sábado, 9 de julio de 2022

5 DE LAS 10 MARCAS DE AUTOMOCIÓN MÁS RELEVANTES EN SOSTENIBILIDAD SON ASIÁTICAS

 

De las marcas de automoción con mayor relevancia en sostenibilidad, la mitad son asiáticas, según el informe “Media & Auto 2022” a partir de datos del primer trimestre del año realizado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence). Se trata de Toyota, Kia, Hyundai, Honda y Nissan. De ellas, Toyota es la número 1.


BMW Y EL KIA SPORTAGE CENTRAN LA ATENCIÓN DE LOS INTERNAUTAS EN JUNIO




BMW ha vuelto a liderar el índice GEOM Index tras conseguir la valoración más alta en el mes de junio en este estudio de referencia del mercado automovilístico español. El constructor germano ha consolidado esta primera posición gracias, especialmente, al lanzamiento de la nueva generación del X1, la cual ha conseguido llamar la atención de los internautas en el escenario informativo digital relacionado con el mundo del motor.

 

LA GAMA ELECTRIFICADA CITROËN MADE IN Ë-SPAIN CIERRA CON ÉXITO EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

La primera mitad del año ha supuesto la consolidación de las distintas alternativas electrificadas de la gama Citroën como referencias en sus segmentos separados y mercados, entre los que destaca el papel de vehículos “Made in ë-Spain” como el nuevo ë-C4 y el ë-Berlingo. Además, Citroën se posiciona como la segunda marca de nuestro mercado con más matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (BEV) en el canal de particulares.


POLESTAR REINVENTA EL VIAJE SOSTENIBLE CON KOJA, UN MICROESPACIO QUE SE MONTA EN LA COPA DE UN ÁRBOL

Polestar construye una versión completa y habitable de un proyecto presentado a su concurso de diseño.


El microespacio KOJA es una cabaña de árbol construida con materiales sostenibles que reducen los desplazamientos necesarios para estar en contacto con la naturaleza.
El proyecto forma parte de la exposición House by an Architect, presentada en la Bienal de arte y diseño de Fiskars.

EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE TOYOTA INAUGURA LA EXPOSICIÓN NEUTRALIDAD DEL CARBONO EN LA ALIMENTACIÓN Y EL AUTOMÓVIL

Una nueva exhibición que invita a reflexionar sobre la elección de alimentos neutros en carbono como medio para reducir las emisiones de CO2.
Gracias a Google Street View® es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota de Nagoya (Japón), para ver en detalle modelos tan icónicos como el deportivo Toyota 2000GT o el Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, de 1936.



LA ROTONDA

 

DESDE EL OTRO LADO

 


Mientras Rusia sigue invadiendo Ucrania, más de cuatro meses de asedio, y el mundo sigue expectante. Que nos asomamos a distintas ciudades ucranianas, y no sé qué tiempo tardarán los rusos, pero a Ucrania no la va a conocer “ni la madre que la parió”.



Mientras, las mejores intenciones europeas: unos arriman armamentos, otros alimentos y muchos solidarios recogen a los refugiados ucranianos. Pero antes o después, los rusos van a arrasar un gran país como Ucrania.


Aun así, no me negarán que hablar de estos temas, desde el otro lado, ¡sí!, a la orilla de la playa, cerca de casa, o en la otra parte del mundo, en el Caribe, o desde la piscina, o desde el club, donde la comida no falta, ni un chapuzón tampoco.


Creo que estoy asistiendo a una hipocresía mundial fuera de toda duda, eso de “su padre, el último”, a lo que nos estamos agarrando como un clavo ardiendo. En los últimos artículos, les he hablado de economía doméstica, del día a día, de los gastos y los ingresos de una familia y las formas de llevarlas a cabo. Pero es que no hace mucho tiempo, hemos visto cómo jóvenes africanos han querido mejorar su vida, y han intentado saltar la valla que les separa de Europa, y más de una veintena se han quedado en el intento. Muertos en circunstancias extrañas. Han preferido morir en el intento que seguir viviendo sin futuro.

¡No lo entiendo!, en un continente, donde históricamente se cree comenzó el hombre su andadura por este planeta, en un continente donde la mayoría de su país asisten al subdesarrollo más sublime de la Tierra, y un continente dividido por países “Drácula” que solo hacen aprovecharse de las riquezas de la tierra que pueden comercializar, un continente africano al que unos y otros, no hacen nada porque este continente crezca y sus ciudadanos no piensen más en marcharse de él, sino trabajar, e ilusionarse por quedarse en él, y construir un futuro para ellos y sus hijos.

Pienso que todos los países desarrollados del mundo podrían poner su granito de arena, para que esto ocurra, la solidaridad comienza sobre todo por enseñar a otros a vivir, no a deponer regímenes políticos que le mantenga el cortijo, mientras ellos se llenan los bolsillos.

Hay que construir una África de futuro, con ciudades modernas, con gente preparada, para hacer que este continente no únicamente este asociado a Generales totalitarios, a africanos que quieren abandonar su continente, y a minas de diamantes gestionadas por países europeos.

Todo esto es para sentir vergüenza del ser humano. ¿Cómo es posible que nos lleven al Caribe, diez horas de avión, cuando África tiene 80.000 kilómetros de litoral?

Naciones Unidas, póngase a trabajar, y denle vida a África, un Continente por descubrir.

China, Rusia, EE. UU. y Europa piensen lo que podrían hacer si pudieran poner cada uno su granito de arena en África, y construyeran un futuro nuevo, déjense de Marte, Júpiter o Saturno, el futuro está junto a nosotros, y déjense de destruir y construyan. No se puede estar en guerra toda la vida, cuando la historia nos ha demostrado que este no es el camino. Son ustedes unos descerebrados,



Con mis mejores deseos,



Pepe Bejarano

todomotornew@gmail.com