domingo, 1 de octubre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 




A TODA MESA,

 


RECETA



El cordero segureño en escabeche con patatas al romero es un plato tradicional de la región de Segura, en España. Aquí tienes una receta básica para prepararlo:

Ingredientes:
1 pierna de cordero (aproximadamente 1,5 kg)
4 patatas grandes, peladas y cortadas en rodajas gruesas
2 cebollas grandes, peladas y cortadas en rodajas
4 dientes de ajo, pelados y picados
2 hojas de laurel
4 ramitas de romero fresco
1 taza de aceite de oliva
1 taza de vinagre de vino tinto
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

En una sartén grande o una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade la pierna de cordero y dórala por todos lados hasta que esté dorada. Esto sellará los jugos dentro de la carne. Retira el cordero de la sartén y resérvalo.


En la misma sartén, agrega las cebollas y los ajos picados. Sofríelos hasta que estén dorados y fragantes.


Agrega el laurel y las ramitas de romero a la sartén y mezcla bien.


Coloca la pierna de cordero dorada nuevamente en la sartén, sobre las cebollas y el ajo.


Vierte el vinagre de vino tinto y el vino blanco sobre el cordero y las cebollas. Añade sal y pimienta al gusto.


Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego a bajo y cubre la sartén. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 2 horas, o hasta que el cordero esté tierno y se pueda desmenuzar fácilmente con un tenedor. Revuelve ocasionalmente y agrega un poco de agua si es necesario para mantener el nivel de líquido.


Mientras se cocina el cordero, en una sartén aparte, fría las rodajas de patata en un poco de aceite hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.


Una vez que el cordero esté cocido y tierno, retira las hojas de laurel y las ramitas de romero.


Sirve el cordero segureño en escabeche caliente, acompañado de las patatas fritas al romero. Puedes decorar con algunas hojas de romero fresco para dar un toque extra de sabor.

¡Disfruta de esta deliciosa receta tradicional española!

UN PUEBLO CON ENCANTO

                                                      BAEZA, ANDALUCÍA




Baeza es una encantadora ciudad ubicada en la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Esta ciudad tiene una rica historia y está llena de tradiciones, monumentos, costumbres, fiestas y rincones pintorescos. Aquí te hablo un poco sobre cada uno de estos aspectos




Tradiciones: Baeza es una ciudad con profundas raíces culturales y tradiciones arraigadas. Algunas de las tradiciones más destacadas incluyen la Semana Santa, que se celebra con procesiones religiosas y actos litúrgicos en las calles de la ciudad. También se celebran fiestas populares como la Feria de San Andrés en noviembre, que atrae a lugareños y visitantes con casetas, actividades culturales y deportivas.

MOTOR ONLINE

MECÁNICA BÁSICA PARA MOTOS

BY MOTOCARD