jueves, 29 de diciembre de 2016

EL RACE OFRECE GRATIS A LOS CONDUCTORES SU SERVICIO DE RECURSOS DE MULTAS

El RACE reitera su compromiso con los ciudadanos y el medio ambiente, y llama de nuevo a convocar una mesa de diálogo con el Ayuntamiento para ofrecer planes estratégicos en lugar de decisiones parcheadas.

Otras capitales de nuestro entorno, como París, combinan las medidas restrictivas con bonificaciones a los contribuyentes.

FRANCIA INAUGURA UN KILÓMETRO DE VÍA SOLAR CON UN COSTE DE CINCO MILLONES

Financiada con fondos públicos, se encuentra en Normandía


La vía, de tan solo un kilómetro de extensión, ha requerido una inversión pública de cinco millones de euros, de ahí el despliegue gubernamental para la ocasión. Estará en fase de pruebas los dos próximos años.

GANVAM CONSIDERA QUE CONVERTIR MADRID EN UNA CIUDAD MENOS CONTAMINANTE PASA POR PENALIZAR LOS COCHES MÁS ANTIGUOS

La patronal aboga por articular una fiscalidad que incentive la renovación del parque

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, defendió en relación a la última decisión adoptada por el Ayuntamiento que rebajar los altos niveles de contaminación que registra Madrid no pasa por limitar la circulación de los coches en función de su número de matrícula sino en función de su antigüedad.

PIRELLI GANA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS DE LA POLICÍA POR 937.010 EUROS

El fabricante de neumáticos Pirelli se ha adjudicado el contrato de suministro y montaje de cubiertas para turismos, furgonetas y camiones que forman parte del parque automovilístico de la Dirección General de la Policía por un importe total de 937.010 euros.

EL HYUNDAI i20 R5 PARTICIPARÁ EN EL CERA 2017

Contará con la participación de dos equipos: Ares Racing y Surhayén Pernía
El nuevo Hyundai i20 R5 debutó en el Rallye de Córcega, logrando la victoria en el Rallye de Var

VOLKSWAGEN INCORPORARÁ A MÁS DE 1.000 EXPERTOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN TRES AÑOS

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto incorporar a más de 1.000 expertos internacionales en Tecnologías de la Información (TI) en los próximos tres años, como parte de su estrategia de reforzar su plantilla con profesionales en este campo.

LOS HÍBRIDOS TOYOTA Y LEXUS PODRÁN CIRCULAR POR MADRID

Los híbridos Toyota y Lexus están exentos de la limitación de la circulación en un 50% en la almendra central de Madrid y la M-30 en los Escenarios 3 y 4 de alta contaminación, los más restrictivos.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Escenario 3 por alta contaminación para HOY, 29 de diciembre, por primera vez en su historia.



RENAULT DOBLA LA AUTONOMÍA DEL ZOE

Según el ciclo NEDC, son 400 los kilómetros que puede recorrer el pequeño eléctrico entre enchufe y enchufe. Ya a la venta, con la batería en alquiler o en propiedad, según se prefiera.

FORD PRESENTARÁ EN LAS VEGAS Y DETROIT EL NUEVO FUSION HÍBRIDO AUTÓNOMO

El fabricante estadounidense de vehículos Ford desvelará, en la feria CES de Las Vegas y en el Salón del Automóvil de Detroit, la nueva generación de su modelo híbrido autónomo Fusion, según informó la corporación en un comunicado.

Ford señaló que el nuevo Fusion utiliza la plataforma de vehículos autónomos de la compañía, aunque incorpora un nuevo ordenador que mejora y agiliza los procesos, al tiempo que indicó que los controles eléctricos ya se encuentran en un desarrollo cercano a la producción en serie.

Al mismo tiempo, la firma del óvalo apuntó que este vehículo dispone de un sistema en el que se han realizado ajustes en la tecnología de los sensores, lo que permite que el automóvil detecte mejor lo que está sucediendo a su alrededor.


De esta forma, el nuevo Fusion híbrido, además de la renovada plataforma de vehículo autónomo de Ford, también dispone de un sistema de conductor virtual y que mejora la actual generación de este modelo autónomo que se está testando desde hace tres años.

KIA PICANTO 2017: LLEGAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL MICROURBANO COREANO

Kia ha mostrado las primeras imágenes de la tercera generación del Picanto, el nuevo microurbano que reaparece para sustituir al nacido en 2011 con una apariencia realmente atractiva. Tras la renovación del SUV Niro y el compacto Rio, es el turno del pequeño Picanto.

VOLKSWAGEN SE SUMA AL 'CARSHARING' Y PRESENTA SU PROPIA MARCA DE MOVILIDAD, MOIA

El grupo alemán Volkswagen ha desvelado este lunes en el evento tecnológico 'Tech Crunch Disrupt' de Londres su nueva marca de servicios de movilidad, denominada Moia, que nace con el objetivo de conducir la transformación del consorcio automovilístico en un proveedor global de servicios de movilidad sostenible, cumpliendo así con la promesa que anunció el pasado mes de septiembre.

BOSCH MOSTRARÁ TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO DE ROSTROS Y DE MOVILIDAD CONECTADA EN EL CES DE LAS VEGAS

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch participará en la próxima edición de la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos), en la que presentará su tecnología de reconocimiento de rostros y diferentes soluciones de movilidad conectada, según informó la empresa en un comunicado.