JLR ha trabajado mano a mano con las empresas líderes del sector Dow y Adient para producir un nuevo relleno para los asientos de sus vehículos de lujo con material reciclado de bucle cerrado, toda una primicia en la automoción 1
Los rellenos de poliuretano que se utilizan en los asientos de los coches son difíciles de reciclar porque se diseñan para optimizar su durabilidad.
Este logro ha sido posible gracias al Circularity Lab de JLR, que persigue ampliar la reutilización y el reciclaje repetidos de los materiales de sus vehículos de lujo para reducir las emisiones, eliminar los residuos y aumentar la seguridad del suministro.
El Circularity Lab de JLR se encuentra en la sede central de la compañía en Gaydon y reúne a equipos multidisciplinares con proveedores y socios expertos para innovar y superar las barreras de recuperación, reutilización, reparación y reciclaje con un enfoque colaborativo de aprendizaje práctico.
Está previsto que las pruebas de producción a gran escala de este innovador relleno de bucle cerrado para los asientos comiencen a principios de 2025.
La circularidad es un elemento crucial en la perspectiva de JLR para luchar contra el impacto medioambiental más allá de las emisiones de tubo de escape mientras se transforma en una marca totalmente eléctrica con su estrategia Reimagine