domingo, 15 de mayo de 2016

BADAJOZ ACOGERÁ EL IV ENCUENTRO DE CIUDADES PARA LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


Seguridad vial urbana

     La inscripción, gratuita, para participar en este encuentro está todavía abierta. A través de la página  web de la DGT puede obtenerse más información.

     La cita será el 25 y 26 de mayo y congregará a más de 150 expertos en seguridad vial


EL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA YA ESTÁ A LA VENTA

  • Gama completa con precios a partir de 33.150 euros
  • Disponible con pack Business Plus, enfocado para el mercado de empresas


Los motores, el diseño y las soluciones técnicas hacen del Giulia un auténtico Alfa Romeo
Los niveles de acabado y las opciones de financiación también están pensados para clientes empresariales y profesionales

MATRICULACIONES DE TURISMOS UE ABRIL 2016

Las matriculaciones de turismos: + 8,5% durante cuatro meses; + 9,1% en abril

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

ALONSO ABANDONA Y SAINZ ENTRA SEXTO.

Carlos Sainz fue el otro gran protagonista tras cuajar su mejor carrera en Fórmula 1 finalizando sexto. En la salida se mostró listísimo y se colocó tercero tras el choque de los Mercedes, aguantando 10 vueltas a los dos Ferrari que le terminaron por pasar, pero Carlos resisitó en la sexta plaza tras perder otra con Bottas en la primera parada.
Fernando Alonso fue la cruz de la jornada, no gozó de una buena salida y luego el equipo le pidió que se quedara detrás, según confirmó el piloto, hasta que se quedó sin potencia en el motor y tuvo que abandonar. Es la tercera vez que abandona en casa y segunda con McLaren.

TRES ESPAÑOLES ENTRE LOS FINALISTAS DE LA COMPETICIÓN DE DJ DE MAZDA Y TOMORROWLAND

La competición “Mazda Drives: The Sound Of Tomorrow” ha seleccionado 20 artistas entre más de 1.000 candidatos.



FORD RECIBE 6.506 PEDIDOS DEL FORD GT EN UN MES Y CASI 200.000 PERSONAS CONFIGURAN EL FORD GT DE SUS SUEÑOS

Ford ha recibido en un mes 6.506 pedidos completos de todo el mundo para comprar el nuevosupercar de fibra de carbono y motor EcoBoost


RENAULT PREMIA A SUS MEJORES CONCESIONARIOS CON EL GALARDÓN "DISTRIBUIDOR DEL AÑO"

Thierry Koskas, Director Comercial del Grupo Renault, ha Galardonado una Los Mejores Concesionarios de su Red En Una ceremonia de Entrega de premios, los "proveedores de la unidad Año", celebrada el 11 de mayo.


LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana



La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Cervantes, M. (1605), Don Quijote de La Mancha, II, LVIII


Extranjero, accidente. Tranquilidad, estamos de vacaciones.

En estos días en que se ven, se sienten, ya están ahí, las tan ansiadas vacaciones debemos tener claro que en las vacaciones sólo pensemos en pasarlo bien, pero para que esto sea así, es importante adoptar unas mínimas precauciones y sobre todo si nos movemos como cada vez es más habitual en nuestro coche o moto “los más atrevidos”, ya sea por la fantástica sensación de ir y movernos por donde nos pida el cuerpo, como por la, que aún permanece en muchos hogares, la crisis económica que aconseja NO acometer gastos mayores,  el avión por ejemplo.

Hoy mis líneas irán en el sentido que más me gusta, prevenir, adelantarnos al peligro, o a las incidencias del camino, que aunque pensemos que sólo le pasan a los demás, a veces los demás, puede que lleguemos a ser NOSOTROS.

Es poco probable que tengamos uno, pero los accidentes ocurren, y sería bueno que estuviéramos preparados, y es muy, muy poco lo que hay que preparar:

·       La carta verde, si viajamos a países de fuera de la Unión Europea.
·       La tarjeta sanitaria europea, si viajas a cualquier país de la Comunidad económica europea, pídela en la oficina de la Seguridad Social de tu país, con ella tienes derecho a asistencia médica durante una visita temporal a un país del espacio económico europeo. Todos los españoles mayores de 16 años tienen derecho a ella. Es gratis y en caso de accidente te da acceso al sistema sanitario estatal de forma gratuita o a un precio muy reducido. Asegúrate de llevarla encima siempre y ten en cuenta que esta tarjeta no incluye la repatriación o el tratamiento privado. Aunque se sale del formato propio de mis artículos.
·       Sería bueno también, que investigaras un poco sobre tu país de destino, y no sólo los sitios que ver (que también), si no las distintas normas de circulación, los límites de velocidad, los tipos de vías y restricciones, el uso de aparatos electrónicos, móviles, GPS y otros similares dentro del vehículo. Incluso sería bueno que te pensaras qué hacer ante una multa en ese País, ya que el no ir preparado, en según qué países puede suponer la inmediata retención del vehículo, y/o la retención personal en casos más extremos. Lo que arruinaría, sí o sí, nuestro fantástico viaje y merecidas vacaciones.

·       En la mayoría de países europeos, el teléfono de emergencias, funciona en la carretera ante un accidente el 911 y/o 112, tenlos en mente, no te va a hacer falta pero, por si acaso.

Acabamos el de esta semana con unas mínimas notas sobre qué hacer cuando, ya ha sucedido el accidente, así te grabas esta página en el móvil, ¡¡¡¡por si acaso!!!!.

Cuando se produce el accidente fuera de España
1.    Si el accidente se produce en  otro país de la Unión Europea y ha sido causado por un vehículo extranjero, tanto si tienes los datos de su compañía aseguradora o si sólo tienes la matrícula, marca y modelo, debes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros http://www.consorseguros.es/web, que es el Organismo de Información Español, donde te informarán del representante de la aseguradora del causante en España. Tfno: 0034 91 339 55 00
2.    Si por el contrario es en un país donde se usa la Carta Verde.
ü Identifícate, facilitando los datos de tu vehículo y seguro.
ü Exhibe la Carta Verde al perjudicado o a las autoridades que os auxilien.
ü Comunica el accidente a la Oficina Nacional del país  http://www.ofesauto.es/es/carta-verde/43-red-de-oficinas-nacionales-de-seguro, en que ha ocurrido el accidente y a su Asegurador en España. Ellos se encargarán de solucionar su problema.
ü Puedes utilizar la Declaración Amistosa de Accidente (Parte Europeo) http://www.ofesauto.es/images/pdf/parte_amistoso.pdf , que te servirá de guía para tomar los datos del otro vehículo y describir las circunstancias del accidente que tenga claras.

Como veis son pequeñas cosas que nos pueden evitar grandes males. Dolores de cabeza, y la diferencia de acabar las vacaciones de “golpe y porrazo” o simplemente, interrumpirlas, unas horitas, mientras solucionamos unas pequeñas incidencias que no nos impedirán seguir; igual con el mismo coche o con un coche de alquiler, si también tuvimos la precaución de comprobar si nuestro seguro también cubría dicha “eventualidad”.

Están muy cerca, preparad, unas FELICES VACACIONES.