lunes, 3 de diciembre de 2012

Opel, la marca preferida por los clientes españoles más rigurosos


·      

           En noviembre,  Opel ha sido segunda en este exigente mercado
·        Por modelos, el Insignia lidera el segmento medio y tanto el Astra como el Corsa ocupan la segunda posición de sus respectivos segmentos.
 

Madrid. Con una gama de productos renovada y muy atractiva, Opel se encuentra en un excelente momento en cuanto a producto se refiere,  que está teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España, sobre todo en el canal de los usuarios particulares, los clientes españoles con mayores demandas. En los últimos  4 meses, las cifras están reflejando crecimientos sostenidos en este canal, manteniéndose en los primeros lugares.

En el mes de Noviembre, Opel se ha situado segundo en el ránking de ventas a particulares, con una cuota de mercado del 8,01%,  lo que supone un incremento del 13,85% respecto al mes anterior y con lo que la marca alemana se mantiene en esta positiva senda.
 MÁS INFORMACIÓN...

Ford lanza en Valencia el nuevo Kuga que exportará a más de setenta países de los cinco continentes


: De izquierda a derecha: José Manuel Machado, Presidente de Ford España, Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo y Antonio Adés, Director de Fabricación de la factoría de Almussafes.


El nuevo modelo forma parte del macro plan de inversiones de 1.112 millones de Euros para la planta de Almussafes
 
• Con el nuevo Kuga y la llegada de la nueva Transit  Connect, la producción de la planta crecerá en 2013 el 80 por ciento hasta las 230.000 unidades y alcanzará los 300.000 vehículos en 2014.

 Ford inicia hoy las exportaciones del nuevo Kuga, que ha comenzado a fabricar en su planta de Valencia, a 72 países de los cinco continentes.

 Se tratadel primer vehículo multiactividad (SUV) global de la marca que acerca a Europa su experiencia y liderazgo en el sector de los todoterrenos en Estados Unidos.  

MÁS INFORMACIÓN...

OFENSIVA TDI DE AUDI EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES




- Audi presenta en Los Ángeles las versiones TDI clean diesel de sus A8, A7 Sportback, A6 y Q5 para el mercado americano.
.- Más de 22.000 conductores han optado ya por la tecnología TDI de Audi en el mercado americano desde su introducción en 2009.
.- Junto a la nueva gama TDI, Audi muestra en el Salón de Los Ángeles el proyecto de investigación Audi Urban Intelligent Assist.

 Audi apuesta por la tecnología TDI clean diesel, y presenta cuatro nuevas incorporaciones a la gama de modelos TDI para el mercado americano en el Salón del Automóvil de los Ángeles. 

MÁS INFORMACIÓN...

Presentación de la nueva línea para campañas divulgativas de seguridad vial “A tu lado vamos todos”





       La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, comparece ante los medios de comunicación para informar de la nueva linea de comunicación que este organismo utilizará en sus campañas de seguridad vial, con el slogan“A tu lado vamos todos” 
       Por medio de este slogan se pretende transmitir la idea de que toda la sociedad, usuarios e instituciones, tenemos la responsabilidad de colaborar con los demás para seguir reduciendo los accidentes y las lesiones que de estos se derivan.
       Se presentará también el operativo dispuesto para el aumento de desplazamientos por carretera que se producirá como consecuencia del puente festivo de la Constitución/ Inmaculada, entre el 5 y 9 de diciembre

El acto de presentación se realizará mañana martes, a las 12.00 del mediodía e la sede de la Dirección General de Tráfico.








Las ventas de coches se hunden un 20,3% en noviembre a pesar del plan PIVE



Las matriculaciones de automóviles se situaron en 48.155 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que, a pesar del vigente plan de ayudas PIVE, supone un descenso del 20,3% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 648.392 unidades, lo que representa una reducción del 12,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Según las organizaciones del sector, el Plan PIVE ha amortiguado la caída de las ventas, toda vez que en noviembre las matriculaciones bajaron un 15% menos de lo previsto. El plan PIVE acumula 40.000 reservas, las cuales equivalen a más de la mitad de operaciones previstas en todo el plan, por lo que se prevé que las ayudas se agoten en enero.


Peugeot Connect Apps: la conectividad reinventada




- Tecnología e información se aúnan en el Peugeot 208 con este inédito y útil sistema integrado
- Una nueva dimensión para una experiencia de conducción única

El nuevo Peugeot 208 sigue marcando pautas tanto en su segmento como en el mercado automovilístico mundial. A su audaz propuesta de diseño y tecnología, a su revolucionaria ergonomía interior y a su extraordinario puesto de conducción, se suma ahora la puesta en escena de un equipo multimedia único en el mercado, un sistema que incorpora por primera vez las Peugeot Connect Apps. Esto marca un antes y un después en la conectividad del mundo del automóvil, un hito que vuelve a protagonizar el nuevo Peugeot 208, un coche pequeño por fuera pero grande y eficiente por dentro en todos los aspectos.

Útil e intuitivo
MÁS INFORMACIÓN...

Toyota desarrolla una batería para coches eléctricos más barata y eficiente

A PARTIR DE IONES DE MAGNESIO





Sustituir el litio por el magnesio, en ello trabaja Toyota para desarrollar unas baterías que puedan ser instaladas en sus coches híbridos y eléctricos en el futuro. Investigadores de la compañía japonesa confían en que el perfeccionamiento de esta tecnología contribuya a hacer más asequibles aquellos vehículos propulsados por energía eléctrica.

Hasta ahora, el litio ha sido el absoluto protagonista de las baterías de estos coches, pero se trata de un elemento caro que ofrece una autonomía aún muy limitada (de unos 175 km/h en el caso, por ejemplo, del Nissan Leaf), lo que convierte, sobre todo a los eléctricos, en un producto poco atractivo para el público convencional.
 MÁS INFORMACIÓN...

SEAT León EL RUGIDO DEL MÁS GRANDE





Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros. Teniendo en cuenta que no es un coche barato, algunos detalles de acabado son mejorables. Es amplio para cuatro pasajeros y estrecho para cinco. El motor de gasolina de 140 caballos tiene una respuesta excepcional.

Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros.
MÁS INFORMACIÓN...

Volvo Car participa en el proyecto Sartre de pruebas de trenes de carretera que reducen los consumos




Volvo Car Corporation es la única marca de automóviles que participa en el proyecto Sartre, de trenes de carretera seguros para el medio ambiente, que ha finalizado con éxito las primeras demostraciones de prueba de un convoy con varios vehículos, informó la compañía en un comunicado.

El fabricante de automóviles explicó que la flota de prueba contaba con un camión guía seguido de tres vehículos conducidos de forma autónoma a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora y con una distancia no superior a seis metros entre ellos.
 MÁS INFORMACIÓN...

Para todos los públicos




La evolución que está experimentando el mundo del scooter a pesar de la crisis, es sorprendente.

La amplitud de marcas existentes es cada vez mayor. Asia representa todo un exponente en este sentido. Japón con su tradición motociclista, china con su evolutiva emergencia tecnológica comercial y los otros dos países Taiwan y Corea del Sur que ya son un referente en este sector.

La reducción de los costos de producción son su arma más importante. A pesar de la potencia de los fabricantes europeos y más concretamente italianos, estas potenciales marcas amarillas, cada vez les están poniendo las cosas más difíciles a los fabricantes de scooters occidentales.
 MÁS INFORMACIÓN...

Ford inicia hoy la producción del nuevo Kuga en Valencia





El fabricante de automóviles Ford iniciará mañana lunes en un acto que contará con la presencia de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, la producción de la nueva generación del todoterreno Kuga en la factoría de Almussafes (Valencia).

Los ministros, acompañados del presidente de Ford España, José Manuel Machado, del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y del secretario general de Industria, Luis Valero, visitarán la factoría valenciana que posee el grupo Ford.

El inicio de la producción del Kuga en Almussafes forma parte de la inversión de 812 millones de euros comprometida por la compañía a mediados del pasado ejercicio para la fabricación en exclusiva de este modelo y del comercial Transit Connect.
 MÁS INFORMACIÓN...