martes, 9 de julio de 2013

MÁS INFORMACIÓN DEL MOTOR



RENAULT SUPRIMIRÁ MEDIO TURNO EN LA FABRICACIÓN DEL MÉGANE EN PALENCIA A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Renault suprimirá la mitad del turno de tarde en la planta que posee en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el modelo Mégane, a partir del próximo 9 de septiembre, según  fuentes sindicales.
 Con ello, se reducirá en cerca de 200 las unidades del Mégane fabricadas diariamente en Villamuriel, concretamente se pasará 794 a alrededor de 600.

REDACCIÓN: Noticias como estas marcan el termómetro real del sector del motor en España. 

CC.OO. considera que el ERE de Seat no está justificado y pide alternativas

En un comunicado, el sindicato ha opinado que las causas que aduce la empresa "no justifican la envergadura de este expediente", que afectará a todas las líneas de producción de Martorell y la Zona Franca, lo que supone un total de 9.239 empleados.

REDACCIÓN: En España no hacen falta directivos sino magos que encuentren la solución para que se vendan más vehículos. 
¿No han notado en el último año, el baile de cargos de las grandes marcas de automóviles y motos?.
¡No nos extraña la reducción de presupuestos!

Rajoy y el presidente de Opel anunciarán este miércoles un nuevo modelo para Figueruelas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, y el director general de GM España, Antonio Cobo, asistirán este miércoles, día 10 de julio, al anuncio del nuevo modelo que pasará a fabricarse en la planta de la localidad zaragozana de Figueruelas.

REDACCIÓN: Buena noticia, nuevo modelo, más trabajo. Ahora solo falta ayudar el sector y a la sociedad, para que se puedan vender estos vehículos y haya ineludiblemente quien los compre, sino volvemos a las noticias de arriba.

Nissan Barcelona acuerda con los sindicatos crear una mesa contra el absentismo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT y la dirección de Nissan en Barcelona han alcanzado un acuerdo con la mediación de la Generalitat para crear una mesa para prevenir y resolver los problemas del absentismo, que se reunirá periódicamente a partir de este miércoles, ha informado este martes CC.OO. en un comunicado.

El acuerdo llega después de la presión ejercida por los sindicatos al convocar una huelga contra despidos "indiscriminados", que ha sido desconvocada.

REDACCIÓN: ¿Por qué no se crea una mesa para la productividad?
Evidentemente no a los ERE, ERTE, no a los despidos. ¡Sí al trabajo!

La DGT apuesta por limitar la velocidad a autobuses sin cinturón de seguridad

El subdirector de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, se ha inclinado por limitar la velocidad a los autobuses que no dispongan de cinturones de seguridad, aunque ha apuntado que el nuevo reglamento de circulación "aún está en discusión".

REDACCIÓN: En España tiene que pasar alguna desgracia para corregir  los defectos. ¡No aprenderemos nunca!.





TRÁFICO REALIZARÁ 20.000 CONTROLES DIARIOS DE ALCOHOL Y DROGAS PARA EVITAR ACCIDENTES

     El alcohol y drogas en la conducción suponen anualmente la pérdida aproximada de 9.000 vidas en la UE

     Casi la mitad de los conductores fallecidos en 2012 y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses  presentaron resultados positivos en sangre a alcohol, drogas o psicofármacos

     El alcohol y las drogas en la conducción multiplica hasta por 9 el riesgo de sufrir o provocar un accidente

La campaña cuenta con la colaboración de voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y grandes discapacitados físicos (Aspaym)

 Conducir bajo los efectos del alcohol es ilegal en todos los países de la Unión Europea ¿pero cuantas personas lo hacen? Estadísticas precisas son difíciles de conseguir porque la muchos  conductores no admiten que infringen la ley, pero lo que sí se sabe, es que el alcohol o las drogas son un factor que está presente en casi el 25% de los accidentes de tráfico que se producen en la Unión Europea, accidentes que suponen cada año la pérdida de alrededor de 9.000 vidas.

CONVOCATORIA DE LOS I PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN MOVILIDAD SOSTENIBLE







La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan los I Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo empresas, administraciones públicas y emprendedores para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

 Dirigidos a Empresas, Administración Pública y Emprendedores

Los Premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo que tengan lugar en el territorio español - con independencia de su alcance -, que presenten resultados verificables - totales o parciales - y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

EL MAZDA6 Y EL MAZDA CX-5 GANAN LOS PREMIOS “BEST NEW CAR” DE AUTO EXPRESS


El nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5, modelos de la nueva generación de la marca que incorporan la revolucionaria tecnología SKYACTIV, han sido reconocidos con el máximo reconocimiento en los premios “Best New Car” que organiza anualmente la prestigiosa revista británica Auto Express.
  
     El Mazda CX-5 recibe el galardón por segundo año consecutivo

El nuevo Mazda6 desbancó a sus principales competidores y obtuvo el premio “Mejor coche familiar”, lo que supone el séptimo galardón que recibe desde su lanzamiento el pasado mes de enero. Mientras, el Mazda CX-5 consiguió el título de “Mejor crossover” por segundo año consecutivo.

EL NUEVO C4 PICASSO DESLUMBRA EN EL CONGRESO DE TWITTER EN GRANADA

       El congreso ‘Talking About Twitter’, patrocinado por Citroën, reunió en Granada a más de 500 personas.
•       Tony Wang, director general de Twitter para Europa, utilizó durante su estancia el nuevo monovolumen de la marca.
•       El alto equipamiento tecnológico del nuevo C4 Picasso, una de las características que más le sorprendió.

No hace mucho tiempo que el hoy famoso pajarito azul, símbolo de la red social Twitter, era un total desconocido para la mayoría de los ciudadanos.

UN NUEVO ESTUDIO DE DISEÑO BASADO EN EL JAGUAR F-TYPE DEBUTARÁ JUNTO A LOS NUEVOS XFR-S, XJR Y XKR-S GT EN GOODWOOD

Tres nuevos modelos “R” de Jaguar harán su debut dinámico ante el público del Reino Unido en el Festival de Goodwood: XFR-S, XJR y XKR-S GT
Una versión exclusiva del deportivo Jaguar F-TYPE convertible hará la subida a la colina de Goodwood.
El pabellón de Jaguar mostrará la gama actual de sus deportivos y una espectacular exposición a cargo de los estudiantes del Royal College of Art.
Sir Chris Hoy, Kazunori Yamauchi y Andy Wallace serán los protagonistas del equipo de pilotos de Jaguar
Los míticos XJR-9, XJ13, D-Type y XK120 destacan entre los modelos de Jaguar

ANFAC, ANIACAM, ASNEF Y LA DGT, PRESENTAN LA MATRICULACIÓN ON LINE DE VEHÍCULOS EN LA JORNADA INFORMATIVA “HACIA LA MATRICULACIÓN TELEMÁTICA DE VEHÍCULOS”


16 de julio de 2013- Ciudad Financiera del Banco de Santander
Acto de Presentación 10.00 horas
La Dirección General de Tráfico, DGT, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF -entidades de crédito especializadas en la financiación de crédito al consumo-, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones,
Autobuses y Motocicletas, ANIACAM y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, han organizado una importante Jornada informativa, a la que estás invitado: “Hacia la Matriculación on line de vehículos”

EL NUEVO FORD TRANSIT CONNECT OFRECE INTERESANTES SOLUCIONES DE CARGA PARA SER LÍDER DE SU CLASE

El nuevo Ford Transit Connect ofrece innovadoras soluciones en el espacio de carga que mejoran el acceso y la capacidad para crear el área de carga más flexible y capaz en su clase
El Transit Connect se lanzará en unos meses para convertirse en la única furgoneta de su clase capaz de cargar grandes planchas para la construcción y permitir el acceso de un europalet a través de la puerta lateral; la versión Kombi ofrece una plataforma de carga plana exclusiva con asientos traseros plegables

La trampilla de carga en el mamparo del Transit Connect asegura la posibilidad de carga de objetos de hasta 3,4 metros de longitud
Colonia, Alemania, 8 de julio de 2013.-


EL GTA SPANO, POR SEGUNDO AÑO EN GOODWOOD

Spania GTA acudirá este próximo fin de semana con el GTA Spano por segundo año consecutivo al Goodwood Festival of Speed, considerado uno de los eventos del motor más prestigiosos a nivel mundial y que este año celebra su vigésimo aniversario.

El Festival of Speed es una celebración del mundo del motor que se desarrolla anualmente en los alrededores de Goodwood House, la casa solariega de los Duques de Richmond y Gordon y cuyo acto central es la subida a una colina con un recorrido de 2,57 kilómetros.

El evento dará comienzo el jueves 11 de julio con la puesta en escena del Moving Motor Show, donde los aficionados pueden contemplar las últimas novedades del mercado, para posteriormente celebrase a partir del viernes la tradicional subida a la colina.

EL AUDI RS 7 SPORTBACK: ALTAS PRESTACIONES EN SU FORMA MÁS BELLA

El Audi RS 7 Sportback - Sofisticado, elegante y deportivo
Altas prestaciones en su forma más bella: el Audi RS 7 Sportback, el último modelo de quattro GmbH, aúna la potencia de un deportivo con la elegancia de un gran coupé de cinco puertas. 
Para acelerar de 0 a 100 km/h requiere solo 3,9 segundos y, opcionalmente, la velocidad máxima puede alcanzar los 305 km/h.

Diseño estético e imponente deportividad: el Audi RS 7 Sportback fascina ya desde el primer vistazo. El prolongado capó, la batalla de 2,92 metros y los cortos voladizos forman una escultura con proporciones armoniosas de impactante presencia.