sábado, 6 de agosto de 2016

LLEGAN A ESPAÑA LAS PRIMERAS UNIDADES DE TOYOTA PROACE VERSO

Antes de su lanzamiento oficial tras el verano, Toyota España comercializa una flota de 15 unidades de la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes.
Las 15 primeras unidades de PROACE VERSO comercializadas y matriculadas en España serán entregadas a Hertz, multinacional de alquiler de vehículos sin conductor.

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR 500 PARA LOS CROSSOVER NISSAN

Una nueva cámara de pruebas de resistencia ambiental asegura la calidad de pinturas, plásticos y tejidos del Juke, Qashqai y X-Trail hasta los 120 ºC

Nissan ha revelado el nivel de protección de rayos ultra violeta (UV) que lleva la pintura de su gama de crossovers más vendida
Las rigurosas pruebas garantizan que el color exterior del Juke, el Qashqai y el X-Trail dure toda la vida

COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES DE JULIO 2016

El mercado de Vehículos Comerciales crece un 6% en Julio, doce puntos porcentuales menos que el mes anterior.

El mercado de Vehículos Comerciales registra un crecimiento del 5,8% respecto al mismo mes de 2015. Destacan las subidas de los segmentos de Pickups que registra un aumento del 17%, Derivados de Turismo con un 13% y Furgones de 3.500 Kgs., con un 6%. Los Furgones de <3.500 Kgs., registran un descenso del -13% respecto al mismo mes del año anterior.
 MAS INFORMACIÓN AQUÍ

EN LA TOP BOX DEL CITROËN C4 CACTUS CABEN MUCHAS COSAS, INCLUSO SECRETOS

El Citroën C4 Cactus ha roto moldes en aspectos como el diseño, la conectividad o el aprovechamiento del espacio interior. 
La mejor muestra de esta estrategia de optimizar el confort a través de una mayor habitabilidad es la Top Box: una guantera de 8,5 litros a la que se puede acceder fácilmente desde la parte superior del salpicadero.

FORD CUSTOM BY TINKERVAN: VIAJA ESTE VERANO CON LA CASA A CUESTAS

Ford se alía con Tinkervan, empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda para lanzar Ford Custom by Tinkervan, una versión camperizada de Ford Tourneo preparada con todo tipo de comodidades.

Ford Custom by Tinkervan toma como partida el Ford Tourneo Custom 2.2 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

NISSAN PRESENTA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO CON PILA DE COMBUSTIBLE DE BIO-ETANOL CON MÁS DE 600 KM DE AUTONOMÍA

Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado  en Brasil el primer prototipo de vehículo impulsado por pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) que se alimenta con energía eléctrica proveniente de bio-etanol. El nuevo sistema cuenta con una «pila de combustible de bio-etanol» con un generador eléctrico SOFC que aprovecha la reacción del oxígeno con diversos combustibles, como el etanol y el gas natural, para generar electricidad de alto rendimiento.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CRECE UN 11,5% HASTA JULIO

Los autobuses, autocares y microbuses crecen un 8,2% hasta Julio 2016
 El mercado de vehículos industriales crece un 11,5% con 13.296 unidades en los primeros siete meses del año 2016. Julio, experimenta una caída del 11,1% y un volumen de 1.787 unidades. Este descenso, es debido a que Julio de 2015 obtuvo resultados muy elevados con más del 70% de crecimiento, impulsado principalmente por el Plan PIMA Transporte.

BULTACO ENTREGA SU PRIMERA BRINCO A LA POLICIA LOCAL DE MURCIA

Representa la primera unidad que se entrega a una Institución Pública desde su regreso tras 33 años de ausencia
Irá destinada a la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia.
El acto de entrega contó con la asistencia de D. Angel Marín, Inspector Jefe de la Policía Local de Murcia y Dña. Lola Sánchez, Concejal de tráfico y Seguridad de Murcia, cuya entrega fue realizada por Dña Patricia Zambuido , Directora Comercial de Emisiones 00 y distribuidor de Bultaco en Murcia

CARGLASS® REGALARÁ DIARIAMENTE UN MAILLOT FIRMADO DURANTE LA VUELTA 2016

Carglass® España, patrocinador oficial de La Vuelta 2016, realizará servicios de asistencia técnica y mantenimiento de vehículos de la organización y equipos de competición.
Dos equipos técnicos y promocionales, a bordo de talleres móviles, recorrerán cerca de 3.280 kilómetros en la edición de este año.
Carglass® España sorteará cada día un maillot firmado por líderes de La Vuelta entre los fans de sus redes sociales que participen en una promoción.

LA ROTONDA

DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD


No disfrutamos de nuestros hijos lo que quisiéramos. El trabajo nos embarga prácticamente todas las horas del día, aunque el fin de semana se convierta en un probable colchón para desquitarnos, hasta que no llegan las vacaciones de verano no tenemos la oportunidad de disfrutar de la compañía de nuestros hijos y de compartir de con ellos más de una aventura.

Que no seamos incapaces de decir “no” no significa que no hagamos de padre y no de “amiguetes” cuando estamos con ellos. Tenemos la oportunidad de disfrutar con ellos y de realizar una labor pedagógica (tan denostada últimamente) mientras disfrutamos de su compañía, ya sea con un balón de por medio, (no solo del fútbol vive el hombre) o de un paseo en bici, en el ciclomotor o motocicleta.
Me consta, que como adultos que somos, sabemos ¿quién es el paquete más frágil?

Actualmente es común ver ciclistas y motoristas con sus hijos a bordo. Por la propia seguridad del conductor y sus pequeños pasajeros, es necesario conocer y respetar las normas específicas del transporte de menores sobre dos ruedas.

El Reglamento General de Circulación establece que un conductor mayor de edad puede transportar en bicicleta a un menor de hasta siete años, que debe llevar casco e ir en un asiento adicional homologado.
Respecto a los ciclomotores y las motocicletas, un niño tiene permitido viajar de pasajero siempre que sea mayor de 12 años, utilice casco protector, y vaya sentado a horcajadas en el asiento detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Excepcionalmente”, la norma permite a los mayores de siete años viajar en motocicletas y ciclomotores, siempre que vayan conducidos por su padre, madre, tutor, o por una persona mayor de edad autorizada. Naturalmente, deberán llevar casco e ir sentados de forma adecuada.

De vez que cuando, no está nada mal repasar la legislación vigente para estar al día de la nueva normativa de seguridad que nos advierte de los cuidados y los puntos de atención que tenemos que tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestro hijos realizando algo tan simple y sencillo como es pasear en un vehículo de dos ruedas.

Qué conste, que no he pronunciado la palabra SANCIÓN o MULTA, solo RESPONSABILIDAD.

Cómo llevar a un niño en moto
Manejar una moto con un niño de 'paquete' no requiere una conducción especial, solamente tomar ciertas precauciones acordes a la fragilidad de nuestro acompañante:
1. Menos fuerza. Los niños no tienen la misma capacidad de agarrarse al conductor. Un asiento para niños, o al menos un respaldo –existen baúles que lo llevan incorporado–, puede ser un accesorio muy recomendable.
2. Cuidado con las inercias. Las arrancadas en moto pueden ser bruscas: si hay un niño detrás, mucho tacto con el embrague, el gas y el freno.
3. Apoyos. La norma establece que el niño debe ir bien apoyado, a horcajadas y con los pies en los estribos para evitar que caiga hacia los lados.

CONCLUSIÓN:

Disfrutar de nuestros hijos y de su compañía, compartir pocos momentos de ocio, nos hacen ser más responsable si cabe, protegiéndonos y protegiéndolos de posibles accidentes que se pueden dar.
Es verdad, “que ningún padre quiere hacerle daño a su hijo conscientemente”, pero, a veces actuamos con una falta de responsabilidad hacia ellos, solo por no contrariarlos.
En estos días, allá donde se encuentre de vacaciones, estoy seguro en la playa o en la montaña, o allí en el camping, la imagen que verán a menudo, es esa foto fija, donde el padre o padres, van con sus hijos paseando en la bici, contraviniendo todas las normas de seguridad habida y por haber.
¿A que juegan? Son conscientes  de su actitud para con sus hijos, por consiguiente por ellos mismos. Es evidente que no.
Por eso, nuestra reflexión de hoy, disfrutar de los nuestros con precaución, y disfrutaremos al cien por cien de nuestras actividades. Y lo que puede ser un día con sobresaltos, será un día espléndido, donde al final podremos brindar con ellos con un refresco.

Y nosotros, si no vamos a conducir más, con un BOTELLÍN BIEN FRESQUITO, o un tinto de verano.
Lo importante es pasarlo bien.
Ese es nuestro deseo de hoy  para todos vosotros.

                                                        PpBejarano.

AUDI CON LA INDUSTRIA DIGITAL DE LA SALUD PARA PONER EN FORMA A CONDUCTORES Y STARTUPS

Audi participa en el proyecto “Fliying Health Incubator” con sede en Berlín.
Dietmar Voggenreiter: “Incorporamos la tendencia del fitness al coche conectado”.

El proyecto piloto “Audi Fit Driver” promueve la salud y seguridad del conductor en el tráfico.