigésimo séptimo Premio BMW de Pintura, otorgado este año al pintor Albano, por su cuadro SIGRDRIFA.

La ceremonia ha estado presidida por S.M. La Reina Doña Sofía, S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, el Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Gernot Volkmer, el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra, junto a otras ilustres personalidades.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

PREMIOS DE MOTOR MUJER HOY




Peugeot 208, Seat Mii, Ford B-Max y Lancia Voyager, Premios Motor Mujer hoy

La revista Mujer hoy ha entregado sus primeros premios de motor al Seat MII, en la categoría de vehículo urbano; al Ford B-Max, como propuesta trendy; al Lancia Voyager, como coche familiar; y al Peugeot 208, como ¿flechazo? de la redacción.


SIGA LA INFORMACIÓN...

APRUEBA A LAS 949 VECES EL TEÓRICO PERMISO DE CONDUCIR




Una mujer surcoreana de 68 años aprobó el examen teórico de conducir tras haber suspendido 949 veces desde que comenzó a presentarse a la prueba hace casi cinco años, informaron  los medios surcoreanos. Algunos tambien la proponen ya para el premio a la constancia...

Según el diario surcoreano Kyunghyang Sinmun, Cha Sa-soon, residente en la ciudad sureña de Wanju, obtuvo  en su prueba número 950 una calificación de 60 puntos, la nota justa para superar este examen teórico basado en un test de 40 preguntas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo deportivo Nissan GTR llegará a Europa en enero




El fabricante de automóviles Nissan lanzará enero de 2013 en Europa y Norteamérica la versión renovada de su modelo deportivo GT-R, que incorpora mejoras en diferentes partes del vehículo para incrementar su rendimiento, manejabilidad y comportamiento, informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este automóvil, que se empezará a vender en Japón el próximo 19 de noviembre, ofrece a los clientes un mayor grado de personalización. Este coche dispone de una evolución de su diseño y mejoras en la ingeniería, basadas en la experiencia de la compañía en la competición.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

De Guindos destaca que el automóvil es "un ejemplo" de cómo atraer inversión extranjera




El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera que el sector del automóvil representa "un ejemplo" de cómo España es capaz de atraer inversión extranjera, gracias a las reformas y a las medidas de ajuste.

De Guindos, en un artículo de opinión publicado en 'The Wall Street Journal', sostiene que España está atrayendo inversores extranjeros gracias precisamente a esas reformas y a los esfuerzos de ajuste, que conducirán a la creación de empleo y de riqueza.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las marcas ven en 2013 menores ventas que en 2012 y apuestan por un Plan PIVE más largo




El mercado automovilístico español cerrará el próximo ejercicio con un nivel de matriculaciones por debajo de un volumen comprendido entre 750.000 y 800.000 unidades que se prevén comercializar en el conjunto de 2012, según indicaron los directivos de algunas de las principales firmas de automóviles, participantes en el XXI Congreso Nacional de Faconauto, que señalaron que una prolongación del Plan PIVE ayudaría a paliar esta situación.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Expansión de la planta de Porsche en Sajonia, con naves de ensamblaje de carrocerías y de pintura




Se coloca la cubierta en la nueva nave de pintura de Leipzig

Ya se ha logrado el siguiente hito. Un año después de que se pusiera la primera piedra,Porsche AG celebra  la ceremonia de finalización de la estructura que cubre la nave de pintura de la plantade Leipzig. 

Se trata de una de las instalaciones más modernas del mundo, con un espacio cubierto de 60.000 metros cuadrados, que forma parte del mayor proyecto de construcción en la historia de Porsche: la expansión de la planta de Sajonia para convertirla en una fábrica completa, con su propia línea de ensamblaje de carrocerías y su nave de pintura para producir el nuevo modelo Macan. 
SIGA LA INFORMACIÓN...