miércoles, 16 de octubre de 2013

ANFAC PREVÉ QUE EN 2014 SE PRODUZCAN EN ESPAÑA 2,4 MILLONES DE AUTOMÓVILES



La industria automovilística española producirá 2,4 millones de unidades en 2014, según ha anunciado esta mañana la patronal del sector, Anfac, en un foro organizado junto a la consultora PwC. Se trata de un aumento del 9% respecto a los 2,2 millones de automóviles fabricados este año.

Anfac prevé que en 2014 se produzcan en España 2,4 millones de automóviles,Motor- transporte-reseñas motor

A lo largo de la mañana han intervenido destacados directivos de la automoción española. Francisco García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT, ha asegurado que aunque "en España el sector está sufriendo más que en otros países europeos", el mercado de las exportaciones "está fuerte por primera vez desde 1990, y esto ha tenido su reflejo en la inversión extranjera de 3.500 millones de euros en plantas españolas". Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha participado en la inauguración del evento, ha avanzado que dentro de la reforma fiscal que prepara el Gobierno para antes de marzo se incluirá una reforma de la imposición medioambiental que afectará al uso del automóvil.


LLEGAN A ESPAÑA LAS PRIMERAS UNIDADES DEL POLO R WRC


Volkswagen pone al alcance de los usuarios la versión de calle del vehículo que ya ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes

El Polo R WRC es una exclusiva edición limitada con 2.500 unidades

Su motor 2.0 TSI de 220 CV alcanza una velocidad máxima de 243 km/h

Las primeras unidades del Polo R WRC, basado en el coche que se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Rallyes con Sébastien Ogier al volante, ya están disponibles en los concesionarios de Volkswagen. El Polo R WRC no solo destaca por su dinamismo, también por su diseño al más puro estilo WRC y la alta calidad de su equipamiento. La potencia, la estabilidad, el equilibrio, la agresividad, el diseño atrevido y la emoción son los parámetros que marcan un modelo de Volkswagen destinado a aquellos conductores que quieren sentir la máxima deportividad en sus manos.


EL CITROËN C-ELYSÉE AHORA CON LA NUEVA CAJA PILOTADA ETG



La berlina anticrisis de Citroën ofrece desde ahora a los usuarios de los motores gasolina la posibilidad de conducirlo con cambio pilotado. Es el nuevo C-Elysée VTI 72 ETG, se comercializa en los niveles de acabado Seduction y Exclusivey ya se puede adquirir por 14.750 euros.

El tres volúmenes de la marca equipa el motor VTI 72 de la familia Pure Tech. Esta nueva generación de motores ha sido desarrollada con el fin de disminuir el peso, ganar en compacidad, optimizar la combustión y reducir los rozamientos. De esta manera se logra disminuir alrededor del 25% el consumo de carburante y las emisiones de gas de efecto invernadero.

PRECIOS
P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).
C- Elysée VTI 72 ETG

Precio máximo recomendado €
C- Elysée VTI 72 ETG  SEDUCTION

14.750
C- Elysée VTI 72 ETG  EXCLUSIVE

15.750

BRIDGESTONE Y LA UNIVERSIDAD NEBRIJA PREMIAN EL TALENTO DE LOS JÓVENES EN MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURIDAD VIAL



II Edición de "Tu idea conduce al éxito"

Se trata de un proyecto que reconoce las ideas más innovadoras en el ámbito de la automoción. La pasada edición superó todas las expectativas con casi un centenar de participantes y un alto nivel en la calidad de los proyectos presentados.
A los alumnos se les ofrece el asesoramiento de un docente de la Universidad, la posibilidad de asistir a charlas magistrales de expertos y la oportunidad de conocer de cerca al mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo.

Los ganadores de la I Edición de 'Tu idea conduce al éxito', que también estuvieron presentes en este acto, destacaron lo apasionante que les resultó su participación, la gran experiencia adquirida y la oportunidad que les supuso el contacto directo con el mundo empresarial, y en el caso de su formación concreta, con una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de la automoción. El equipo formado por Alberto Corral, Ignacio Balerdi y Raquel Ayuso se alzó con el premio en la pasada edición gracias a 'Stay There', una aplicación móvil que vela por la seguridad de los conductores a través del análisis de variables como las condiciones de la carretera, la velocidad, el clima o la densidad del tráfico.

Todos ellos disfrutaron de un viaje a Roma para conocer de cerca el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, además del acceso a créditos para su expediente académico en la Universidad Nebrija.


LA FUNDACIÓN RACE CELEBRA LA XVI JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS



La Fundación Cultural RACE celebrará el próximo domingo día 20 de octubre, en el Circuito del Jarama RACE, la XVI Jornada de Puertas Abiertas, en la que se darán cita más de 1.000 vehículos clásicos, neoclásicos e históricos, con fecha límite de fabricación de 1992.

En un día de exhibición y no de competición, todos los clubes participantes tendrán la oportunidad de pasar una jornada inolvidable dando unas vueltas por la pista del circuito madrileño durante quince minutos por grupo. Desde las 10,00 de la mañana, y hasta las 18,00 horas, todos los inscritos podrán pasar una excelente jornada, en la que la asistencia para el público será gratuita.

Gracias al éxito de participación que esta cita tiene año tras año, la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación se ha convertido en un día ineludible para todos los amantes de las cuatro ruedas, en la que tienen la oportunidad de disfrutar de vehículos ya alejados de la circulación ordinaria y en algún caso, hasta modelos casi olvidados.

DATOS DEL EVENTO

FECHA: Domingo, 20 de octubre de 2013
HORA: desde 10:00 horas
LUGAR: Circuito del Jarama RACE

LA NUEVA BMW R NINET



La BMW R nineT, la esencia de 90 años de fascinación con motos de BMW Motorrad.

  
Lo más destacable de la nueva BMW R nineT:

Diseño purista.
Acabado de numerosos componentes a mano.
Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm.
Concepto apropiado para la personalización de la moto.
Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.
Concepto clásico de suspensión , mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.
Silencioso montando en el lado izquierdo, de doble tubo y variantes de montaje.
Llantas tradicionales de color negro, con buje de color negro y radios cruzados de acero inoxidable brillante.
Mordazas monobloque radiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos flotantes de 320 milímetros.
Placa remachada en la tija, al estilo de las motos históricas de BMW Motorrad.
Amplia gama de accesorios especiales diseñados a medida, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.




LA ETIQUETA EUROPEA EJERCE UNA INFLUENCIA CADA VEZ MAYOR EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE LA COMPRA DE NEUMÁTICOS



Conclusiones del debate sobre la etiqueta europea de neumáticos organizado por Goodyear Dunlop

Los expertos del sector advierten: “La etiqueta del neumático constituye un buen punto de partida para los consumidores, pero no ofrece una visión global de las prestaciones del neumático”


La etiqueta del neumático también ejerce una influencia cada vez mayor sobre las decisiones de compra de las flotas europeas de vehículos comerciales. Los resultados de la encuesta realizada por MV2 Conseil para Goodyear Dunlop[2], en la que participaron alrededor de 500 flotas de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, pusieron de manifiesto la importancia del etiquetado; algo más de la mitad de las flotas (54%) afirmó que la etiqueta influye en su elección de neumáticos y dos tercios (66%) consideran que la eficiencia de combustible es el parámetro más importante de la etiqueta.




DEL CIRCUITO DE CARRERAS A LA CARRETERA Y DE VUELTA DE NUEVO AL CIRCUITO



Un profundo conocimiento y una gran pasión por el trabajo preciso y meticuloso marcan la diferencia en el circuito de carreras y ahora permiten al piloto del equipo oficial de BMW, Martin Tomczyk, experimentar esa especial sensación de competición también en la carretera. En el campeonato alemán de turismos (DTM), Martin Tomczyk pilota el BMW Accesorios M Performance M3 DTM, pero ahora entra y sale del circuito de carreras en un BMW M6 Gran Coupé. Además, en lo que respecta a su nuevo coche de empresa, el campeón del DTM en 2011, originario de Rosenheim, no ha dejado nada al azar y con la precisión de un piloto de carreras profesional, ha adaptado el coche deportivo de alto rendimiento de BMW M GmbH para ajustarlo a su propio estilo personal y para lograr un extraordinario rendimiento. Para ello, ha encontrado las oportunidades ideales en la gama de accesorios BMW M Performance para los modelos BMW M5, BMW M6 Coupé, BMW M6 Cabrio y BMW M6 Gran Coupé, ahora disponibles en combinaciones diseñadas de manera exclusiva para cada modelo en particular.

FEDEME APLAUDE LA ACTUACIÓN DE LA FISCALÍA DE SEVILLA CONTRA EL FRAUDE DEL TRUCAJE DE CUENTAKILÓMETROS



                         La Federación y sus asociaciones integradas, ASCONSE y ASOCASIÓN se muestran muy satisfechas de que al fin se tomen medidas judiciales que permitan atajar una problemática que afecta al sector de los compraventas de vehículos de ocasión y que representa una pérdida de garantías para el consumidor como es la manipulación de cuentakilómetros

•                       Desde 2011 esta patronal ha mantenido varios encuentros con representantes de diferentes organismos y organizaciones (Dirección General de Tráfico, DGT; Empresa Pública de Verificaciones Industriales, VEIASA; Federación de Consumidores en Acción, FACUA; Secretaría General de Consumo; Dirección General de Industria, Energía y Minas y el Grupo de Información y Apoyo de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, GIAT) para abordar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros y las posibles actuaciones a emprender para erradicarlo

TOYOTA OFRECE CONEXIÓN A INTERNET WIFI A BORDO EN TODA SU GAMA




El nuevo accesorio Toyota Hotspot permite la conexión inalámbrica a Internet de hasta 5 dispositivos.
Sistema de antena dual para una mejor conexión en las zonas de baja cobertura 3G/4G.
Disponible para toda la gama de modelos Toyota.

Toyota España ofrece en su gama de accesorios el nuevo dispositivo Toyota Hotspot, que permite ofrecer conexión a Internet a bordo del vehículo, de forma automatizada una vez que el vehículo entra en funcionamiento. Del mismo modo, el sistema se desconecta automáticamente una vez que el vehículo no está en funcionamiento.

HOY ARRANCA EL 1ER FORO ANFAC Y PWC, UN ENCUENTRO ESPECIALMENTE PENSADO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Hoy arranca el 1er Foro ANFAC y PwC en el Auditorio de la Mutua Madrileña, Paseo Castellana 33. El Foro reunirá e importantes personalidades del mundo industrial, político y mediático.

Una de las principales características de este Foro es, además del alto nivel de las intervenciones, la interactividad con los medios de comunicación. El Foro cuenta con un espacio web específico http://www.anfac.com/foro.action

En este espacio se podrán conocer inmediatamente las últimas novedades del Foro. Los medios de comunicación dispondrán de las noticias sobre las intervenciones de los ponentes, documentación sobre los ponentes, un archivo fotográfico inmediato. Y una de las novedades de este especio web, es la sección de entrevistas donde muchos de los medios de comunicación podrán disponer de unas entrevistas personalizadas a la mayoría de los ponentes. http://www.anfac.com/foro.action

Y si hablamos de interconectividad, no podían faltar las redes sociales; facebook y twitter.

Durante el Encuentro se sucederán durante cada una de las intervenciones tuits sobre aquellas noticias destacadas que anuncien los ponentes. El hashtag del Foro es #ForoAnfacPwc.

RACE Y GOODYEAR PRESENTAN EN POZUELO DE ALARCÓN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS VIALES EN JÓVENES




GOODYEAR y el Real Automóvil Club de España RACE, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, desarrollarán el programa de prevención de riesgos viales en jóvenes, cuyos objetivos se centran en fomentar entre los futuros conductores comportamientos viales responsables, así como informar de los factores de riesgo asociados a la edad.

En horario de mañana

Todos los alumnos de secundaria de los Centros Escolares que acudan a las instalaciones del Programa, dispondrán de cuatro talleres formativos:



YA SE PUEDEN REALIZAR PEDIDOS DEL LEÓN ST



Estará disponible en la red comercial desde 15.920 €
Amplia capacidad de maletero: de 587 a 1.470 litros
Con cinco motores TSI y cinco TDI CR
 Completos equipamientos en cuatro acabados: Emoción, Reference, Style y FR
Control de Velocidad Adaptativo ACC, Control de Chasis Adaptativo DCC y dirección progresiva


Los futuros clientes del SEAT León ST ya pueden hacer sus pedidos en la red de concesionarios oficiales de la marca española. Y es que la llegada del nuevo modelo familiar supone un hito para SEAT ya que, por primera vez, la gama León cuenta en su oferta con tres carrocerías diferentes y adaptadas a todos los gustos.

El León ST llegará a los concesionarios oficiales durante el próximo mes de diciembre a un precio realmente competitivo: desde 15.920 € en el caso de la versión con motor 1.2 TSI 86 CV Emoción, y desde 18.680 € si hablamos de la versión 1.6 TDI CR de 90 CV, también con el acabado Emoción. De esta forma, el salto de precio respecto a la versión de 5 puertas es de +750 €.


DE LOS GRANDES PREMIOS A LAS CARRERAS ECOLÓGICAS


Nissan pionera en las carreras de circuito de cero emisiones con los LEAF


Los trabajadores de Nissan del Barcelona Technical Centre están demostrado que el Motorsport es mucho más que pelear por marcar las vueltas rápidas.

Ellos participan en un nuevo concepto de Motorsport: las ECOseries, que premian la eficiencia y el ahorro de combustible en lugar de la velocidad pura. Este certamen está abierto a todo tipo de vehículos y a cualquier persona que tenga carnet de conducir.

Los trabajadores, que todo ellos participan en el campeonato en sus días libres, utilizan para competir tres de los vehículos de Nissan que consumen menos: un Nissan Juke 1.5 dCi, un Nissan Micra DIG-S y para la categoría de cero emisiones, dos Nissan LEAF.

Las ECOseries, que se disputan en nuestro país y combinan carreras en circuitos y pruebas de rallye durante la temporada, atraen a una gran variedad de coches de serie. Aparte del equipo Nissan, hay coches de otros fabricantes como Peugeot, Toyota, Volkswagen, Porsche y Mercedes-Benz.