jueves, 16 de abril de 2020

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (III): EL ŠKODA SAGITTA

  • Nueva serie: análisis de modelos especiales y a menudo olvidados de la historia de la compañía
  • Los prototipos ŠKODA SAGITTA con motor de dos cilindros refrigerado por aire sentaron las bases para la producción en serie del modelo 995 POPULAR ‘Liduška’ entre 1936 y 1938
 El coche más vendido de ŠKODA entre las dos guerras mundiales fue el POPULAR. Sin embargo, el superventas de la marca de Mladá Boleslav, presentado en 1934, siguió ampliando su gama durante los años siguientes. De esta forma, el modelo de gama media creó un espacio en la gama para una alternativa más asequible: el 995 POPULAR ‘Liduška’, con un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua. El desarrollo empezó en 1936 con prototipos únicos, que el fabricante empleó para experimentar con sistemas de propulsión poco habituales. Dos de los llamados ŠKODA SAGITTA han llegado hasta nuestros días.

EL CENTRO DE VIGO DE GROUPE PSA Y CTAG COLABORAN CON BIONIX EN EL DESARROLLO DE EQUIPOS DE RESPIRACIÓN

El Centro de Vigo de Groupe PSA y CTAG colaboran con Bionix en el desarrollo de equipos de respiración que puedan ayudar en la crisis del COVID-19
  • Groupe PSA y CTAG están implicados en el desarrollo de la unidad de impulsión de aire, integrada en un sistema que pretende responder con sus prestaciones funcionales a las necesidades expresadas por los profesionales médicos.
  • Se aprovecha la reutilización de componentes de los vehículos fabricados en el Centro de Vigo, que ofrecen alta fiabilidad.

EL GRUPO RENAULT HA LANZADO SU NUEVA ESTRATEGIA EN CHINA

  • El Grupo Renault centrará sus actividades en China en el vehículo comercial y el vehículo eléctrico.
  • El Grupo Renault transferirá su participación en Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation. DRAC cesará sus actividades vinculadas a la marca Renault.
  • El vehículo comercial, operado por Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC), se basará en la herencia de Jinbei y el conocimiento de Renault.
  • El vehículo eléctrico se desarrollará a través de las dos joint ventures existentes: eGT New Energy Automotive Co., Ltd (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd (JMEV).

LA ALIANZA POR LA INDUSTRIA RECLAMA UN PROGRAMA DE MEDIDAS PARA RECUPERAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA


     La Industria: esencial para luchar contra la pandemia, esencial para recuperar la economía

La situación creada por la grave pandemia de coronavirus ha motivado la adopción de medidas extraordinarias para luchar contra la enfermedad, inicialmente a través de la declaración del estado de alarma y, posteriormente, con la aprobación del Real Decreto ley 10/2020.

LA FUNDACIÓN CORELL PROPONE MEDIDAS URGENTES PARA PLANIFICAR LA MOVILIDAD DE LA ETAPA POST CRISIS


La Fundación Corell y el Think Tank Movilidad proponen la creación de una plataforma sectorial de movilidad y que se inicie, de forma urgente el trabajo entre la administración y las asociaciones representativas para evaluar los protocolos, la situación económica y la actualización de la normativa sectorial


La posible rebaja del estado de alarma, en unas semanas, va a motivar que, de una manera adecuada al ritmo de eliminación de restricciones, la oferta de servicios públicos de transporte se vaya incrementando por parte de la administración pertinente, desde la actual, prácticamente nula, hasta llegar a un punto de normalidad que ajuste oferta y demanda. En este contexto, la Fundación Corell y el Think Tank Movilidad han elaborado una propuesta de pautas de actuación para retomar el funcionamiento de la movilidad en la etapa posterior al estado de alarma.

TOYOTA IMPULSA NUMEROSAS INICIATIVAS DE APOYO A LA SOCIEDAD EN TODA EUROPA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS COVID-19

  • Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios ponen su flota corporativa a disposición de todo tipo de entidades públicas y privadas y ya han cedido 70 vehículos.
  • Las fábricas europeas de Toyota producen máscaras de protección y piezas para abrir puertas sin necesidad de utilizar las manos.
  • Donativos en especie, donativos económicos y el know-how de Toyota como fabricante a disposición de las empresas de equipos médicos para que aumenten su productividad, otras de las iniciativas a nivel europeo.

RACEHOME: LOS PILOTOS DE AUDI EN EL DTM EN CARRERAS VIRTUALES POR UNA BUENA CAUSA

  • Serie de carreras benéficas con el Audi e-tron Vision Gran Turismo
  • Una iniciativa del piloto de Audi Mike Rockenfeller
 Mike Rockenfeller, piloto oficial de Audi, es el precursor de la serie de carreras virtuales #RaceHome, que se disputarán en la plataforma PlayStation 4 con el Audi e-tron Vision Gran Turismo de propulsión cien por cien eléctrica. Una vez a la semana, los seguidores de la marca y los profesionales del SimRacing competirán contra los seis pilotos de Audi en el DTM: Loïc Duval, Jamie Green, Nico Müller, Robin Frijns, René Rast y el propio Mike Rockenfeller. Los fondos que se recauden se destinarán a una buena causa.

PEUGEOT MOTOCYCLES, DE ICONO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL FRANCESA A REFERENTE EUROPEO EN CHINA, TAILANDIA O AUSTRALIA

Peugeot Motocycles, de icono de la Revolución Industrial francesa a referente europeo en China, Tailandia o Australia, entre otros
La historia de Peugeot Motocycles está llena de hitos empresariales: desde el nacimiento, en 1810, de la compañía matriz en un viejo molino francés convertido en fundición, hasta su apertura actual a nuevos e incipientes mercados para una marca europea, como son China, Tailandia, Australia…

LOS PROFESIONALES DE DS AUTOMOBILES EXPLICAN LOS SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE UN VEHÍCULO EN DOS WEBSERIES

  • DS Automobiles invita a ver qué hay detrás de la creación de un nuevo vehículo por sus equipos a través de dos webseries elaboradas por DS DESIGN STUDIO PARIS.
Tras la operación "CONFIDENCIA, la estética de los sentidos", que había revelado al público los secretos del DS DESIGN STUDIO PARIS, la Marca sigue compartiendo sus aspectos más íntimos con dos webseries inéditas, creadas durante el periodo de confinamiento.

PRECIOS Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO SEAT LEÓN

  • Ya está disponible la oferta de inicio de comercialización del nuevo SEAT León, así como el configurador online donde se incluyen los descuentos comerciales del compacto español
  • Los clientes podrán beneficiarse de la edición especial de lanzamiento “Launch Pack”, que incluye más equipamiento a un menor coste
  • La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente, en función de la evolución de los acontecimientos

BUGATTI LEYENDAS TIPO 41 LA ROYALE - UN VEHÍCULO REAL



En la década de 1920, Bugatti creó el automóvil más lujoso del mundo.

Con el Type 41 Royale, en 1926, Bugatti presentó el automóvil más fuerte, grande y lujoso del mundo, caracterizado por una potencia inimaginable y un equipo opulento. Para Ettore Bugatti, el Royale fue la culminación de su creación. Un vehículo que no conocía competidores en términos de rendimiento, calidad e imagen. Un vehículo para emperadores, reyes y reinas. En pocas palabras, "Royale" - el real.

NUEVO LEÓN: LA CONECTIVIDAD EN EL SEAT MÁS AVANZADO DE LA HISTORIA

  • Se trata del primer vehículo completamente conectado de la marca española, manteniendo en todo momento el contacto con el mundo digital
  • Conectividad dentro del vehículo, con Full Link que incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, funciones y servicios en línea; y conectividad fuera del vehículo gracias a SEAT CONNECT
  • Tarjeta eSIM integrada y nuevo sistema multimedia con una pantalla de hasta 10” (25,4 cm)
  • El ecosistema digital del nuevo León continuará actualizándose durante la vida del vehículo y ofreciendo nuevas funciones gracias a su conexión permanente a Internet