sábado, 13 de abril de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



ENTREVISTA

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

LUCAS DI GRASSI DESAFÍA LAS CONDICIONES EXTREMAS DE LAPONIA CON EL CUPRA TAVASCAN

  • Lucas di Grassi, piloto del equipo ABT CUPRA Fórmula E y embajador de la marca, se estrena conduciendo sobre hielo con el CUPRA Tavascan.
  • El SUV 100% eléctrico de CUPRA viaja hasta Laponia para ponerse a prueba en condiciones extremas, con temperaturas que pueden superar los -35ºC
  • El coche ha completado numerosas pruebas bajo la supervisión de los ingenieros de CUPRA y con la contribución del experimentado piloto brasileño.



El frío polar de la Laponia sueca es un destino esencial para todos los modelos nuevos que lanza CUPRA al mercado, con el fin de asegurar su máximo rendimiento mediante pruebas extremas. El más reciente en pasar por los circuitos helados del norte de Europa ha sido el CUPRA Tavascan, con un conductor de nivel al volante: el piloto de ABT CUPRA Fórmula E, Lucas di Grassi. El embajador de CUPRA ha comprobado de primera mano cuáles son las sensaciones y emociones que transmite el SUV 100% eléctrico de CUPRA sobre las pistas de hielo y nieve de Laponia.

EL BMW SERIE 5 GALARDONADO INTERNACIONALMENTE COMO COCHE DE LUJO 2024

  • La octava generación berlina ejecutiva de mayor éxito del mundo convence al jurado internacional de expertos
  • Dinamismo y confort para largas distancias e innovaciones digitales forman una combinación convincente durante las exhaustivas pruebas de conducción.
  • Noveno título en total para BMW en esta prestigiosa competición



Más dinámico que nunca, rebosante de innovaciones digitales, con un espacio interior que transmite una sensación de alta gama y, en la forma del BMW i5, con una transmisión totalmente eléctrica por primera vez, el nuevo BMW Serie 5 refuerza su reivindicación de liderazgo en la clase ejecutiva de alta gama. Para los miembros del jurado de expertos de los World Car Awards, ha sido la novedad más destacada entre los vehículos de lujo que han debutado en los mercados automovilísticos de todo el mundo en los últimos 12 meses. Así pues, el jurado internacional de expertos otorgó al BMW Serie 5 la corona de Coche de Lujo Mundial 2024. Los resultados se han anunciado hoy al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024, en el marco de una ceremonia retransmitida en todo el mundo a través de servicios de streaming.

EL NUEVO LANCIA YPSILON EN LAS CALLES DE TURÍN 

EN EL TERCER EPISODIO DE LA DOCUSERIE DE LANCIA

  


La serie web "New Lancia Renaissance", que narra el detrás de escena del viaje de renacimiento de la marca, está llegando a su fin.
En el episodio 3 del cortometraje titulado " Nuevo Lancia Ypsilon: una nueva era de movilidad", Luca Napolitano, CEO de la marca, conduce el Nuevo Lancia Ypsilon por las calles de Turín y cuenta a los espectadores todo sobre el primer automóvil de la nueva era.
El modelo está disponible en Italia en su versión tope de gama, Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, ambos con sistemas de propulsión 100% eléctricos e híbridos.
El episodio 3 de la docuserie se puede ver aquí .

LUGARES CON ENCANTO




 Toledo, en España, es una ciudad con una historia rica y variada que se refleja en sus monumentos, museos, tradiciones y fiestas. Aquí te presento algunos aspectos destacados de Toledo:

Monumentos:

  1. Alcázar de Toledo: Este impresionante palacio fortaleza se encuentra en la parte más alta de la ciudad y ha sido testigo de numerosos eventos históricos a lo largo de los siglos. Hoy en día alberga el Museo del Ejército, que exhibe una extensa colección de artefactos militares.

  2. Catedral de Toledo: Esta majestuosa catedral gótica es uno de los principales hitos de la ciudad y alberga una rica colección de arte sacro, incluyendo obras maestras de artistas como El Greco.

  3. Puente de San Martín: Este puente medieval sobre el río Tajo es un ejemplo impresionante de la arquitectura militar de la época y ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

  4. Sinagoga de Santa María la Blanca: Construida en el siglo XII, esta sinagoga es un ejemplo notable de arquitectura mudéjar y es uno de los edificios judíos más antiguos de Europa.

Museos:

  1. Museo de El Greco: Ubicado en la casa donde vivió el famoso pintor renacentista, este museo alberga una colección de obras del artista, así como objetos relacionados con su vida y obra.

  2. Museo Sefardí: Dedicado a la cultura judía en España, este museo exhibe arte, objetos religiosos y artefactos históricos relacionados con la comunidad sefardí.



Tradiciones:

  1. Artesanía de espadas y cuchillos: Toledo es famoso por su tradición en la fabricación de espadas y cuchillos. Puedes visitar talleres donde se elaboran estas piezas y comprar auténticas espadas toledanas como recuerdo.

  2. Gastronomía: La gastronomía de Toledo es una mezcla deliciosa de influencias castellanas y árabes. Platos típicos incluyen el cordero asado, el mazapán (especialmente durante las festividades de Navidad) y las carcamusas (un guiso de carne de cerdo).



Fiestas:

  1. Semana Santa: Toledo es conocida por su Semana Santa, que es una de las más impresionantes y emocionantes de toda España. Durante esta semana, se llevan a cabo procesiones religiosas que atraen a miles de visitantes de todo el mundo.

  2. Corpus Christi: Esta festividad se celebra con gran pompa en Toledo, con procesiones religiosas, alfombras de flores en las calles y una misa solemne en la catedral.

Toledo es una ciudad llena de historia, arte y cultura, donde se puede disfrutar de una experiencia verdaderamente única explorando sus monumentos, museos, tradiciones y fiestas.

LA ROTONDA

 


LA FERIA DE ABRIL





La Feria de Sevilla es uno de los eventos más queridos y emblemáticos para los sevillanos. Es una semana llena de alegría, color, música y tradición que nos permite mostrar al mundo entero nuestra cultura y estilo de vida únicos.

Para nosotros, la Feria no es solo una celebración, es una forma de vida. Desde semanas antes, las calles de la ciudad comienzan a llenarse de un ambiente especial, con la preparación de las casetas, los trajes de flamenca y la expectativa de encontrarse con familiares y amigos.