lunes, 8 de abril de 2019

VW PRUEBA COCHES AUTÓNOMOS EN CONDICIONES REALES DE TRÁFICO URBANO


Volkswagen está probando una flota de vehículos autónomos en condiciones tráfico urbano en Hamburgo. Esta es la primera vez que VW comienza a probar la conducción automática al Nivel 4 en condiciones reales de conducción en una de las principales ciudades alemanas. Cinco e-Golf, equipados con escáneres láser, cámaras, sensores ultrasónicos y radares, conducirán en una sección de tres kilómetros elegida como banco de prueba para la conducción automatizada. Según VW los resultados de las pruebas se incorporarán a los proyectos de investigación del Grupo.


MERCEDES-BENZ GLC F-CELL: HÍBRIDO DE HIDRÓGENO


Mercedes-Benz nos ha presentado un nuevo híbrido, aunque esta vez no funciona con gasolina: lo hace con hidrógeno.


Será quizás el primer híbrido eléctrico que funciona con hidrógeno como su segundo combustible. El concepto es claro: eliminar el motor de gasolina que es el culpable de las emisiones de CO2 en los vehículos y sustituir el sistema de propulsión por uno de hidrógeno, que promete cero emisiones dañinas a la atmósfera.


EL FORO DE MOVILIDAD Y EL COMITÉ VEA DE ANFAC APUNTAN EN ZARAGOZA LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO


•       La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se ha reunido en el seno de Mobility City de Fundación Ibercaja.

•       Las automovilísticas han presentado su Plan de Movilidad con 50 medidas para la transición inteligente hacia la movilidad del futuro.

TOYOTA INSTALA UNA ESTACIÓN PARA PRODUCIR Y SUMINISTRAR HIDRÓGENO A PARTIR DE ENERGÍA RENOVABLE EN MOTOMACHI

  • La compañía promueve la introducción de tecnologías basadas en el hidrógeno para alcanzar el Desafío de cero emisiones de CO2 en sus plantas.
  • La nueva estación permitirá alimentar hasta ocho carretillas elevadoras de pila de combustible al día.

CITROËN JUMPY: NUEVA GAMA PARA TODOS LOS USOS

  • Fiel a la firma de la marca “Inspired by Pro”, la gama del Citroën Jumpy evoluciona para acercarse aún más a las expectativas de lxs profesionales. Asociando robustez y gran capacidad de carga, propone ahora una gama ajustada, que se declina en 5 versiones de las que 3 son nuevas:
  • Worker: extiende las capacidades del Jumpy para su uso en obras (suspensión sobreelevada, placa de protección bajo motor, carga útil ampliada, Grip Control).

  • Driver: incorpora equipamientos de confort y ayuda a la conducción para viajes largos.
  • CityVan: incluye equipamientos para reforzar la agilidad y la facilidad de uso en ciudad.
  • Nuevo Jumpy, superequipado, desde 14.590 euros*.
01 – CITROËN: CRECIMIENTO EN EL MERCADO DE LOS COMERCIALES
El mercado de vehículos comerciales, en el que Citroën siempre ha marcado el camino con modelos icónicos como el Tipo H o el 2CV furgoneta, es clave para la marca.
Con una gama de turismos y de vehículos comerciales renovada y coherente, Citroën logró en 2018 un nuevo récord de ventas en Europa en los últimos 7 años, asociado al crecimiento de las cuotas de mercado. En matriculaciones, la marca ganó terreno en el mercado de los vehículos comerciales con un incremento del 3,5 %, superior al del mercado (+ 3,0 %), logrando una cuota de mercado del 9,5 %. De este modo, Citroën ganó una posición en la clasificación de las marcas más vendidas en Europa, integrándose en el Top 5. Una dinámica apoyada por el éxito europeo de los últimos lanzamientos, entre ellos:
Jumpy/SpaceTourer: más de 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, de las que en 2018 se han alcanzado ya las 60.000 unidades.
Nuevo Berlingo Van/Berlingo: tras su lanzamiento en septiembre de 2018, ya se han registrado 50.000 ventas. El Berlingo furgón es el líder de su segmento en Europa.
El éxito de la gama de vehículos comerciales de Citroën también se confirmó en España en 2018, liderando este mercado con una cuota del 16%, más de 35.000 matriculaciones y un incremento del 14%. Un liderazgo y un crecimiento que se mantiene en el primer trimestre de 2019, con más de 9.300 matriculaciones y una cuota del 16,7 %.

02– CITROËN JUMPY, PARA TODOS LOS USOS 

Fiel a la nueva firma de la marca dedicada a los vehículos comerciales Citroën “Inspired by Pro”, el Jumpy toma el ejemplo del Nuevo Berlingo Van y busca responder cada vez más a las expectativas de lxs profesionales con 5 versiones (de las que 3 son nuevas) disponibles ya para pedidos.
Adaptadas a todos los oficios, en obras, en carretera o en ciudad, estas 5 versiones tienen unas características específicas:
Worker: dirigida a profesionales que transportan material y trabajadorxs en todo tipo de obras, a veces de difícil acceso. Disponible en talla M, incluye: un Pack Obra con suspensión sobre elevada (+ 20 mm) y placa de protección bajo el motor, carga útil ampliada (+ 400 kg), una mejor motricidad gracias al Grip Control. Y banqueta delantera con 3 plazas.
Driver: especialmente concebida para quienes deben hacer largos viajes, con múltiples entregas urbanas y extraurbanas. Para una eficacia en el uso diario, se distingue por su confort de rodadura, gracias a su Pack Acústico y a sus ayudas a la conducción. Disponible en Talla M, incorpora ayudas al estacionamiento delantero y trasero, vigilancia del ángulo muerto, retrovisores abatibles eléctricamente, los faros antiniebla, el Pack AFIL (alerta de cambio involuntario de carril, de atención del conductor, cambio automático de luces, reconocimiento de señales) y el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7").
CityVan: concebida para quienes, básicamente, circulan por ciudad. Ofrece agilidad gracias a sus dimensiones compactas, al acceso y arranque manos libres, al sistema de vigilancia del ángulo muerto y a los proyectores antiniebla. También permite un estacionamiento fácil gracias a los sistemas de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, a la cámara de marcha atrás 180° Top Rear Vision y a los retrovisores abatibles eléctricamente. También, está equipado con el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7"). Disponible en Talla XS con solo 4,60 m de longitud y un volumen útil que llega hasta 5,1 m³, ofrece la mejor relación entre dimensiones compactas y volumen de carga.
Club: polivalente y personalizable, está equipada con: climatización manual, sistema de audio RDS MP3 con kit manos libres Bluetooth y toma USB, ayuda al aparcamiento trasero, Pack Visibilidad y Pack Acústico.
Control: es la entrada de gama, que se ofrece equipada con el cierre centralizado, los elevalunas delanteros eléctricos secuenciales, retrovisores exteriores eléctricos, regulador-limitador de velocidad y ayuda al arranque en pendiente.
Siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort y destinado a un amplio abanico de profesionales (artesanxs, construcción, reparto, empresas de servicios), el Citroën Jumpy ofrece: confort de vida y confort de rodaje. Moderno y adaptado a todos los usos, tanto urbanos como extraurbanos, también ofrece un comportamiento rutero dinámico, agrado de conducción y un coste de utilización optimizado. Evoluciones que resultan de la anticipación de la nueva reglamentación Euro 6.d-Temp con motores de última generación eficientes en términos de consumos y emisiones de CO2: BlueHDi 100 S&S 6v, BlueHDi 120 S&S 6v, BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT8.
Nuevo Citroën Jumpy, superequipado, desde 14.590 euros.
* PVP recomendado sin impuestos en Península y Baleares de 14.590€ para un JUMPY Talla XS BlueHDi 95 Confort + Pack Aire-Radio (descuentos incluidos) para clientes profesionales autónomos que financien un capital mínimo de 6.000€ y una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services Spain EFC S.A., y entreguen un vehículo de más de 10 años propiedad del comprador los últimos 3 meses. Oferta válida para pedidos del 1 al 30 de abril de 2019 matriculados hasta el 30/04/2019.

PREMIADAS LAS MEJORES MOTOS DE 2019

 Los lectores de la revista MOTOCICLISMO de Motorpress Ibérica han elegido las mejores motos entre diez categorías. La gala de entrega de premios tuvo lugar  durante la jornada de inauguración del Salón de la Moto de Barcelona “Vive La Moto”.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES USADOS CRECE UN 2% PERO SE DEBILITAN LAS VENTAS DE CAMIONES

  • El promedio de caída en ventas de camiones usados se sitúa en el 9%.
  • Siete de cada diez camiones del mercado de VO tiene más de 10 años de antigüedad.
  • Más de la mitad de los vehículos comerciales medios de VO también supera los 10 años.



PORSCHE HA REDUCIDO LAS EMISIONES DE CO2 UN 75% DESDE 2014


Sostenibilidad: El fabricante de vehículos deportivos realiza grandes progresos en este campo


Porsche va por el camino del éxito en temas de sostenibilidad. El fabricante de vehículos deportivos ha reducido las emisiones de CO2 por coche más del 75% desde 2014. Porsche también ha reducido el consumo de energía alrededor de un 31% en el mismo periodo. En esa fase, el número de automóviles producidos en Zuffenhausen y Leipzig aumentó un 82%, desde 101.449 unidades, en 2014, hasta 184.791, en 2018.


MERCEDES-BENZ CARS SIENTA LAS BASES PARA UNA FÁBRICA DE BATERÍAS EN UNTERTÜRKHEIM

  • Expansión de la red mundial de producción de baterías
Mercedes-Benz ha comenzado a construir una nueva fábrica de baterías en la sub-fábrica de Brühl, que forma parte del complejo de Untertürkheim, donde ya se producen los motores híbridos y de célula de combustible. Con esta nueva sub-fábrica, Mercedes-Benz Untertürkheim, avanza en su transformación hacia una fábrica de alta tecnología en movilidad eléctrica. Para finales de la década, Mercedes-Benz Cars producirá baterías de alta eficiencia para sus futuros vehículos eléctricos EQ. Esta sub-fábrica de Brühl, de 12.000 m2 y neutra en emisiones de carbono, tendrá un papel muy importante en la red de producción mundial de baterías de Mercedes-Benz Cars, que comprende un total de nueve fábricas en siete lugares distintos repartidos por tres continentes. Mercedes-Benz Cars está invirtiendo más de 1.000 millones en esta red mundial de producción.

FELICES VACACIONES: VIAJE SEGURO CON LOS TURISMOS Y MONOVOLÚMENES OPEL


Reyes del espacio: el nuevo Opel Zafira Life y el premiado Opel Combo Life.

· Viaje con estilo y comodidad: el Opel Astra y el Insignia Sports Tourer.

· SUV para vacaciones: el Opel Grandland X con óptima visibilidad y mucho espacio.

· Accesorios: soportes y sistemas de transporte para el fin de semana y más.

· Orden: el sistema FlexOrganizer® mantiene el equipaje en su lugar

GRAN ÉXITO DE LA ACCIÓN DE HYUNDAI “AGUA EN EL DESIERTO”

  • Este año se celebra la Edición número 15 de El Desierto de los Niños
 La acción llevada a cabo entre Hyundai Motor España y su Red de Concesionario “Agua en el Desierto” ha sido un rotundo éxito. El fin de dicha acción era la de recaudar fondos para llevar agua a una de las zonas más desfavorecidas del desierto marroquí. La mecánica fue que, por cada test drive que se llevara a cabo en cualquier Concesionario de la marca coreana en España, Hyundai haría una donación. La respuesta ha sido increíble, pues en el periodo del 1 al 31 de marzo, se han llevado a cabo 5.538 test drives y se ha recaudado un total de 26.690 €.
Además, entre todas las personas que han realizado un test drive, se ha sorteado un viaje a Marruecos para vivir en primera persona El Desierto de los Niños, y asistir, entre otras acciones solidarias, a la inauguración de la Escuela Hyundai-Federico Granda. La construcción de la misma fue también promovida entre Hyundai Motor España y su Red de Concesionarios.
“¡Millones de gracias a todas esas personas que han aportado su granito de arena en esta acción solidaria para ayudar a personas tan desfavorecidas en un país como Marruecos, con el que tenemos tantísimos lazos de historia en común!”, agradeció Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España.