martes, 9 de marzo de 2021

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO MINI 3 PUERTAS, MINI 5 PUERTAS Y MINI CABRIO

20 años después del lanzamiento del MINI actual, la última generación del modelo se presenta en plena forma. El concepto asociado al relanzamiento de la marca, el de fabricar productos premium para el segmento de los coches pequeños, se ha convertido en una historia de éxito sin precedentes.

CAMINOS DE AVENTURA EL HONDA 2021, APLAZADO POR UN AÑO

Honda Motor Europe ha decidido aplazar por un año la edición 2021 de su evento Honda Adventure Roads.

Tras las giras anteriores por Noruega (2017) y Sudáfrica (2019), la tercera edición del Honda Adventure Roads estaba prevista para junio de 2021, con 30 usuarios de CRF1100L Africa Twin disponen a desafiar el singular paisaje volcánico de Islandia.


LOS NUEVOS PEUGEOT 3008 Y 5008 ESTRENAN UN ESPECTACULAR FRONTAL SIN MARCO

Los últimos meses han llegado con importantes novedades para los SUV PEUGEOT 3008 y 5008, marcados por la llegada de una nueva generación que incorpora modificaciones estéticas y tecnológicas.


TOYOTA PROACE VERSO ELECTRIC: ARRANCA LA PRE-VENTA EN ESPAÑA

Prosigue la electrificación de la gama de vehículos comerciales de Toyota con el lanzamiento de la versión eléctrica de Proace Verso.
El nuevo modelo eléctrico de Toyota está disponible en cuatro acabados —Combi GX, Shuttle VX, Family Advance y Family Advance Plus— y una batería de ion-litio en dos versiones —L (50 kWh) y XL (75 kWh) -, con una autonomía de hasta 330 km (WLTP).

DATOS PRECISOS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD: AUDI ALERTA A SUS CONDUCTORES SOBRE CARRETERAS DESLIZANTES

La información que proporciona la flota de vehículos conectados Audi mejora el sistema de “alertas locales de peligro” de los servicios car-to-X


EL ŠKODA OCTAVIA GANA LA CATEGORÍA DE "COCHE FAMILIAR" EN LOS PREMIOS COCHE MUNDIAL FEMENINO DEL AÑO 2020

Primera victoria de ŠKODA en el certamen de premios juzgados exclusivamente por mujeres
Jurado internacional compuesto por 48 mujeres periodistas del motor de 38 países
La cuarta generación del superventas de ŠKODA ahora también opta al título general


NOTICIAS DACIA - MARZO 2021

Dacia presenta su nuevo Equipo de Gestión Comercial para España
El foco está en el… GLP


¡LA PRIMAVERA ESTÁ LLEGANDO!

¡Hay que estar preparados! Vamos a desvelar el teaser del Nuevo Dacia Spring, el vehículo eléctrico más asequible del mercado.

Y POR SI TE LO PERDISTE…

Nuevos nombramientos en el Equipo de Gestión Comercial de DACIA en España

Como parte de la nueva organización, Francisco Hidalgo ha sido nombrado Director General de Dacia Iberia. Ana Gema Ortega es a partir de ahora la Directora de Ventas para Dacia España y Alaitz Garín la nueva Directora de Marketing para Dacia España.

“ El objetivo es seguir siendo la marca número 1 en particulares en España y para ello tenemos que aprovechar al máximo los lanzamientos que vamos a tener en los próximos años, empezando por el nuevo Sandero y el nuevo Dacia Spring, que llegará a nuestro país dentro de unos meses y que promete cambiar las reglas del juego del vehículo eléctrico “

Francisco Hidalgo, Director General de Dacia Iberia

EL FOCO ESTÁ EN EL… GLP

UN MOTOR ECONÓMICO Y ASEQUIBLE

Dacia ha popularizado el uso del GLP en sus vehículos. De hecho, es el único fabricante que ofrece motores bicarburación gasolina y GLP conocidos como ECO-G, en toda su gama. En 2020, circulaban 15 millones de vehículos GLP por las carreteras europeas y 26 millones en todo el mundo.

¿QUÉ ES EL GLP?

GLP es una mezcla de gas propano y butano.

La combustión de GLP emite menos monóxido de carbón, menos hidrocarburos y menos óxido de nitrógeno que un motor de gasolina o gasoil.

GLP: ¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema de inyección GLP se agrega al motor de combustión existente. Dacia lo monta directamente en sus fábricas. El uso del GLP requiere un depósito de combustible separado que pueda soportar la presión requerida para mantener el combustible en forma líquida y requiere realizar una modificación menor en el sistema de suministro de potencia eléctrica al motor. Los modelos Dacia albergan el tanque de GLP donde suele ir ubicado la rueda de repuesto, por lo que mantiene todo el espacio de almacenamiento disponible.

GLP: LOS BENEFICIOS
El precio de compra de un motor GLP es muy competitivo e igualmente fiable (Dacia ofrece su motor ECO-G al mismo precio que un motor de combustión tradicional).
El GLP reduce las emisiones de CO 2 un 10% aproximadamente.
El combustible GLP es más económico. El precio por litro es hasta un 50% menos que la gasolina o el diésel tradicional.
Los motores GLP se benefician de una serie de ventajas fiscales.

En 2020, DACIA vendió 72,500 unidades en toda Europa y es líder con un 53% de cuota mercado. El GLP representa el 15% de las ventas totales de la marca.

"Como líderes en GPL, ofrecemos vehículos con una tecnología segura que ha sido probada y contrastada. Al ser sencillo y fácil de usar, el GPL no implica que los conductores habituados a la gasolina tengan que cambiar sus hábitos. Además, su facilidad de uso y su respeto por el medioambiente lo que en una alternativa muy rentable cuando se trata de cumplir con los cada vez más estrictos requisitos en materia de lucha contra la contaminación.

Loïc Bouttier, Ingeniero Jefe a cargo del GPL

AUDI REALIZA UN TRIBUTO AL PAPEL DE LA MUJER EN LA AUTOMOCIÓN HACIENDO INVISIBLES SUS COCHES EN REDES SOCIALES Y DÁNDOLE VISIBILIDAD A ELLAS

Audi refuerza su compromiso con la igualdad de género a través de una nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer
Bajo el hashtag #SinEllasNoHayCoche, la marca de los cuatro aros hace invisibles sus coches en redes sociales
Más información sobre la campaña en audi.es/sinellasnohaycoche

ELECTRIFICACIÓN PARA TODXS: LA VISIÓN DE CITROËN

Citroën, marca pionera en materia de electrificación, lleva esta tecnología a todo tipo de usos y vehículos, poniendo a disposición de las personas una nueva generación de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) accesibles para todxs, que son una alternativa real en materia de costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad, con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

PRECIO PARA ESPAÑA: NUEVA BMW S 1000 R

La nueva BMW S 1000 R tendrá un PVP recomendado en España de 16.370 € y ya admite pedidos en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad.


PORSCHE PRESENTA DOS NUEVAS BICICLETAS ELÉCTRICAS

Porsche amplía su gama de productos de movilidad eléctrica con la llegada de dos nuevas bicicletas que reflejan el diseño atemporal, la innovación técnica y la fascinación que genera la marca.