sábado, 14 de marzo de 2020

EL PARLAMENTO EUROPEO PRUEBA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE HIDRÓGENO TOYOTA MIRAI PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CERO EMISIONES

  • Los miembros del Parlamento Europeo realizarán las pruebas en los alrededores de Bruselas y para recorrer el trayecto entre Bruselas y Estrasburgo del 2 al 16 de marzo.
  • El objetivo de esta cesión es promover la sociedad del hidrógeno en los mercados europeos gracias al potencial que tiene para contribuir a disminuir las emisiones de CO2 en el transporte.
  • En España han tenido la oportunidad de probar el vehículo algunas autoridades como el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

EL MOTOR TIPO 367 EN LOS PRIMEROS AÑOS DE PORSCHE

  • El diseño con el número 367 es un proyecto interesante en la historia de la marca. Mientras el modelo 356 que se fabricaba en Gmünd ya tenía un "genuino" motor Porsche, el proyecto 367 fue el resultado de un largo proceso evolutivo
En el nacimiento del primer Porsche hubo dos factores decisivos: una fuerza de voluntad sin límites y una escasez de recursos. Los primeros años después de la guerra fueron difíciles para el estudio de diseño que se había trasladado de Stuttgart a Gmünd. La empresa se mantuvo a flote con el desarrollo y la producción de equipos agrícolas, como cabrestantes y segadoras. Hoy, las imágenes de archivo de los primeros años de la posguerra nos permiten apreciar la audacia de la empresa, que entonces pensó en fabricar un deportivo propio.

PEUGEOT MOTOCYCLES CONDENSA 65 AÑOS DE LEYENDA EN LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA EN ROJO Y BLANCO DEL DJANGO

  • Coincidiendo con su 65 aniversario, esta nueva edición limitada del Django rinde homenaje al mítico scooter francés S57, que en 1955 estableció las normas de estilo de las más preciosistas monturas clásicas de Peugeot.
Aunque la primera motocicleta de Peugeot fue construida en 1898, en los años 50 del pasado siglo, aprovechando su experiencia fabricando automóviles y motos antes de la Segunda Guerra Mundial, Peugeot decidió plantar cara a los más importantes fabricantes franceses de vehículos mostrando su particular visión de lo que debía ser un scooter. Ya en 1955, el modelo S57 y sus cada vez más refinadas versiones se convirtieron en todo un éxito, gracias a sus bellas líneas clásicas y a una extraordinaria fiabilidad que les permitió llevar a cabo auténticas hazañas de resistencia, como la protagonizada por Serge Gracium y Michel Vaslin, quienes, en 1956 y en sólo cuatro meses, viajaron a bordo de un S57 desde Saigón a París, a través de Camboya, Siam, India, Pakistán, Irán, Irak, Jordania, Turquía, Yugoslavia e Italia.

T-ROC CABRIO: LIBERTAD SIN LÍMITES

"Dile adiós al techo". El nuevo T-Roc Cabrio combina la robustez de un SUV y la agradable experiencia de conducir un coche descapotable
La ofensiva de los SUV está en marcha. Con el T-Roc Cabrio, Volkswagen amplía su gama de modelos en el segmento de los SUV compactos, el segmento del mercado con el creci-miento más rápido en todo el mundo

ESTA NUEVA TECNOLOGÍA AYUDA A LOS CONDUCTORES A EVITAR ZANJAS Y DESNIVELES

  • Road Edge Detection facilita una conducción rural más cómoda
Conducir en zonas rurales puede ser difícil cuando los lindes de las carreteras se vuelven irregulares y dan paso a terrenos abiertos, zanjas embarradas y desniveles escarpados*. Conducir de noche -especialmente en zonas sin iluminación- puede ser un desafío.
La mayoría de las muertes en carretera en Europa tienen lugar en las carreteras rurales y -a diferencia de las zonas urbanas- la mayoría de víctimas son los propios ocupantes de los vehículos.

MICHELIN AMPLÍA LA GAMA MICHELIN X MULTI CON NUEVAS DIMENSIONES

Los nuevos neumáticos MICHELIN X MULTI de perfiles 50 y 45, disponibles desde el 1 de marzo, han sido especialmente desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen. Las dimensiones 355/50 R 22.5 y 315/45 R 22.5 permiten optimizar la altura de carga útil del vehículo hasta 3 metros y respetar la máxima altura reglamentaria del convoy, fijada en 4 metros para el transporte estándar. Estas nuevas referencias incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del Grupo Michelin, lo que permite una reducción de los costes operativos, garantizar la máxima seguridad y una movilidad durante todas las estaciones.

LA ROTONDA



AMIGO CONDUCTOR




La música en el coche es la BSO de nuestros grandes viajes. Antes, la radio musical nos llevaba en volandas sobre todo a la playa, pero me atrevo a posicionarme por las cintas casetes como formatos de nuestros vehículos de entonces, después pasamos a los CD, y de ahí, a los USB y hoy, utilizamos los sistemas auxiliares y los bluetooth para engancharnos a Spotify, Apple Music, Google Music o cualquier otro servicio de música ‘streaming’, para elegir las mejores canciones que con el mejor sonido pueda acompañarnos en el momento que deseemos.