miércoles, 2 de julio de 2014

ŠKODA PATROCINA EL TOUR DE FRANCIA POR 11ª VEZ



›       Centro móvil de control: El ŠKODA Superb de color rojo encabeza el pelotón del Tour de Francia
›       Novedad: WeLoveCycling.com con noticias e información sobre el mundo del ciclismo
›       Tradición: El fabricante tiene su origen en la producción de bicicletas

Este año, ŠKODA AUTO será patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia por undécima vez. El núcleo de las actividades de ŠKODA en el evento ciclista más famoso del mundo consiste en la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos de la marca. Un ŠKODA Superb de color rojo encabeza el grupo, en su función de ‘centro móvil de control’ para el Director del Tour, que este año tiene lugar del 5 al 27 de julio.

JUNIO DE 2014 EL CITROËN C4 CACTUS SALE A LA VENTA Y SE SITÚA COMO EL MODELO MÁS VALORADO DE INTERNET EN JUNIO.



El Seat León y el Jaguar F-Type completan el podio del Índice GEOM de modelos

El Citroën C4 Cactus, el nuevo modelo de la firma del chevrón que se fabrica en Villaverde (Madrid), se convirtió en el modelo más valorado por los internautas españoles en el mes de junio de 2014, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios españoles en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En la lista de marcas, por tercera vez consecutiva BMW se situó en lo más alto del Índice GEOM y lo hizo además tras batir el récord histórico de valoración del indicador.

 

“MASERATI CENTENNIAL TOUR”: MASERATI CELEBRA SU CENTENARIO POR LAS COSTAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL


Durante la gira clientes e interesados podrán admirar y conducir los modelos de la gama Maserati en las localidades más exclusivas de las costas españolas y portuguesas
Maserati quiere celebrar su centenario cerca de sus clientes y amigos. Para ello Maserati Iberia ha iniciado en Marbella su Maserati Centennial Tour, una gira donde la Casa del Tridente presenta su gama de nuevos modelos en las localidades más exclusivas de las costas españolas.

Tras la primera etapa en el exclusivo Hotel Villa Padierna de Marbella, el Maserati Centennial Tour se ha desplazado al Oitavos Dunes de Cascais, en Portugal, y desde ahí visitará Marina Douro (Oporto), el Club de Golf Neguri (Bilbao), el Real Club de Golf Pedreña (Santander) y finalizará en el Hotel La Gavina de S´agaro, en la Costa Brava.

IVECO, PREMIO A LA “EXCELENCIA” EN LOS XIV PREMIOS DEL MOTOR DE CASTILLA Y LEÓN



Iveco ha sido galardonada con el premio a la “Excelencia” en la XIV edición de los Premios del Motor de Castilla y León. El jurado, formado por representantes del sector de la comunidad autónoma, valoró “la apuesta de Iveco por España y los españoles con su Plan Industrial” para las factorías de Madrid y Valladolid.


El presidente de Iveco España, Jaime Revilla, recogió el premio en una gala celebrada en Valladolid que reunió a más de 500 asistentes del sector de automoción de la comunidad autónoma. El premio lo recibió de manos del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, que reemplazó en esta función al ganador de la edición anterior, José Vicente de los Mozos, director de fabricación y logística del Grupo Renault, quien no pudo asistir y felicitó en un video grabado previamente a Iveco y a su presidente en
España.

TECNOLOGÍA LEXUS HYBRID DRIVE PARA LOS CUERPOS DE POLICÍA



2 unidades con tecnología Lexus Hybrid

Drive como dotación policial para las campañas de Seguridad Vial en la zona. Las dos unidades elegidas han sido la berlina de altas prestaciones el Lexus GS 450h F SPORT y el crossover RX 450h F SPORT.
Ambas unidades serán utilizadas para patrullar por las zonas del sur del país donde ahora comienza el periodo invernal y por tanto la apertura de las pistas de ski próximas al Real Parque Nacional de Sydney.
Ambos vehículos tendrán multitud de usos para la comunidad, desde vehículos de intervención rápida en accidentes hasta vehículos de señalización próximos a las estaciones de ski.

El acuerdo de colaboración entre Lexus Australia y el Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur tiene como fin el demostrar los usos alternativos de la tecnología híbrida de altas prestaciones que incorporan los vehículos Lexus

EL COCHE DE RALLYS GT86 CS-R3 YA ESTÁ A PUNTO



Los ingenieros de TMG llevan trabajando desde octubre de 2013 para desarrollar el prototipo CS-R3 a partir de un diseño totalmente nuevo.

Ya se ha confirmado la homologación del Grupo A para el vehículo de base, y el proceso de homologación R3 de la FIA empezará próximamente, una vez validada la especificación definitiva en el circuito de pruebas.

El departamento de diseño y desarrollo de motores de TMG ha analizado el motor boxer de dos litros original y está completando un programa de mejora destinado a aumentar la potencia máxima de 200 CV.

Con el apoyo de su proveedor, TMG también ha preparado una caja de cambio secuencial de seis velocidades para el GT86 CS-R3, que se instalará junto con un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos modificados en el prototipo de
pruebas en los próximos días.

Se ha diseñado y calculado especialmente una jaula de seguridad homologada por la FIA, que permite optimizar el peso y que se ha podido instalar con éxito.

AUDI INTEGRARÁ LOS SISTEMAS OPERATIVOS IOS Y ANDROID EN SUS COCHES




Intensivos trabajos de desarrollo con Google y Apple

Nuevas funciones disponibles a principios de 2015
Un hito en la integración de los smartphone con el automóvil
Audi está integrando las plataformas de software Google Android y Apple CarPlay en sus vehículos. En el futuro, se añadirán nuevas funciones a través del Audi Multi Media Interface (MMI).


“Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los servicios que conocen de sus smartphones también en el vehículo”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En este sentido, estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles”.

OPEL EN EL PÓDIUM DE VENTAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2014



Incremento de ventas de un 19,4% en los seis primeros meses.

Tercera marca más vendida en lo que va de año con unas ventas de 37.916 unidades y una cuota de 8,33%.
El Corsa, líder de su segmento en junio.
El Insignia, número dos en su categoría.
Fuerte crecimiento de Mokka y ADAM del +76% y +123% respectivamente.

Con una gama de productos renovada y muy atractiva, Opel se encuentra en un excelente momento en cuanto a producto se refiere que está teniendo un claro reflejo en sus ventas en España. Los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, han llevado a la marca en junio al segundo lugar de ventas con 7.881 turismos, lo que representa una cuota del 8,73%.

NUEVO PEUGEOT 108: TODO EXPRESIVIDAD




El nuevo 108 destaca por su diseño chic personalizable, su equipamiento tecnológico y de conectividad y sus eficientes bloques tricilíndricos
El nuevo coche urbano de la Marca estará disponible en dos carrocerías: la berlina Peugeot 108 y el descapotable Peugeot 108 TOP!
Tras renovar por completo su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta su nuevo coche urbano. En un segmento dinámico y en crecimiento, el nuevo Peugeot 108 supone toda una bocanada de aire fresco.

Compacto y naturalmente adaptado a los desplazamientos urbanos, el nuevo Peugeot 108 se viste con un diseño chic y con clase.


Además, ofrece al cliente la posibilidad de crear su propio coche: berlina o descapotable, tema de personalización, ambientación interior, número de puertas, color... Cada nuevo Peugeot 108 afirma su personalidad.

JOSÉ LUIS LÓPEZ-SCHÜMMER, ASUME LA PRESIDENCIA DE ANFAC



Rafael Prieto, Mario Armero y José Luis López-Schümmer

José Luis López-Schümmer sucede en el cargo a Rafael Prieto, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de PEUGEOT España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la Marca, quien ha ostentado el cargo de presidente de ANFAC durante el último año. Este periodo ha destacado como uno de los más importantes para el desarrollo económico del país, donde los Planes PIVE y PIMA Aire han supuesto un impulso al mercado interno.


La presidencia de José Luis López-Schümmer estará marcada por la agenda de reindustrialización y crecimiento para España, donde el automóvil y el Plan 3 Millones seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos.

RENAULT MÉGANE LÍDER DEL MERCADO EN JUNIO 2014




Se sitúa de nuevo en cabeza del mercado español. Asimismo Renault Clio ha sido líder en el canal empresas con 3.286 unidades y Dacia Sandero líder en el mercado de particulares con 1.897 unidades. Renault Captur se posiciona como líder en el segmento de los crossover urbano en el mercado de particulares.


Sustentado en el liderazgo de la gama Mégane y en los excelentes resultados de Clio y Captur, entre otros modelos, la marca Renault ha obtenido también el liderazgo absoluto del mercado en el mes de junio de 2014 con 10.827 unidades, siendo líder en todos los canales de venta.


Asimismo, gracias a los excelentes resultados de la gama Dacia, ésta se sitúa en el TOP 10 de marcas del mes de junio de 2014 con 3.762 unidades, siendo la segunda marca en el mercado de particulares.