jueves, 20 de enero de 2022

LAS CIFRAS DE VENTAS DEL MINI ELÉCTRICO CASI SE HAN DUPLICADO, Y LAS VENTAS DE LA MARCA MINI AUMENTARON UN 3,3% EN TODO EL MUNDO EN EL 2021

La marca Premium Gran Bretaña registra 302.144 nuevas matriculaciones en todo el mundo y un gran auge de los eléctricos. El MINI Cooper SE totalmente eléctrico se convierte en el modelo más vendido. Casi uno de cada cuatro MINI Countryman se vende a la calle con una motorización híbrida enchufable.



AIWAYS ACELERA SU CRECIMIENTO

 

  • Una importante inyección de financiación impulsa el crecimiento de Aiways.


  • William Chen y Charlie Zhang se incorporan a la empresa con sede en Shanghái para ocupar los puestos de presidente y CEO, respectivamente.
  • Aiways seguirá expandiéndose en el mundo durante 2022 con el SUV U5, que ya está disponible en 10 mercados europeos.

TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) ENTREGA SEIS MÓDULOS DE PILA DE COMBUSTIBLE PARA EL PROYECTO FCH2RAIL

Los seis módulos de pila de combustible de segunda generación que se integrarán en el sistema híbrido de pila de combustible del proyecto se han entregado a CNH2 y CAF en España.



La energía de la pila de combustible de hidrógeno para poder viajar en tren sin emisiones.

MICHELIN PRESENTA UN PROTOTIPO DE NEUMÁTICO SIN AIRE PARA TRICICLOS ELÉCTRICOS URBANOS DE REPARTO DE ÚLTIMA MILLA

El prototipo de neumático sin aire se ha presentado en un triciclo eléctrico de Coaster Cycles en el Salón de la Electrónica de Consumo CES de Las Vegas


ŠKODA ALCANZA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA CUOTA DEL 3% EN EL MERCADO ESPAÑOL

Las matriculaciones de la firma checa crecen un 16,6% en 2021, con cerca de 26.500 unidades, y se sitúan por encima de los niveles anteriores a la pandemia




Duplica las matriculaciones de vehiculos electricos y de hibridos enchufables


Fidel Jiménez de Parga, director general de ŠKODA en España: “Esperamos situarnos en el medio plazo entre las diez marcas más vendidas”

ANESDOR PREVÉ QUE SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CRECERÁ UN 9,2% EN 2022

Ramón Bosch, presidente de ANESDOR, ha destacado en una rueda de prensa que “en 2021 el 16% de las matriculaciones de vehículos en España fueron motos y esto refuerza la idea de que la moto ganará presencia en la sociedad en el futuro”


LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TOYOTA STARTUP ACCELERATOR SELECCIONA A CINCO EMPRESAS GANADORAS

 
Un total de nueve startups finalistas que innovan en los campos de movilidad para todos y sostenibilidad, completaron la segunda formación intensiva del Toyota Startup Accelerator.



Emprendedores, directivos y expertos de Toyota ofrecieron una intensa experiencia de aprendizaje para impulsar a las startups a la siguiente fase de su desarrollo.
Tras el programa, se seleccionó a las cinco startups que recibirán fondos y apoyo de Toyota para desarrollar una prueba de concepto hacia junio de 2022.