martes, 24 de diciembre de 2019

ATFRIE SE UNE A LA DECLARACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE TRANSPORTE EN FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


El pasado mes de noviembre ASTIC, CONFEBUS, FENADISMER, FITRANS y UOTC presentaron una declaración conjunta, en el marco del II Foro de la Fundación Corell, a favor de una movilidad sostenible, al que ahora se adhiere la patronal del transporte frigorífico


EL HONDA CIVIC TYPE R TCR RECIBE EL PREMIO “COCHE DEL AÑO TCR”

El Honda Civic Type R ha sido reconocido como Coche del Año en los campeonatos TCR después de completar una impresionante temporada de competición alrededor de todo el mundo.
El título de Coche del Año es otorgado por el creador del concepto TCR, la empresa WSC Group, al coche con mejores resultados en los campeonatos afiliados a TCR en un período de 12 meses.
El Honda Civic Type R TCR, basado en el Civic Type R de producción y construido por el socio técnico de Honda, JAS Motorsport, ha logrado grandes éxitos en 2019: catorce campeonatos y un total de 65 victorias.

CONTINÚA LA ELECTRIFICACIÓN DE LA GAMA DE MERCEDES-BENZ

  • 41 modelos de Mercedes-Benz cuentan ya con tecnología EQ y etiqueta ECO o CERO
Con la incorporación del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+(consumo combinado: 9,3 [11,0 - 10,6] l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 212 [251 - 241] g/km)[1] a la gama ofrecida en el mercado español, son ya 41 los modelos que cuentan con alguno de los sistemas de electrificación EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. A partir de 2022 Mercedes-Benz contará en toda su gama electrificada con alguna de estas tres tecnologías que permiten a estos modelos disponer hoy de la etiqueta medioambiental de la DGT ECO para los modelos con EQ Boost y CERO para aquellos equipados con EQ Power o EQ (100% eléctricos).

HONDA ALCANZA LA CIFRA DE 400 MILLONES DE MOTOCICLETAS FABRICADAS

  • Este hito se ha logrado alcanzar tras 70 años de producción
  • La primera fábrica de motocicletas fuera de Japón se inauguró en Bélgica en 1963
Siete décadas después de que la primera Dream D-Type saliese de fábrica en 1949, Honda ha celebrado esta semana el 70 aniversario de la producción de motocicletas habiendo alcanzado la cifra de 400 millones de unidades en todo el mundo. 

IÑIGO TRASMONTE, JEFE DE PRENSA DE SUBARU ESPAÑA: “EL FORESTER ES HÍBRIDO, PERO TAN SUBARU COMO SIEMPRE”

El nuevo Subaru Forester en su quinta generación se pasa al modo híbrido para contener las emisiones y ofrecer a sus usuarios la deseada etiqueta ECO, sin perder un ápice de los rasgos que hacen de este coche un modelo genuino. Iñigo Trasmonte, jefe de Prensa de Subaru España, hace un repaso a las cinco generaciones y nos presenta el nuevo modelo. 

DE LA COMPETICIÓN A LA CALLE: DEL TOYOTA HILUX DAKAR DE FERNANDO ALONSO AL TOYOTA HILUX DISPONIBLE EN CUALQUIER CONCESIONARIO


No hay tantas diferencias entre el Toyota Hilux Dakar V8 de 325 CV que llevará Fernando Alonso en el próximo Rally Dakar y el Toyota Hilux que está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

El Toyota Hilux Dakar tiene como base el modelo de calle, con modificaciones en el chasis, el motor, la caja de cambios o el depósito de combustible, entre otros, para que se adapte al rally más duro del mundo.

ABARTH PRESENTA SUS PLANES PARA LA NUEVA TEMPORADA 2020 EN RALLY Y FÓRMULA 4


.- La exitosa temporada 2019 de Abarth en el campo de la competición ha concluido con su segunda victoria consecutiva en la Copa FIA R-GT y la victoria en los trofeos de dos ruedas motrices y GT del Campeonato de España de Rally en Asfalto, y ahora está lista para la temporada 2020.
El próximo año, Abarth competirá en la modalidad rally con el Abarth 124 rally y correrá en circuitos de Italia y Alemania en Fórmula 4, un campeonato cuyos monoplazas están equipados con motores Abarth T-Jet de 160 CV.
El espíritu de carreras de Abarth siempre se ha valido de contextos competitivos como campo de pruebas fundamentales para motores y componentes técnicos y tecnológicos. Las pruebas en las condiciones más duras pueden elevar las prestaciones y la fiabilidad a extremos sumamente altos, potenciando niveles competitivos pero también preparando la futura transferencia de tecnología a los modelos de producción.