domingo, 13 de abril de 2014
QUIEN NOS REPRESENTA, ¿NOS REPRESENTA?
En
estos días se ha comentado y opinado mucho, sobre las acciones de la Sra, Doña
Esperanza Aguirre, ex Presidenta de la Comunidad de Madrid,
Y
como esto es una columna de opinión, haré lo oportuno, pero desde la visión
jurídica, de un abogado. La justicia no es igual para todos, eso la experiencia
me lo confirma, pero al menos deberíamos conocer que es lo que incumplen, los
que votamos para que nos representen, con la total sensación para el ciudadano
de a pie, de no importarle lo mas mínimo.
No
es importante lo que se incumple, es el hecho de comprobar que hasta en las “pequeñas
cosas” se asume como que se pueden incumplir sin repercusión. Ni política, ni
jurídica, ni moral.
En
resumidas cuentas puedo decir que se traspasan los límites de la norma en:
LA
INFRACCIÓN
"He dejado mi coche, con las luces de emergencia
encendidas, en el carril bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una
operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido
sancionada".
QUE CONLLEVA: "Estacionar es inmovilizar el vehículo por un tiempo superior a dos minutos y detener es inmovilizarlo por un tiempo inferior, siempre y cuando el conductor no baje del coche". "En cualquier caso en un carril bus está completamente prohibido y calificado como una infracción grave". "La sanción es de 200 euros.
QUE CONLLEVA: "Estacionar es inmovilizar el vehículo por un tiempo superior a dos minutos y detener es inmovilizarlo por un tiempo inferior, siempre y cuando el conductor no baje del coche". "En cualquier caso en un carril bus está completamente prohibido y calificado como una infracción grave". "La sanción es de 200 euros.
LA ESPANTADA
"...he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa...". El agente es el que da la orden de inmovilización, y no se puede reanudar la marcha hasta que el propio agente la deshace, y así si tras la denuncia se considera que la persona que HUYE comete una infracción administrativa, y tendrá que pagar 200 euros y perderá 4 puntos de su carné.
Si se califica como falta, el juez podrá imponer en virtud del artículo 634 del Código Penal una multa de entre 20 y 2.400 euros en función de las rentas del imputado. En este caso todo parece indicar que debiera ser en la franja superior. Finalmente, si se considerase desobediencia grave se habría cometido un delito tipificado que conlleva entre 6 y 12 meses de cárcel.
Insisto, y así debe quedar claro, precisamente porque la “autoritas” de la POLICÍA, nos ayuda a todos a que sea así, es el agente que haya ordenado la inmovilización del vehículo el que tiene que dar una orden en sentido contrario para que se pueda reanudar la marcha.
"...he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa...". El agente es el que da la orden de inmovilización, y no se puede reanudar la marcha hasta que el propio agente la deshace, y así si tras la denuncia se considera que la persona que HUYE comete una infracción administrativa, y tendrá que pagar 200 euros y perderá 4 puntos de su carné.
Si se califica como falta, el juez podrá imponer en virtud del artículo 634 del Código Penal una multa de entre 20 y 2.400 euros en función de las rentas del imputado. En este caso todo parece indicar que debiera ser en la franja superior. Finalmente, si se considerase desobediencia grave se habría cometido un delito tipificado que conlleva entre 6 y 12 meses de cárcel.
Insisto, y así debe quedar claro, precisamente porque la “autoritas” de la POLICÍA, nos ayuda a todos a que sea así, es el agente que haya ordenado la inmovilización del vehículo el que tiene que dar una orden en sentido contrario para que se pueda reanudar la marcha.
EL GOLPE CONTRA OTRO
VEHÍCULO
"El artículo 129 y el 130 del reglamento de tráfico NOS OBLIGA, si golpeo otro vehículo, a detenerme de forma segura, restablecer la seguridad en la zona, prestar auxilio a los heridos si los hubiera, a avisar a la autoridad y a comunicar mi identidad al resto de personas implicadas si así me lo solicitan". La omisión de esa obligación, supone una sanción de 100 euros, pues se trata de una infracción leve. Y si hay lesiones, podría conllevar un delito de omisión del deber de socorro.
"El artículo 129 y el 130 del reglamento de tráfico NOS OBLIGA, si golpeo otro vehículo, a detenerme de forma segura, restablecer la seguridad en la zona, prestar auxilio a los heridos si los hubiera, a avisar a la autoridad y a comunicar mi identidad al resto de personas implicadas si así me lo solicitan". La omisión de esa obligación, supone una sanción de 100 euros, pues se trata de una infracción leve. Y si hay lesiones, podría conllevar un delito de omisión del deber de socorro.
TRAS LA DENUNCIA
No se está obligado a recibir el boletín de la denuncia, al igual
que los agentes no están obligados a entregárselo. Esto no significa que
en dicha situación lo conveniente y recomendable es recepcionarla.
Para
acabar, qué es lo que se traslada al ciudadano. Impunidad y absoluta confusión,
a quién beneficia esto. Yo no confió que un cargo político hoy en día, eduque
con su actitud, reconforte con sus
decisiones, pero si aspiraría al menos a que no confunda al ciudadano
intentando demostrar que sus decisiones son las correctas. Cuando no los son.
Como
decía al principio no es la infracción, ni la sanción, es la sensación de que se
burlan de nosotros, y sigue habiendo quién se sigue creyendo que eso es lo que
nos merecemos, será por que, es lo que nos merecemos, yo creo que no, nos
merecemos algo mejor. Habrá que pelear por ello.
MUSEO MERCEDES BENZ. LOCALIZADO EN STUTTGART
Museo
Mercedes Benz. Localizado en Stuttgart, Alemania, cuenta con 170 vehículos y es
un intento por resumir 120 años de historia de esta prestigiosa marca. El
edificio está justo afuera de la puerta principal de la fábrica de Daimler en
Stuttgart-Untertürkheim.
En 1923 se inauguró el primer pequeño museo de la fábrica Mercedes-Benz donde se exhibían prototipos y diversos modelos diseñados por la compañía. En los años sesenta se inauguró un nuevo museo Daimler-Benz con motivo del 75º aniversario del automóvil y para el 100 aniversario se realizó una ampliación. En 2006 el museo actual de la historia del automóvil de Mercedes-Benz cambió de dirección y fue trasladado a las puertas de la fábrica central de Daimler en Stuttgart, donde se puede hacer un recorrido para apreciar la historia del automóvil y los diseños de Mercedes-Benz desde su fundación hasta la actualidad
En 1923 se inauguró el primer pequeño museo de la fábrica Mercedes-Benz donde se exhibían prototipos y diversos modelos diseñados por la compañía. En los años sesenta se inauguró un nuevo museo Daimler-Benz con motivo del 75º aniversario del automóvil y para el 100 aniversario se realizó una ampliación. En 2006 el museo actual de la historia del automóvil de Mercedes-Benz cambió de dirección y fue trasladado a las puertas de la fábrica central de Daimler en Stuttgart, donde se puede hacer un recorrido para apreciar la historia del automóvil y los diseños de Mercedes-Benz desde su fundación hasta la actualidad
El
edificio fue diseñado por el estudio holandés UN Studio, dirigido por el
arquitecto Ben van Berkel y Caroline Bos. Se basa en un concepto de una hoja de
trébol mediante la superposición de tres círculos con el centro sustituido para
formar un atrio triangular. El museo se terminó y se inauguró en 2007..
DIRECCIÓN:
Mercedesstrasse 100, 70372 Stuttgart, Baden-Wurttemberg, Alemania. Teléfono:
+49(0)711-17 30 000.
LAS PERSONAS SUSTITUYEN A LOS ROBOT PARA PRIORIZAR LA CALIDAD
En
un país como Japón, donde la producción industrial está ampliamente robotizada,
sorprende la tendencia implantada por Toyota en sus instalaciones allí hacia
una manufactura más artesana, donde los seres humanos están recuperando el
protagonismo perdido en las últimas décadas por culpa de los robots, con la
vista puesta en priorizar la calidad.
A
finales de la pasada década, Toyota se vio obligada a llamar a revisión a
millones de coches por varios fallos de fiabilidad (a los que han seguido
varios más en los últimos años), uno de los cuales le ha llegado a suponer una
multa en Estados Unidos de 1.200 millones de dólares. Fue entonces cuando sus
responsables decidieron que había que tomar medidas si no querían poner en
riesgo la reputación de calidad y fiabilidad de sus coches.
siga la información...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)