sábado, 6 de marzo de 2021

DS AUTOMOBILES PRESENTA SU VISIÓN DE LOS MATERIALES DEL FUTURO CON UNA COLECCIÓN DE MODA QUE ABSORBE EL CO2

DS Automobiles presenta DS CONSCIOUS COLLECTION, una colaboración con el creador francés EGONlab y el estudio de investigación e innovación británico Post Carbon Lab para crear una colección cápsula de cuatro prendas con propiedades inesperadas.

 

EL ADAC RECONOCE AL GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 2 COMO EL NEUMÁTICO DE MAYOR RENDIMIENTO EN CUANTO A KILOMETRAJE

El ADAC alemán, la asociación automovilística más importante de Europa, ha publicado los resultados de sus pruebas intensivas de durabilidad en neumáticos.
El Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha conseguido el primer puesto con un resultado de kilometraje que fue más del doble que el de algunas marcas rivales
[1] .

UN BOCETO INTERIOR OFRECE UN PRIMER VISTAZO DEL ŠKODA KUSHAQ

El nuevo SUV de ŠKODA para el mercado indio viene con una pantalla de infoentretenimiento independiente
El primer modelo de la campaña de producto INDIA 2.0 ofrece el típico espacio de la marca
El estreno del nuevo ŠKODA KUSHAQ tendrá lugar el 18 de marzo de 2021



CONVOCATORIAS DE PRENSA 07 - ROCIO JURADO, MARCA GAMA SUV DE OPEL: “SI PRUEBAS EL OPEL MOKKA ELÉCTRICO TE CONVENCES”

Rocio Jurado es Brand Manager de la gama SUV de Opel y una enamorada de su marca y en especial del nuevo Mokka, del que hablamos en esta nueva entrega del Podcast del mundo de la automoción de Newspress.

Es periodista y lleva más de veinte años, toda su vida laboral, dedicada a la automoción. Comenzó en una marca alemana, pero no en Opel, fue en BMW y dedicada a las motocicletas. Allí paso los primeros trece años de su carrera profesional hasta que recibió la llamada de Opel, cuando ésta era de General Motors y de ahí a PSA y ahora trabaja encuadrada dentro del gigantesco Stellantis, fruto de la fusión entre FCA y PSA. Rocio es una habitual en las presentaciones de producto y es quien traslada a los periodistas la información de los nuevos modelos SUV. Su trabajo cotidiano es estudiar y analizar el mercado global para posicionar el coche que debe introducir en el mercado en las condiciones posibles para ser competitivo: que tenga el mejor precio, la mejor gama y la mejor oferta comercial posible. Como ella misma nos apunta en la entrevista,



Nos encontramos con Rocio con motivo de la presentación del nuevo Opel Mokka, un SUV compacto realmente atractivo que viene a desvelar las líneas de diseño y tecnología de la próxima generación de Opel, la marca alemana de PSA, ahora de Stallantis. Es el primer Opel de la nueva generación de diseño, el Astra llegará a final de año, el nuevo lenguaje de diseño de Opel con el conocido frontal denominado Vizor y el primero también en aplicar el rediseñado logotipo Opel Blitz con el nombre del modelo en el centro del portón trasero. El conjunto es deportivo, atractivo y sobresaliente. Presenta un tamaño ajustado de 4,15 metros de longitud, pero hay espacio de sobra para cinco ocupantes y 350 litros de capacidad de maletero, muy razonable en su categoría. El Mokka llama mucho la atención por su deportiva línea exterior y la ruptura total de formato respecto a su antecesor. El frontal muestra una línea fluida custodiada en sus extremos por los faros led IntelliLux matriciales con dos entradas de aire en su parte inferior y el logo de Opel integrado en el centro. Los nuevos colores, en especial el verde intenso ayudan a que destaque en el tráfico urbano, donde se desenvuelve a la perfección. En el interior son sus dos pantallas y el sistema multimedia los que dominan el ambiente futurista de un coche en el que todo se simplifica y el conducto viaja cómodamente instalado al volante desde donde recibe mucha información sin apenas distracciones. El frontal muestra una línea fluida custodiada en sus extremos por los faros led IntelliLux matriciales con dos entradas de aire en su parte inferior y el logo de Opel integrado en el centro. Los nuevos colores, en especial el verde intenso ayudan a que destaque en el tráfico urbano, donde se desenvuelve a la perfección. En el interior son sus dos pantallas y el sistema multimedia los que dominan el ambiente futurista de un coche en el que todo se simplifica y el conducto viaja cómodamente instalado al volante desde donde recibe mucha información sin apenas distracciones. El frontal muestra una línea fluida custodiada en sus extremos por los faros led IntelliLux matriciales con dos entradas de aire en su parte inferior y el logo de Opel integrado en el centro. Los nuevos colores, en especial el verde intenso ayudan a que destaque en el tráfico urbano, donde se desenvuelve a la perfección. En el interior son sus dos pantallas y el sistema multimedia los que dominan el ambiente futurista de un coche en el que todo se simplifica y el conducto viaja cómodamente instalado al volante desde donde recibe mucha información sin apenas distracciones.

El apartado mecánico ocupa una parte importante de la entrevista y en ella nos confirma la utilización de la plataforma multienergía CMP, de forma que el Mokka puede ofrecer a sus compradores tanto motores térmicos como eléctricos, que es justamente el que más esperábamos probar, mientras que el 90% de las ventas serán del térmico, al menos en sus primeros años de vida. Mecánicas térmicas, gasolina y diésel con potencias que va de los 100 CV a los 130 CV que tiene la versión tope de gama de gasolina, este con una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 202 km / h. Pero guste o no, la estrella es el eléctrico Opel Mokka-e con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par y un paquete de baterías de 50 kWh que da para una autonomía de hasta 324 kilómetros WLTP. Incluye sistema de frenada regenerativa y una recarga en un punto de carga rápido de 100 kW que en 30 minutos la lleva al 80 de la autonomía. Y todo ello con unas prestaciones casi deportivas, con una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,0 segundos y una velocidad máxima de 150 km / h limitada electrónicamente.

La estrella de la gama, que no será de momento el superventas de la familia, es sin duda el eléctrico, que viene a dar respuesta a eso de “Opel Goes Electric” y al definido objetivo de todas las marcas del grupo de tener al menos una alternativa electrificada en toda la gama antes de 2024. La variante eléctrica es impresionante por su agilidad en tráfico urbano y también en carretera virada, en la que se le exige un poco más y responde con firmeza. Al volante, es un coche divertido y se le saca un gran partido a los distintos modos de uso; Normal, Eco y Sport. Y como era de esperar, el SUV Compacto de Opel incluye todo el equipamiento de seguridad e infoentretenimiento imaginable para un coche de sus características, justamente lo que todos los compradores quieren y es Rocio Jurado, la Brand Manager de los SUV de Opel quien se encarga de definirlo.

* Tanto el audio de esta entrevista como las declaraciones de su protagonista pueden ser utilizados libremente por los medios de comunicación

EL IONIQ 5 DA ENERGÍA A UNA ORIGINAL SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID

 

  • El IONIQ 5, cuenta con la tecnología "vehicle-to-load" (V2L) que permite la carga bidireccional, alimenta las cintas de correr en un entrenamiento de los jugadores del Atlético de Madrid


    Puedes acceder a esta divertida sesión de entrenamiento  aquí

INVICTA ELECTRIC COMIENZA SU COMERCIALIZACIÓN EN ISLANDIA

BL Iceland será el encargado de importar y distribuir los modelos de Invicta Electric
Un grupo con amplia experiencia en automoción, con once marcas de coches en Islandia
Desde 2013 dedican gran parte de sus recursos a la electromovilidad

FERNANDO GRANDE-MARLASKA: “LA FORMACIÓN VIAL ES UNA HERRAMIENTA CONTRASTADA QUE FOMENTA CONDUCTAS MÁS SEGURAS EN LA CIRCULACIÓN”

El ministro del Interior ha recalcado la importancia de la formación vial en la Jornada Retos de la Formación Vial 2021-2030 que se ha celebrado esta mañana en Madrid.
Marlaska ha explicado que: “la formación vial es una herramienta de eficacia contrastada que nos permitirá modificar en el medio-largo plazo el comportamiento de los usuarios y fomentar conductas más seguras”.

LEXUS, VEHÍCULO OFICIAL EN LOS 35º PREMIOS GOYA

Lexus tiene el honor de ser vehículo oficial de la 35ª edición de la gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, en un formato híbrido, con presencia únicamente de los presentadores, entregadores y las actuaciones musicales, debido a la evolución de la pandemia.


SEAT CELEBRA LA DIVERSIDAD, EL RESPETO Y LA INCLUSIÓN EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La compañía demuestra así su firme compromiso por promover la igualdad de oportunidades como valores presentes en su actividad diaria
Más de 3.000 mujeres trabajan en SEAT, un 21% de la plantilla
Los actos tendrán lugar del 8 al 12 de marzo y consistirán en una serie de jornadas y actividades que tratarán temas como la igualdad o el talento femenino tech

LA ROTONDA

 

TE DOY MI PALABRA

 



El valor de la palabra está muy infravalorado. Con qué trabajo los seres humanos somos capaces de ir hilando palabras tras palabras, hasta ir creciendo e hilvanando frases para con el sujeto, verbo y predicado darle sentido a lo que queremos comunicar, e incluso llevar hasta el arte el hecho de coser frases, y formar párrafos completos y convertirlos en verdaderas obras de arte.

Solo hay que darse una vuelta, pasear por las estanterías de alguna biblioteca, dejarse llevar intencionadamente por el interés de conocer a los grandes, con sus novelas portentosas, entretenidas, que saben tocar las teclas de las emociones de los demás, y que han llegado a convertirse en grandes obras universales.