sábado, 28 de noviembre de 2015

BIP&DRIVE Y SEOPAN FACILITAN DISPOSITIVOS DE TELEPEAJE EN MEJORES CONDICIONES ECONÓMICAS A CONDUCTORES CON DISCAPACIDAD


ACTUALIZADAS LAS FICHAS INFORMATIVAS MUNICIPALES CON DATOS DE SEGURIDAD VIAL


7ª "pole" PARA ROSBERG EN ABU DHABI


LANZAMIENTOS DE LOS AUTOS MAS ESPERADOS 2015 - 2016



VIDEO





Fuente:WizWheelz

PSA PEUGEOT CITROËN, GALARDONADA CON EL PREMIO A LA EMPRESA MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE


KTM 1290 SUPER DUKE GT 2016


VIDEO





AUDI SELECTION :PLUS, LAS MEJORES OPORTUNIDADES EN EL SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA


EL RANGE ROVER SVR SE ENFRENTA A UN CIRCUITO RÉPLICA DE SILVERSTONE TALLADO EN UNA LAGO ÁRTICO HELADO



VIDEO


CAMBIO DE ACEITE


VIDEO


JEEP Y AUTONOMY EN EL PARQUE REGIONAL DE LA MAREMMA


LA ROTONDA


"Es mejor perder un minuto en la vida,

que la vida en un minuto".



LA ROTONDA/Pepe Bejarano
TODOMOTOR    No solo la DGT, tiene que reforzar estos días la vigilancia y control en las carreteras convencionales, sino, nosotros los conductores, tenemos que aumentar nuestra atención en la conducción, poner los cinco sentidos, si cabe, ya que los datos son terroríficos.
            “4 de cada 10 accidentes mortales en carreteras convencionales son salida de vía”
Después de estos números, toda precaución es poca, cuando circulemos por éste tipo de vías.

Foto: unadocena.com
              En compresivo, que muchas personas nos movemos con frecuencia, sobre todo los fines de semana, entre localidades cercanas, para visitar a un amigo, para acudir a una celebración, o sencillamente por motivos lúdicos o de ocio.
          
  Ni que decir tiene, que no podemos distraernos, y menos y bajos síntomas psicotrópicos o de alcohol. Nuestro estado de atención y conciencia debe estar a cien por cien, no podemos darles tregua a la despreocupación, un animal que se cruce, un mal adelantamiento por nuestra parte o de los demás, hacen que podamos tener un accidente. Y ni que decir tiene, que en todo momento debemos tener muy presente a la velocidad que se pueda circular por la vía, tenemos que evitar las prisas   “Es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”. Perdónenme, por tirar de tópicos, pero es quizá una de las frases que mejor describe nuestro el estado de ánimos cuando queremos llegar a nuestro destino y forzamos la situación sin tener en cuenta, muchas circunstancia, entre ella la vía por la que circulamos.
Foto: numismáticos.com
    Las carreteras convencionales, se cobran más de 900 fallecidos cada año. Tráfico, ha identificado 1.314 tramos de carreteras convencionales peligrosas en los que se está intensificando la vigilancia y en los que se debe prestar especial atención en la conducción.

           El pasado año fallecieron en carreteras  convencionales 957 personas, lo que representa el 74% del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas, que ascendió a 1.247. Además, otras 3.813 personas resultaron heridas que requirieron ingreso hospitalario por accidentes ocurridos en estas vías.

         El índice de letalidad en carretera convencional se sitúa en 2,6; un punto más que en autovía (1,6) y  autopista (1,7)

     Las estadísticas no fallan, y nos alertan a todos para pongamos de nuestra parte, y pensemos en una de estas tres patas del banco de la Seguridad Vial, como son las carreteras. Afortunadamente esta semana, se ha dado un paso más hacia adelante, en cuanto a los vehículos se refiere, se ha realizado un trayecto de Vigo a Madrid, por un vehículo autónomo, ósea, sin conductor, estos significaría en el futuro, entre otras cosas, que si todos los vehículos fueran autónomos en el futuro, el índice de accidente sería 0. Creo que todavía queda mucho camino por recorrer y mientras el ser humano tendrá que poner todo de su parte por reducir las cifras de accidentalidad al mínimo. Esperaremos al futuro con los brazos abiertos, pero eso de momento será otra historia.





UNA CÁMARA OCULTA DEMUESTRA EL RIESGO QUE AL CONDUCIR PROVOCAN LOS ACOMPAÑANTES “INCÓMODOS”




VIDEO