sábado, 1 de septiembre de 2018

“OJOS VIRTUALES” DE JAGUAR LAND ROVER PARA MIRAR CON CONFIANZA AL VEHÍCULO AUTÓNOMO


●     Los vehículos autónomos disponen de grandes `ojos virtuales´ para interactuar con el resto de usuarios de la carretera.
     Estos sensores inteligentes harán contacto visual con los peatones para reconocer sus intenciones.
     Un grupo de ingenieros trabaja junto con un equipo de psicólogos para entender como inspirar confianza en el vehículo autónomo.

LAS 10 FUNCIONES QUE PUEDE REALIZAR UN PARABRISAS


Un elemento clave en la seguridad y el confort de un vehículo

Las 10 funciones que puede realizar un parabrisas

Los automóviles más equipados tienen sistemas ADAS de ayuda a la conducción, que funcionan con la información que reciben de múltiples sensores y cámaras, algunos de ellos instalados en el parabrisas.

Una superior protección acústica y solar, además de sistemas de calefacción y de proyección de información, son otras ganancias en el terreno del confort y la seguridad.

LA CIUDAD DE LOS COCHES Y DE LAS PERSONAS


Los servicios sanitarios funcionan las 24 horas, igual que la fábrica de SEAT, y atienden a 15.000 trabajadores

Se han reducido en un 48% las jornadas perdidas por accidente laboral gracias a la prevención y la mejora de los servicios sanitarios
El CARS cuenta con una unidad específica para la salud de la mujer, clave para la detección precoz del cáncer

Son las 6 de la mañana y amanece en la fábrica de SEAT en Martorell. Pisar sus instalaciones equivale a entrar en una ciudad de 2,8 kilómetros cuadrados, la extensión, por ejemplo del Principado de Mónaco. Carreteras, señales de tráfico, estaciones de tren, bomberos… Y un servicio médico activo las 24 horas al día:

LA MORATORIA EN LA APLICACIÓN DEL WLTP ES UNA MUESTRA DEL RESPALDO DEL EJECUTIVO AL SECTOR, PERO SIGUE SIENDO UNA MEDIDA “PARCHE”, SEGÚN GANVAM


La patronal aboga por una reforma que trasvase la presión fiscal de la compra al uso

Ganvam considera que la decisión de aceptar una moratoria para la aplicación del nuevo WLTP es una muestra del respaldo del Gobierno hacia un sector estratégico como es la automoción, ya que la medida neutralizará la subida de precio de los vehículos nuevos hasta 2021, lo que permitirá mantener la competitividad y la inercia de las ventas.


LA FILOSOFÍA PF0 'PURE DESIGN' JUZGÓ UN ÉXITO EN PEBBLE BEACH


Automobili Pininfarina lanza una fotografía de concepto PF0 siguiendo comentarios positivos relacionados con la pureza del diseño y la aerodinámica del rendimiento

Cuatro días de visitas privadas de Pebble Beach producen una fuerte demanda de asignación limitada de PF0 y un gran interés de los principales minoristas de autos de lujo de los EE. UU.

El hypercar de producción eléctrica de lujo de Automobili Pininfarina regresará a Monterey Car Week en 2019 luego de seis semanas exitosas de actividad de lanzamiento en los Estados Unidos

Los cortometrajes emotivos lanzados durante Monterey Car Week arrojan luz sobre las inspiraciones del pasado y las futuras aspiraciones de diseño para la nueva marca de automóviles.

LAMBORGHINI ETAPA DEBUT GLOBAL DE AVENTADOR SVJ LANZA LAMBORGHINI LOUNGE EN MONTEREY CAR WEEK


Debut de Edición Especial Aventador SVJ 63

50 º  aniversario de Islero y Espada Modelos

Inauguración del nuevo Lamborghini Lounge Monterey con eventos altamente exclusivos

LA ROTONDA


DIESELGATE

Hay que darles salida a los vehículos de gasolina y a los eléctricos. Después de tantos años algún que otro político europeo ha decidido que el diésel pase a mejor vida. De la noche a la mañana y con la ayuda de documentación medioambiental los vehículos diésel serán penalizados, vejados y olvidados para que podamos tener ciudades con el aire más limpio. No argumento lo contrario. De ninguna manera. Pero antes de poner medidas tan graves, creo que podrían haber hecho un plan a medio-largo plazo para que el sector no se vea tan perjudicado. ¿Quién va a comprarse un diésel, hoy (por muchas facilidades que te den), cuando este tipo de vehículos tiene los días contados. Y los que se lo han comprado últimamente, ¿Qué hacen, se comen con patatas?.

Hay que ser más serios. Si están dispuestos a acabar con este tipo de vehículos, tenían que haberse marcado un plan de viabilidad para que las marcas-y, sobre todo, concesionarios- le den salida al stock que duermen en las campas y que los que se han comprado un vehículo diésel hace poco tiempo y puedan disfrutar de él sin ser penalizados.
Las cifras hablan por sí mismas:

 La comercialización de automóviles diésel se ha reducido en nuestro país en diez puntos porcentuales a lo largo del primer semestre del año, lo que se traduce en la mayor caída de entre todos los países europeos. Así, los coches que funcionan con este combustible han pasado de suponer el 48,4% del total de las matriculaciones al cierre de 2017 a quedarse en un 38,4% de cuota de mercado en junio de este año.

La caída registrada en España está muy por encima de las estimaciones que había hecho el sector, que, a pesar de prepararse para un escenario negativo, no esperaba un golpe de tal magnitud. De hecho, el desplome de la demanda, que se sitúa en mínimos de los últimos 20 años, y la dificultad para ajustarse a la nueva normativa europea de homologación del consumo, está generando problemas de adaptación en las plantas de la mayoría de los fabricantes.

La inestabilidad en las fábricas implicará el cierre temporal de algunas de ellas para adecuar su producción

Este anuncio es una de las primeras consecuencias que llegan a raíz de la batalla medioambiental abierta en Europa y el resurgir de las políticas proteccionistas en Estados Unidos y el Reino Unido. Además, a ello se suma la postura antidiésel del Gobierno socialista, que, en boca de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró que este combustible "tiene los días contados".

Con estas declaraciones la ministra dejó en el aire la llegada de futuras penalizaciones, ya sea a través de la aplicación de nuevos gravámenes a los carburantes o vía fiscalidad en la compra de estos vehículos. Una situación de incertidumbre que ha hundido la demanda de coches diésel entre las familias y los particulares, donde ha supuesto un 20% de las ventas totales tras caer el 40% en julio. "Esta reducción tan drástica puede tener un severo impacto en la industria y en el sector, además de la incertidumbre que se está generando en el cliente", explica la Asociación Española de Fabricantes Anfac.

Si se pretende con este tipo de medidas aumente las ventas de vehículos híbridos o eléctricos, hasta ahora, el índice de ventas no ha mejorado ostensiblemente, eso sí, los vehículos de gasolina han salido ganando.
 En el desglose por países, la mayoría no llega al 2% de eléctricos. Con excepciones, ya que en el caso de Noruega los eléctricos representan un total del 39,4. Con los porcentajes más bajos de representación en el mercado de los eléctricos se encuentran Italia y Grecia con un 0,2%. Muy de cerca les sigue España, con tan solo el 0,6%.

Sigo pensando que este golpe de efecto al diésel es un ardid para darle salida en el mercado a otro tipo de vehículos más limpios, y también más caros. ¿Estamos preparados en España para comprar vehículos que sobrepasen los treinta mil euros? ¿Existen en España suficientes electrolineras o lugares para recargar los vehículos? Si la respuesta a estas preguntas es negativa ¿A dónde quieren conducirnos estos profetas de los business?

Conclusión: suprimen un elemento de la ecuación y nos conducen a la necesidad que a ellos le interesan para que solo su economía crezca, importándoles un bledo los cadáveres que se queden en el camino. Para mí eso es el DIESELGATE.


Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com






TOYOTA INVERTIRÁ 500 MILLONES EN UBER PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS AUTÓNOMOS DE FORMA CONJUNTA


Toyota invertirá unos 500 millones de dólares en Uber para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de vehículos sin conductor, algo a lo que la compañía de transporte ya se ha dedicado tiempo atrás.