viernes, 27 de julio de 2012

KAKKMADDAFAKKA, DE NUEVO EN LA CARRETERA CON VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES


El grupo noruego regresa a España convertido en uno de los grandes reclamos de los festivales más potentes del verano: Low Cost, Arenal Sound y Sonorama

El #VWMusicCrafter en que se desplazarán estrena para la ocasión un diseño muy especial que lo va a identificar a su paso por Benidorm, Castellón y Aranda de Duero

Barcelona, 27 de julio de 2012 – #VWMusicCrafter inicia una nueva gira dando movilidad una vez más a este grupo nórdico. El pop fresco y contagioso de Kakkmaddafakka sonará en la zona de levante con sendos conciertos en el LowCost Festival de Benidorm (29 de julio) y en el Arenal Sound de Burriana (Castellón) el próximo sábado 4 de agosto, para acabar esta nueva gira estival con un concierto en el Sonorama (premio al Mejor Festival del año) de Aranda de Duero, el próximo viernes 10 de agosto. Como siempre, el Volkswagen Crafter será el vehículo que les acompañará durante esta nueva visita.

Kakkmaddafakka está siendo una de las grandes revelaciones del panorama musical internacional. Tras una primera gira por España el pasado mes de octubre, la banda noruega aterriza de nuevo para ofrecer a todos sus fans los mejores temas de su último álbum "Hest".

Así, Volkswagen Vehículos Comerciales y su #VWMusicCrafter continúan dando apoyo y ofreciendo una vez más movilidad a bandas emergentes tanto nacionales como internacionales como ya hiciera en la primera gira de la Kakkmaddafakka en nuestro país en octubre de 2011. El #VWMusicCrafter estrena además en esta nueva gira una rotulación con motivos musicales que le van a conferir una imagen de vehículo de la música muy especial, que no pasará desapercibida por las diferentes ciudades por donde pase.

El Crafter les proporciona todo confort, fiabilidad y seguridad que necesitan para desplazarse con la mayor comodidad posible, ofreciendo como siempre la máxima calidad Volkswagen, así como unos niveles de consumo realmente contenidos, sorprendentes en su segmento.

El nuevo C Evolution


- Equipa un motor eléctrico y otro de combustión de autonomía extendida.
.- Este singular modelo vuelve a reflejar el apoyo de Audi al deporte de élite.
.- Audi renueva su patrocinio con la Confederación Olímpica Alemana hasta 2016.

 Audi ha preparado un coche que va a atraer la atención de los asistentes a los Juegos Olímpicos de Londres. Como socio de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), Audi presenta el equipo olímpico con un Audi A1 e-tron personalizado con los colores de la bandera alemana.

El Audi A1 e-tron es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Su motor eléctrico, con una potencia de 102 CV (75 kW), permite al A1 e-tron alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Un compacto motor de combustión se pone en funcionamiento para recargar la batería si ésta se agota, lo que permite aumentar la autonomía operativa del vehículo durante al menos otros 250 kilómetros.

El punto fuerte de un vehículo eléctrico radica en el entorno urbano, donde la exigencia de medios de transporte sin emisiones contaminantes se incrementará fuertemente en el futuro. Este compacto coche eléctrico, diseñado para ser conducido a diario en zonas metropolitanas, es un vehículo de emisiones cero durante los primeros 50 kilómetros. La batería consta de un paquete de módulos de iones de litio dispuestos en el piso del habitáculo por delante del eje trasero. Su consumo en modo de autonomía extendida es de apenas 1,9 litros cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones equivalentes de CO2 de solo 45 gr/km.

El Audi A1 ya ha sido utilizado por Audi en ocasiones anteriores para representar el apoyo a sus patrocinios deportivos. 

Así, el compacto modelo de Audi luce los colores de los diferentes clubs de fútbol a nivel mundial que cuentan con la sponsorización de la marca, en los que destacan los customizados con la imagen y el escudo del Real Madrid y el FC Barcelona. Estos exclusivos automóviles -únicos en el mundo-, muestran el firme compromiso que tiene Audi con la élite del deporte y refleja su firme apoyo con los equipos y entidades con los que se asocia

La marca de los cuatro aros acaba de ampliar su colaboración con Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), hasta el final de 2016.

Alex Pastor, embajador MINI, vencedor del Tarifa Masters of Kiteboard 2012


Un año más, las playa de Valdevaqueros próxima a la localidad de Tarifa, ha acogido la competición internacional Tarifa Master of Kiteboard 2012, que se celebró del 19 al 22 de julio.


Durante estos días miles de aficionados se han acercado para ver uno de los deportes más espectaculares del momento y, por supuesto, ver de primera mano a los mejores riders del mundo que no dejaron de sorprender con sus innumerables y espectaculares saltos.
Alex Pastor, embajador desde este año de MINI, ha sido el vencedor de esta cita imponiéndose a especialistas como Petr Tyuskevich o Álvaro Onieva, segundo y tercero respectivamente. Alex Pastor destacó el nivel de sus dos principales oponentes “Tanto Álvaro como Petr se han mostrado muy fuertes durante todo el campeonato, a pesar de esto he conseguido hacerme con el título pero no me lo han puesto nada fácil”
El Premio MINI al rider revelación y con mayor proyección fue a parar a las manos de Rafa Vilches. 

La estrategia de crecimiento crea más empleos Porsche consigue impulsar las ventas y los resultados en el primer semestre de 2012


Porsche AG ha seguido adelante con su estrategia de crecimiento en la primera mitad de 2012 y ha logrado aumentar sus ingresos un 29,3%, hasta alcanzar los 6.760 millones de euros. Las ventas experimentaron un incremento del 22,5%, lo que supone un total de 68.940 vehículos.

 El beneficio operativo ascendió a 1.260 millones de euros, que reflejan un crecimiento de 20,6% en comparación con el año anterior. Para Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, estos datos son una prueba evidente de la estrategia de crecimiento sostenible de Porsche. “Ofrecemos a nuestros clientes extraordinarios deportivos que cumplen perfectamente con sus elevadas exigencias. Por este camino podemos mantenernos en la línea del éxito, incluso en tiempos de dificultades económicas”, comentaba Müller.

Lutz Meschke, Director Financiero de Porsche AG, resaltaba la buena salud y la escalada en la estructura de costes de Porsche AG. “Con un margen operativo del 18,7% continuamos superando nuestro objetivo estratégico del 15%”, decía Meschke. “Para el actual ejercicio fiscal esperamos superar los resultados del año anterior y lograr nuestros objetivos de beneficios, a pesar de los elevados costes estructurales y de desarrollo de los nuevos modelos”, continuaba el Director Financiero. Entre otros modelos, en 2012 Porsche lanzará al mercado más versiones del nuevo 911. El Macan y el 918 Spider entrarán en producción el año próximo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

ŠKODA MEJORA SUS RESULTADOS EN LA PRIMERA MITAD DE 2012


 Las entregas a clientes crecen un 8,4% hasta las 493.000 unidades
› El beneficio operativo se incrementa un 9% y alcanza los 449 millones de euros
› ŠKODA mantiene su estrategia de crecimiento y aumenta la inversión en nuevos productos

ŠKODA volvió a mejorar sus resultados económicos y de ventas durante la primera mitad de 2012. Las entregas a clientes aumentaron un 8,4%, con 493.000 vehículos entre enero y junio de 2012 (1ª mitad 2011: 454.700 unidades). La facturación subió un 6,6% y alcanzó los 5.700 millones de euros (5.400 millones de euros), mientras que el beneficio operativo fue un 9% superior al de 2011 con 449 millones de euros (412 millones en el primer semestre de 2011).

"La estrategia de crecimiento de ŠKODA ha propiciado resultados muy positivos durante la primera mitad de este año", comenta el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Hemos crecido en todos los campos relevantes, por lo que contamos con una buena base para encarar la segunda mitad del año que será exigente para la industria automovilística debido a la situación económica en Europa", añadió.
La facturación de ŠKODA creció un 6,6% hasta los 5.700 millones de euros (1ª mitad 2011: 5.400 millones de euros), gracias a los altos volúmenes de entregas y al aumento de las cuotas de mercado en casi todas las regiones de ventas. El beneficio operativo alcanzó los 449 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un 9% más que el año anterior. Bajo la actual ofensiva de modelos de ŠKODA, la inversión (sin los costes de desarrollo capitalizados) en nuevos productos subió a 217 millones de euros, por los 80 millones de la primera mitad de 2011.
"En la primera mitad de 2012, ŠKODA ha registrado unos sólidos resultados económicos y completado importantes inversiones para su futuro", explicó el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. "Esto ha sido posible gracias al aumento de las entregas y a la estricta gestión de costes", dijo Krause.

Cifras clave primer semestre de 2012







Enero – Junio
2012/2011


Unidades

2012
2011
Variación
en %







Entregas a clientes

Vehículos

493.000
454.700
8,4
Entregas a clientes, excluyendo a China

Vehículos

372.200
342.500
8,7
Producción

Vehículos

383.500
358.600
7,0
Ventas

Vehículos

407.600
361.900
12,6
Facturación

mill. EUR

5.715
5.363
6,6
Beneficio bruto

mill. EUR

904
802
12,7
Beneficio operativo

mill. EUR

449
412
9,0
Beneficio operativo sobre la facturación

%

7,9%
7,7%
-
Inversión (sin costes de desarrollo capitalizados)

mill. EUR

217
80
171,3
Liquidez neta

mill. EUR

1.920
2.008
-4,4

La gasolina y el gasóleo se encarecen un 2% y un 3% en la antesala de las vacaciones de agosto


Los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado subidas del 1,9% y del 2,9%, respectivamente, en la última semana y vuelven a situarse cerca de sus máximos históricos,  a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La subida se produce antes del inicio de las vacaciones de agosto, en las que están previstos 40,7 millones de desplazamientos por carretera, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,43 euros y acumula un encarecimiento del 5,3% desde enero, así como del 9,5% con respecto a la misma semana del año pasado.

Este combustible se ha encarecido un 6% en lo que va de mes y se aproxima a su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.

Por su parte, el precio del gasóleo alcanza los 1,378 euros el litro y es un 3,6% superior al marcado en enero. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, cuesta además un 7,4% más que en la misma semana de julio de 2011.

Los precios actuales obligan a un automovilista con un vehículo de gasolina medio de 55 litros a destinar 78,6 euros a su llenado, frente a los 75,79 euros necesarios para el llenado de un depósito de diésel.





Las subidas de precios de los combustibles de automoción coinciden con un leve encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 106 dólares, casi dos dólares más que la semana pasada, mientras que el barril de Texas americano se mantiene en 89 dólares.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,625 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,645 euros en la eurozona, mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,488 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,468 en la eurozona.

No obstante, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) constata en un informe reciente que esta circunstancia se debe a que en España la carga fiscal sobre los combustibles es menor que en el resto de la UE. Si se toman los precios antes de impuestos, los precios de la gasolina y el gasóleo son en España de los más elevados de Europa. 

DESARTICULADA UNA BANDA QUE VENDÍAN COCHES DE SEGUNDA MANO


Agentes del Área de Investigación del Puesto de Arganda del Rey de la Guardia Civil han detenido a diez integrantes de una banda especializada en la importación de automóviles de segunda mano cuyo kilometraje manipulaban para su posterior venta en toda España a precios superiores al real.

La investigación, que se ha desarrollado bajo el nombre de operación 'Agueda' y sigue abierta tras extenderse al resto de España, se inició tras una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Arganda, en la que un particular advirtió de las posibles irregularidades que podría estar cometiendo una empresa de venta de automóviles.
Los ciudadanos que han denunciado un supuesto engaño en la compra de su coche por parte de esta banda se elevan hasta el momento a 53.
Las pesquisas han permitido descabezar todo un grupo que se valía de diferentes empresas y concesionarios para las actividades irregulares que se les achacan, y que afectan al menos a 158 automóviles de los 500 que manejó el grupo.
Los integrantes de este entramado irregular adquirían los vehículos de dos formas: mediante la compra a bajo precio en subastas organizadas por otras empresas, y a través de importaciones de coches procedentes de Alemania.
A continuación, rebajaban los kilómetros reales que habían realizado los coches, lo que se conoce con el nombre de 'afeitado', siempre por debajo de los 60.000 kilómetros, y en ocasiones rebajando la cifra real hasta en 200.000, según ha determinado la investigación.
Además, falseaban la documentación del vehículo y los libros de revisiones de los automóviles, y se valían de empresas interpuestas en varios países comunitarios para evadir impuestos.
A los diez detenidos, que están a disposición judicial, se les imputan los delitos de integración en grupo criminal, falsedad documental, ciento cincuenta y ocho delitos de estaba, y usurpación de estado civil. 

La subida del IVA reducirá el número de talleres que entreguen factura


Según el último estudio realizado por GT MOTIVE y CETRAA, ‘Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas’ -en el que se ha encuestado a más de 400 automovilistas-, el 15, 3% de ellos normalmente no recibe factura cuando lleva su coche al taller. 

La subida del IVA podría hacer que esta cifra aumentase… Uno de los datos más importantes que se puede extraer de este estudio es que del total de los automovilistas encuestados, el 84, 7 % reconoce que siempre que lleva su vehículo a un taller obtiene la factura correspondiente a la reparación. El problema es que el resto de encuestados -el 15,3%- no la recibe siempre y, entre estos, un 2,6 % de los encuestados afirma que no la obtiene nunca.

Si no entrega una factura, el taller puede ofrecer a sus clientes precios hasta un 18% más baratos -además de no declarar esta operación a Hacienda- y, por tanto, resulta más competivivo en una época en la que, según el director de la empresa de información de posventa GT Motive Iberia, Antonio Osuna, “los talleres han notado un descenso fuerte en la frecuencia de reparación” y, por tanto, en sus ingresos.

La competitividad de cada taller es una cuestión que se acrecentará con la subida del IVA -del 18% al 21% prevista para el próximo mes de septiembre: según la propia GT Motive, el aumento del IVA provocará que, por ejemplo, en un mantenimiento medio -para el que ellos calculan un coste de 206,11 euros- aumente su precio en 5,24 euros -hasta los 211, 35 euros- o que la reparación media de una carrocería -valorada en 1.162,95 euros-, suba 29,57 euros -hasta los 1.192,52 euros-.

Así, desde GT Motive indican que, a partir de septiembre, se producirán dos consecuencias muy claras. Por un lado, los conductores llevarán sus coches menos al taller -con la consiguiente influencia negativa en la seguridad en las carreteras- y, por otro, cuando lo hagan… recibirán menos facturas para no tener que afrontar la subida del IVA, lo que repercutirá en la posibidad de ejercer reclamaciones por la garantía de las reparaciones. Por cierto, según los datos de este estudio, un 40% de los automovilistas españoles no se preocupan por conocer la garantía de su reparación.

Pero las consecuencias de la subida del IVA podrían ser incluso peores: el presidente de Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines -CETRAA-, Manuel García Arenas, ha indicado que “esta medida va a fomentar la economía sumergida. Si la factura de una reparación en un taller es mayor, los clientes van a tener la tentación de acudir a los talleres ilegales”.

Nuevo récord de producción de automóviles Kia en su fábrica europea


149.000 vehículos producidos en seis meses, un 10% más que en el mismo periodo de 2011.
En junio se registraron 27.500 unidades.

La demanda de vehículos Kia en Europa ha llevado al complejo de fabricación que la compañía tiene en Zilina, Eslovaquia, a establecer un nuevo récord de producción de automóviles nuevos durante el primer semestre de 2012. Con 149.000 vehículos fabricados, el incremento de producción con respecto al mismo período en 2011 ha sido del 10%.

A principios de 2012, Kia Motors Eslovaquia introdujo un tercer turno de trabajo para satisfacer, entre otros motivos, la notable demanda de los modelos Kia Sportage y Kia Venga, y para cubrir el lanzamiento del nuevo Kia cee’d. Gracias a este último modelo, la producción se vio impulsada un 17% en el segundo trimestre con más de 80.000 unidades producidas.

Simultáneamente, la fabricación de motores Kia registró un aumento del 22% con respecto a los seis primeros meses del año pasado con un total de 237.000 unidades.

Por último, cabe señalar que la fabricación en estas instalaciones del nuevo cee’d Sporty Wagon está programada para el tercer trimestre de este año y la del nuevo pro_cee’d, la versión deportiva de tres puertas, para el primer trimestre de 2013.

Honda presenta HR412E, 'el corazón' de su coche de carreras del WTCC Cívico


Honda ha presentado hoy la nueva competición del motor HR412E al poder de su Civic WTCC coche de carreras en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos.

Desarrollado en R & D de Honda en el centro en Tochigi, Japón, la HR412E es un 1,6 litros completamente a medida de 4 cilindros de inyección directa turbo de gasolina, totalmente conforme a la normativa de la FIA para el WTCC.

Comentando el anuncio, Daisuke Horiuchi, el líder del Proyecto de Desarrollo del WTCC en Honda R & D, dijo:

" En el desarrollo tecnológico continuo de un motor de combustión interna, la eficiencia térmica es la clave esencial para la mejora. Y un r as del motor no es una excepción Este HR412E nació aquí para allá. m como pensamiento proceso : Conseguir una mayor eficiencia . "El resultado neto asciende a 786 millones de euros y el resultado neto de participación del Grupo alcanza los 746 millones de euros (2,74 euros por acción frente a los 4,48 euros por acción en el primer semestre de 2011).

CAMPAÑAS PROMOCIONALES FIAT 3º TRIMESTRE 2012 (JULIO)



Fiat mantiene descuentos muy agresivos en toda su gama Campañas Gama:

Fiat Freemont 2.0 16v 140 CV Diesel por 22.900 €. Sin intereses y 4 años de garantía o extra descuento de 1.000 € y 4 años de garantía si se financia con FGA Capital.

Acción especial Stock Freemont Freemont 2.0 140 CV diesel equipado de serie con 7 plazas con 32 configuraciones, radio CD con MP3 con pantalla táctil, cruise control, climatizador automático tri-zona, l antas 17”, 6 airbags, ESP, Hill Holder y ERM (sistema antivuelco) con un 21% de descuento.

Linea 1.4 Active 77 CV gasolina Fire con aire acondicionado, radio CD y modo City por 9.450 € con bonus ECO:)FIAT y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Punto 1.2 8v Pop 69 CV gasolina 3p E5 S&S por 8.000 € con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiado con FGA Capital.

500 1.2 Pop 69 CV con radio CD con MP3 y 7 airbags, por 9.950 € sin intereses y 4 años de garantía financiado con FGA Capital.

Panda Classic1.2 Basic 69 CV con aire acondicionado, radio CD con MP3 y modo City por 7.700 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Nuevo Panda 1.2 Pop 69 CV. Más espacioso, más versátil, más ecológico y más tecnológico, por 70 €

al mes y 4 años de garantía, financiando con FGA Capital.

Bravo 1.4 Pop 90 CV gasolina Fire con aire acondicionado, radio CD con MP3 y ESP por 11.000 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Sedici 1.6 Dynamic 120 CV gasolina 4x2 con aire acondicionado y radio CD con MP3 por 12.250 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Oferta especial liquidación de stock:

Punto MyLife con aire acondicionado, radio CD con MP3, Blue & Me, navegador Tom Tom integrado y Start&Stop con un 31% de descuento.

Linea, disponible en versión diesel y gasolina, con 32% de descuento.

Bravo Serie 1 con 32% de descuento.

Stock Sedici Serie 2, con 29% de descuento.

GRUPO RENAULT - RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


·       Volumen de ventas del Grupo de 1,33 millones de unidades (- 3,3 % con respecto al primer semestre de 2011); la bajada de las ventas en Europa ha sido parcialmente compensada por el fuerte crecimiento a escala internacional.
·       Cifra de negocio del Grupo de 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 % con respecto al primer semestre de 2011.
·       Margen operativo del Grupo de 482 millones de euros, lo que implica un 2,3 % de la cifra de negocio frente a los 630 millones de euros o 3,0 % de la cifra de negocio del primer semestre de 2011.
·       Resultado de explotación del Grupo de 519 millones de euros en el primer semestre de 2012 frente a los 772 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Resultado neto de 786 millones de euros, frente a los 1.253 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Free cash flow operativo[2] del Automóvil negativo de -200 millones de euros.
·       Endeudamiento financiero neto del Automóvil de 818 millones de euros a fin junio.

«En un contexto difícil e incierto, Renault se mantiene en línea para lograr su objetivo de 2012 de free cash flow positivo » ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.


En el primer semestre de 2012, la cifra de negocio del Grupo asciende a 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 %. La continuidad del crecimiento a escala internacional no ha compensado la debilidad del mercado europeo. La contribución del Automóvil a la cifra de negocio asciende a 19.863 millones de euros. Esta disminución, del 1,4 % con respecto al primer semestre de 2011, está ligada principalmente a la degradación de los volúmenes en Francia y en Europa. Esta bajada ha sido parcialmente compensada por un mix producto favorable y un efecto precio ligeramente positivo.

El margen operativo del Grupo en el primer semestre de 2012 asciende a 482 millones de euros, frente a los 630 millones de euros en el primer semestre de 2011, y ha representado el 2,3 % de la cifra de negocio (3,0 % en el primer semestre de 2011).

La contribución de la Financiación de las ventas al margen operativo del Grupo alcanza los 395 millones de euros, frente a los 409 millones de euros del primer semestre de 2011. El coste del riesgo aumenta hasta el 0,44 % de los encursos medios frente al 0,14 % del primer semestre de 2011. Tras haber alcanzado un nivel bajo el año pasado, el coste del riesgo sigue por debajo de su nivel medio histórico de 0,60 %, lo que implica el mantenimiento de una buena calidad de la cartera a pesar de la degradación de la coyuntura económica en Europa.

La contribución de las empresas asociadas, principalmente Nissan, AB Volvo y AVTOVAZ, alcanza, en el primer semestre de 2012, 630 millones de euros.